A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Qué ocurre en el Instituto Durmstrang?


A Vuelapluma no es sólo un periódico escolar que trata temas internos, no. Los reporteros de este humilde panfleto investigamos más allá de estos fríos muros.


Desde hace unos meses, se ha oído decir que en el Instituto Durmstrang se estaban llevando a cabo una serie de cambios. Muchos de nuestros alumnos comentaban que las cartas de las lechuzas que les enviaban sus padres y primos que estudiaban allí decían bastantes impropiedades sobre el nuevo director, el ex-jugador de Quidditch Viktor Krum. Un intento de renovar el ya decaído Instituto… Pero… ¿Qué nuevo cambios ha pensado hacer el director?
Para esta investigación he recurrido a nuestros amables alumnos de Hogwarts, que han enviado cartas a sus familiares para saber qué ocurre.


¿Y qué es? ¿Algo turbio? ¿Algo molesto? ¿Algo impertinente? ¿Algo….? (Ejem, ejem). No quiero teneros más en vilo, así que no tiréis el periódico al suelo que ahora mismo contaré el gran cambio: Abrir el Instituto Durmstrang a personas con mestizaje de sangre (o lo que a algunos les gusta llamar: sangres sucia) y mujeres (¿algún intento de querer comparar a estos dos tipos de personas? Puede). Aparentemente no hay ninguna forma de rechazar estos cambios, ya que han sido aprobados por el Departamento de Educación del Ministerio de la Magia de los países nórdicos.


¿Por qué estos cambios? ¿Por qué ahora? Por ahí arriba circulan muchas teorías:

a) Devolver el orgullo que Durmstrang ya no tiene debido a lo acontecido hace tantos años.

b) Dejar paso a más alumnos, debido a “falta de efectivo” (como comentó algún alumno).

c) Democratizar el Instituto para tener más opciones para poder celebrar allí el Torneo de los Tres Magos.


Sí, el Torneo de los Tres Magos. ¿Qué qué es? Yo tampoco sabía que era, hasta que averigüé que era un Torneo que se celebraba cada pocos años entre la Academia Beauxbatons, el Instituto Durmstrang y…. el Colegio Hogwarts. Dejó de celebrarse debido a la muerte de un alumno que….Bueno, si queréis saberlo, investigadlo vosotros.


Hasta aquí mi investigación. Ahora viene mi opinión. ¿Acaso no estoy en un país democrático? ¿Acaso no estoy en un periódico escolar? ¿Acaso nadie quiere escucharme? Pues por eso escribo esta “humilde opinión”:


No estoy muy de acuerdo con estas normas… O al menos que se implanten sin que nadie de la organización interna haya opinado. Y que lo hagan de forma automática. Pero sobretodo me parece algo “camicace” por parte de Viktor Krum el querer convertir este Instituto tan conservador y con un pasado tan turbio en algo más democratizante e igualitario, más pacífico, más abierto a nuevas miras…. Más…como Hogwarts. (Barriendo para casa, como cualquier alumna de taaan ilustre colegio debe hacer ^^ )


Sí. Mi opinión es la que tiene que ver con la opción C expuesta anteriormente. Viktor Krum quiere hacer una “limpieza” para que quede lo mejor transparente posible y que los jueces le den el visto bueno para celebrar el Torneo. Así ganaría el favoritismo de todos los Colegios Mágicos Europeos y haría que el Instituto Durmstrang renaciese de sus cenizas. Mi apuesta: En cuanto el Torneo acabase, se restituirían todas las normas anteriores. Eso, o el director es un suicida.


Además… el verdadero espíritu de Dursmstrang: “Los Hijos de Sangre Pura” dejaría de existir. Y también los donativos de los padres.


En fin…que Hogwarts es mucho Hogwarts… y que por mucho que limpien la sucia cara del Instituto norteño…no conseguirán que su pasado deje de ser conocido por todos. Y ni siquiera equipararse con Hogwarts.


Hasta aquí mi opinión. Hasta la próxima semana (o cuando me dejen publicar):


Eva Lune T. Lidasco

8 comentarios:

  1. Chicas en el Instituto Durmstrang? pero que chica querría ir a un sitio tan rudo, frio y sucio y lleno de chicos rudos, fortachones y valientes?... :D ¿donde me anoto?

    ResponderEliminar
  2. AQUÍ *Le tiende una inscripción de Durmstrang*

    :D

    ResponderEliminar
  3. VERDAD!! Krum es un suicida!!! ...¿En qué acabará el instituto Drumstrang? ¿En un super pacífico colegio lleno de muñequitas de porcelana? Aich, que pena T.T ...

    Yo, por lo menos, ya tengo hechas las papeletas 8)

    ResponderEliminar
  4. Hay que evitarlo a toda costa todos a la evolucion de Durmstrang!!!

    ResponderEliminar
  5. todos a la evolución???? juas juas, te has lucido xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD personalemente no tengo ningún

    ResponderEliminar
  6. ningún problema en que haya chicas

    FDR muy buen artículo, por cierto, se cortó a mitad de comentarios :roll:

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo quiero que hayan chicas! ¿Cuantas papeletas quereis chicas? xD

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¿¿CÓMO??!!Oo ¿¿¡¡QUÉ ANTES NO DEJABN ENTRAR NI A CHICAS NI A NADIE QUE NO FUERA HIJO DE MAGOS!!?? (retahíla de insultos muggles que es mejor no citar)¿¡PERO CÓMO...!? Al menos el nuevo director va a cambiar éso.
    Yo creo que lo hacen para "ganar puntos" para el Torneo. Porque, ¿quién en su sano juicio admitiría en semejnate acontecimiento a un instituto donde sólo dejan a entrar a hijos de magos varones? Yo,no.

    ResponderEliminar