A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


jueves, 12 de noviembre de 2009

Actualidad: Nuevo Sistema de Clases


¡Compañeros, compañeras, fantasmas, fantasmos y profesores…! Aquí estoy yo :mrgreen: .

En mi artículo de hoy, me veo en la obligación de informaros acerca del nuevo sistema de clases establecido en el colegio. He tenido la ocasión de hablar con un par de profesores y con algunos alumnos para ver cómo reciben los principales eslabones afectados el cambio.

Ima W. Bendeth: ¿Podría explicarnos a grandes rasgos el nuevo funcionamiento de las clases?
Séptima Véctor: A grandes rasgos...menos trabajos para los alumnos.-Dice la profesora Vector con un deje de insatisfacción.-Algo de lo que no estoy muy de acuerdo pero...son otros tiempos. La vaguería absoluta invade hasta los Colegios más prestigiosos...
(Pero eso pasa en las mejores familias. La vaguería, las hormonas… ¡son el Dumbledore nuestro de cada día!)

IWB: ¿Cuál ha sido la causa de este cambio?
SV: La causa principal es debido a las crisis nerviosas que han sufrido algunos de mis compañeros ante la corrección de ejercicios, investigaciones, visitas constantes de los alumnos a sus despachos... Además del estrés de algunos alumnos.-Responde sorprendida ante las causas del cambio.
(Es decir, que se necesitaba un respiro por ambas partes.)

IWB: ¿Cree que los alumnos estarán contentos?
Audrey K. Wuther: Espero que lo estén, porque se ha hecho pensando en ellos; pero ya sabe, joven, no siempre llueve al gusto de todos...

IWB: ¿Cuáles son en su opinión las mayores ventajas de este sistema?
SV: Le veo pocas. No me imagino a estos alumnos sacando óptimas notas académicas en la Universidad Mágica... En mi opinión se baja el nivel... ¿Ventajas? Probablemente tenga más tiempo para escribir mi tesis:"El número 5, el número de la discordia".
(Esperamos que tenga éxito.)

IWB: ¿Y las desventajas?
SV: ¿Me escucha usted? No vale la pena repetírselo cuando se está limando las uñas mientras hace que escucha. Termine de una vez, por favor.

IWB: ¿Qué cree que se soluciona con esto?
AKW: Habrá menos tarea para vosotros y más libertad, de manera que esperamos, al menos yo, que con eso se consiga más participación y motivación.

IWB: ¿Unas palabras?
AKW: La varita no es un juguete, jóvenes.
SV: Salga de mi despacho.
(Ya sé qué asignatura va a costarme más en el futuro ;_;).

Parece que la profesora Wuther está más contenta con el cambio que la profesora Vector, pero, como dijo la primera que he nombrado “nunca llueve al gusto de todos”.
También he hablado con algunos de nuestros compañeros para ver qué opinan sobre el tema :ligón: .

IWB: ¿Te gusta el nuevo sistema de las clases?
Ninna Bellionet: te puedo decir que no me agrada del todo, a mi me parecia que las clases complementaban la vida de el Colegio, y ahora que no seran tan frecuentes tendremos demasiado tiempo libre, tal vez el tipo de clases no era muy dado a participar […]tal vez si fuese algo mas interactivo yo que se, hay miles de maneras.

IWB: ¿En qué crees que beneficia al alumno?
Harry Nerina Ciriaco: En que se tienen muchos menos deberes y así una se siente más libre, con menos obligaciones y, por supuesto, rinde más.
Faith Y. McAgree: Pues al alumno la verdad. :ein: Como no sea en quedarse sobado en medio de la clase de Historia de la Magia, y ahorrarte que Binns te atraviese...Upps! Que mal rollito.
(Eso, eso, solo pensando en dormir… )

IWB: ¿Y al profesor?
Lune Fenollous: No tendrá que calfarse la cabeza para contestar todas las dudas que les propongamos y le será más sencillo dar clase.
HNC: Supongo que también, así no tiene que corregir tantos ejercicios, que corregir eso debe ser pesado y cansado. Leer 34134 lo mismo...

IWB: ¿Piensas que este cambio puede servir de mucho o más bien de poco?
HNC: Yo creo que servirá para mucho. Así se verá quién es el que se esfuerza y quién lo hace únicamente por cumplir.
LF: Según como nos lo tomemos todos, pero a los que nunca se acuerdan de ir a clase...más bien poco.

IWB: ¿Qué consecuencias crees que van a producirse gracias al nuevo funcionamiento?
NB:
  • Que algunos se lo tomen a relajo.
  • Se desarrolle menos la parte creativa del alumnado.
  • Algunos se aburran.
  • Sea más dificil pasar de año.

(Qué capacidad para sintetizar tiene esta chica Ö).

IWB: ¿Unas palabras?
NB: Larga vida a Minerva! xD
HNC: A todos aquellos que quieran ser aventajados, que se lo piensen dos veces antes de hacerlo. Esa poción... Yo no la recomiendo :D
FYM: Aunque lo parezca, no estoy obsesionada con el sueño. *Miente como una cosaca*

Y esto es todo, hay gustos para todo, lo que está claro es que el tiempo libre va a abundar a partir de ahora en nuestras vidas, y esperamos que todos sepamos utilizarlo con sabiduría (que la vagueza es la madre de la ciencia, ya lo sabemos -.-) eso sí, hemos de evitar las predicciones de Ninna, ¡a currar!
Un saludo y ¡aprovechad vuestro tiempo!

1 comentario:

  1. Publico yo primerooo!
    Algunos más otros menos pero creo que hemos coincidido en casi todos los puntos y nos ayudara a todos con el tiempo.

    ResponderEliminar