A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


lunes, 16 de noviembre de 2009

Actualidad: ¡Un añito en Hogwarts!

Y como no podía ser menos, aquí tenéis a vuestra redactora más querida, la más rebelde, la más única, la más mejor… ¿Se dice así? En fin, aquí tenéis a… ¡Zoe Raphaelle Noveaux! *Prende un aparatito muggle para que haga aplausos*
Gracias, gracias. Como muchos de vosotros sabréis, el pasado viernes nuestra querida institución cumplió nada más y nada menos que mil cien años (1100 para los menos avispados). La cuestión es que, como un pequeño homenaje, decidí enviar una carta a algunos estudiantes para que respondieran con una pequeña felicitación o que comentaran algo interesante del colegio (si preguntan, en ningún momento los amenacé con hacer comida de calamar de ellos si no respondían). La cuestión es que no podía parar la infinidad de lechuzas que llegaban a mí a la hora del almuerzo –modo sarcasmo on-.

¡Hala, 1100 años más! ¡Felicidades Hogwarts!

La verdad es que aunque a veces haya deseado –y mucho- no haber venido a Hogwarts, hoy por hoy estoy contentísimo de haberlo hecho. He vivido multitud de cosas aquí, cosas que nunca pensé que me pasarían, ¡y además he conocido a un montón de gente! Por no decir que ahora tengo un montón de amigos, cosa que antes no tanto (la timidez…).

Bueno, pues eso. Espero que cumplas muchos más.

Erik ;D

Un cumpleaños es siempre una fecha memorable, un día para el recuerdo y, sobre todo, un día para celebrar. Pero no todo el mundo puede presumir de haber cumplido 1100 años, no. Eso es algo que sólo el viejo Hogwarts tiene el honor de hacer (a pesar de que podamos pensar que algún que otro profesor está a punto de celebrar dicha fecha…). Nosotros entramos aquí a la, no tan tierna, edad de once años y nos vamos a la, ingrata, edad de los diecisiete años...

Incluso los que acabamos de llegar, como el que suscribe, notamos que en este colegio tiene algo, un algo que atrapa… (y no, no me refiero a los fantasmas) Es como si cada alumno que ha pasado por él dejara una huella imborrable en el Castillo y, a su vez, recibiera algo de él. Nadie olvida su paso por Hogwarts; la lealtad a tu casa nace en el mismo momento en el que el Sombrero Seleccionador te grita dónde estarás y te dura toda la vida.

Millones y millones de alumnos, de muy distintas épocas y que se encuentran en distintos lugares del mundo han sentido lo mismo que sentimos nosotros y que sentirán los que vengan después. Porque ese sentimiento siga vivo durante otros 1100 años más… ¡Larga vida a Hogwarts!

Heathcliff C. Allen

A mí me importa un pito eso de popularizarme, con la de chiflados que hay en el colegio mejor no formar parte de ellos, aunque tampoco creo que lo consiguiera ya que escribo esta carta como protesta.

¿Qué "Feliz aniversario" ni qué niño muerto? Este Colegio cada día va a peor y, si no me creeis, dejad que os haga un repaso de la evolución.

Cuando decidieron fundarlo, se elegía a los alumnos estrictamente segun diversas características. Los Gryffindors eran los más valientes, los Ravenclaws los más listos, los Hufflepluf los más justos y los Slytherin los más astutos. A día de hoy un Gryffindor encarga como un cobarde sus represalias, un Hufflepuf te puede saltar con una bordería ante un comentario sincero, un Ravenclaw puede ser el más tonto de la clase y, atención, ¡un Slytherin puede ir como una mariposa haciendo el tonto a besuqueos y abrazitos por ahí! Pero ¿qué es esto?

Además, el nivel de los alumnos ha bajado mucho. Por si no fuera poco tener a todos esos sangre sucia chupando de nuestros conocimientos mágicos en vez de estar recluidos al mundo muggle que les correspondería, resulta que ahora estamos invadidos por una horda de chalados. Chiflados que te acosan, se rien histéricamente, se echan a llorar y luego se suicidan. Sí, señores. Yo tambien me pregunto lo mismo, ¿dónde están las jaulas de Hagrid cuando las necesitas? Porque estos locos son más salvajes que sus hipogrifos. Y ya bastante buenos somos por querer enjaularlos, al fin y al cabo en los zoos hacen lo mismo con animalitos mucho más lindos, que dudo que Salazar Slytherin hubiera dejado con vida semejante lacra.

Y el peligro no viene solo por parte de los alumnos desequilibrados, que ya sería bastante, sino que este colegio parece maldito. Viajes peligrosos en el tiempo, muertes y luego resurreciones al volver al presente, gobiernos bajo dictadoras locas por el rosa, pandemias de extraños virus que no dejan de ser parte del plan de una malvada profesora por hacerse con el poder a base de hacer vudu a los alumnos...¿Estamos todos locos o qué? Tengo trece años y me gustan las aventuras, pero creo que ya se ha arriesgado nuestra vida bastante.

Ir al colegio se ha convertido en un deporte de riesgo, donde no sabes si terminaras el día vivo o muriendo a manos del chalado de turno o las grietas monumentales de algunas escaleras. Porque esa es otra, ¿en 1100 años nadie ha hecho un simple encantamiento reparador en el castillo? No es la primera vez que pierdo un zapato en una grieta gigante o que me quedo atrapada en un escalón perdido. Un poquito de por favor y a arreglar todas esas cosas.

