A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


sábado, 9 de mayo de 2009

Trivial ¿Mejor Pursuit?

Hace mucho tiempo, en un castillo muy, muy lejano se celebraba semanalmente una prueba de conocimiento en la que se obtenían puntos para las diferentes casas, esa prueba era conocida como Trivial.

Suena bien ¿verdad? sin embargo no ha pasado tanto tiempo, ni ese castillo es tan lejano y lo que es peor, esa prueba ha sido abolida ¿por qué? por la falta de participación del alumnado. Poco han importado el tiempo dedicado a su elaboración por parte del profesorado, los puntos que podían conseguirse para ganar la codiciada Copa de las Casas (a pesar de que alguna de ellas los necesita desesperadamente), ni los anuncios en los tablones tanto de las asignaturas como de las Salas Comunes, ni siquiera conocer con un mes de antelación el día en que se celebraría.

La mayor parte de los alumnos entrevistados alegan en su defensa, que no disponían de mucho tiempo con las clases y los deberes, sin embargo sí lo tenían para pasarse un rato por la más que conocida casa de juegos de Hogsmeade. Otros piensan que muchos han pecado de dejadez, suponiendo que ya se presentarían otros compañeros y se relajaron. Todos se sienten un poco culpables por su comportamiento, y alguno ha manifestado que tal vez esto habría podido evitarse organizándose un poco en las Salas Comunes, para asegurarse que había un representante en cada uno de los Trivials.

Ante la pregunta de si echarán de menos estas pruebas hubo opiniones para todos los gustos, unos como la prefecta Azucena Arias afirmó que aunque no era su principal actividad dentro del Castillo, eran una forma amena de ganar puntos y sí los echara de menos. Otros, como la señorita Keru Wolf contestó que sólo echaría de menos los de algunas asignaturas, mientras que algún otro, como el joven Erik Romanov, quien llegó hace poco a Hogwarts, dijo que no pudo asistir a ninguno, así que no puede echarlos de menos.

También hay cierta preocupación entre el alumnado, por la creciente ludopatía que parece asolar el Castillo. "Pues sí, la verdad. Sólo hace falta pasarse cualquier fin de semana por la Casa de los Gritos y echar una ojeada... ¡si apenas se puede entrar de lo abarrotado que está durante ciertas horas!" fueron las palabras de la señorita Arias.

Algunos profesores también han expresado sus opiniones por la desaparición de los Trivials, por ejemplo el profesor Ryuko Saito está convencido de que los "barzuchos de Hogsmeade" fueron los culpables de la poca participación en estas pruebas, y afirma que él ofrecía té y galletas como recompensa al