Nara Millen, la única cuerda que queda en este viejo castillo.

Querido Hogwarts:

¿Te has enterado de que es tu aniversario? Yo que me quejo por que mis amigas se están haciendo viejas por estar en segundo y tú tienes… Bueno no se exactamente cuantos años tienes, pero estás hecho un viejales.
Por lo que sé (y si el teatro del coro no me engañaba) al principio de todo había cuatro personitas que se aburrían mucho y querían montar un colegio (como si eso tuviese algo de divertido con tantas mesas, libros, plumas, pergaminos, etc) pero no iba a ser un colegio normal si no uno de magia. Esos cuatro personajillos llamados Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw un tal Salazar Slytherin. De ahí salen tus cuatro casas ¿sabes?. Mira, según me contó el Sombrero Seleccionador cuando llegué aquí, en Gryffindor habitan los valientes (¡como yo! Menos cuando veo una rata, que me dan mucho miedito), en Hufflepuff los justos y leales (si, si… esos son muy majos todos), en Ravenclaw los sabios (¡y vaya que si son listos!) y por último, en Slytherin donde está la gente astuta (sumándole algunos que son malos como ellos solos).
Por tus pasillos deambularon miles de generaciones de magos y brujas famosos. Yo ayer mismo conocí a un tal Harry Potter, que según dice todo el mundo, fue importantísimo. También están los fantasmas, que nunca sabes de dónde te van a salir. Todo ello sin contar con profesores (algunos chachis y otros no tanto), jefes de casa, conserje (que se llama Filch y tiene muy mala leche) y tantas otras personas más.
Lo que yo no me explico es como lo haces para mantenerte siempre en pie. Yo apenas tengo 11 años y ya me paso la mayoría del tiempo en el suelo, así que no me puedo imaginar como tú siendo tan mayor no te has caído nunca. Aunque si lo vas a hacer algún día avisa antes ¿de acuerdo?, no quiero que me pilles dentro y me convierta en papilla.
Pues eso, espero que te hayas enterado bien de que acabas de cumplir años que yo voy a buscar a algún mayor para preguntarle cuantos años cumples y porqué no te caes. ¡Muchísimas felicidades!

FDO:

Caroline Marie White

PS: ¡Se me olvidaba! No te he comentado que tienes un calamar en el lago. Yo que tú lo vigilaría que ese es muy listo y seguro que quiere entrar a las cocinas para robarte la comida.

Bueno... ¿como puedo yo expresar con palabras 1100 años de Hogwarts?

Lo cierto es que todo este colegio, el gran Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, produce cierta nostalgia a cada paso que das y cada loza que pisas, porque sientes que estás pisando parte de otra época que no viviste. Estás pisando exactamente el mismo suelo que muchas otras personas pisó anteriormente y que ya fallecieron. Y que muchos grandes magos que perecieron allí. Son muchos años los que lo envuelven, y en cierto modo se agradece, porque significa que se ha mantenido, que ha crecido, y que ha vivido mucho, pero no ha muerto, pues aun sigue alzado a la vista de todos los alumnos nuevos que van llegando, y que quedan aun por llegar. 1100 años son mucho tiempo, sí, pero ¿que es eso con los años que aun le quedan? Posiblemente, Hogwarts siga viviendo hasta que nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos perezcamos. Hogwarts siempre seguirá siendo... Hogwarts... por siempre...

Felicidades por tu 1100 cumpleaños, pequeño colegio.

Freddie T. Highmore

Como veis, la mayoría de las cartas son optimistas, llenas de esperanzas y alegría (exceptuando a la Millen, la loca amargada que se queja de todo). Y a que no cuesta tanto escribirlas, ¿verdad? A ver si para la próxima vez os ponéis un poco las pilas y mandáis más cosas interesantes, que sino os echaré al calam… Digoooo, que sino el pobre colegio se sentirá muy triste, he dicho.

¡Felices 1100 años, Hogwarts, y que cumplas muchos más!

Zoe –y solo Zoe, nada de Raphaelle ni oriunda de la noble región del no se qué, que no me import… ¿Qué a los lectores no les interesa, Ima? Oh, lo siento-.

7 comentarios:

  1. Jajajajaja, esta Nara =D

    Buen artículo Zoe ^^

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien que comentara en los artículos la gente, que cuesta un porrón hacerlos -.-

    Que chulo el artículo *___*

    ResponderEliminar
  3. En realidad los leen pero les da pereza comentar xDD

    Flojos...¬.¬

    ResponderEliminar
  4. Qué bien escrito, que maravilla, qué estilo...!!


    PD: Lo que sea por no tener que visitar al calamar, bastantes fieras hay ya en el castillo...ejem...xD

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta Allen ¬¬


    FDR: Y concuerdo con Anya, yo siempre me los leo toditos pero eso de tener que poner el código para comentar me da una pereeeeeeeza.

    ResponderEliminar
  6. Zoeeee! Que yo tambien te escribí y no me has sacado!! ¿Asi como me voy a "popularizar"?
    ¡No es justo!

    ResponderEliminar
  7. xDDDD Pero es lindo hacer el vago, no digan que no.

    ResponderEliminar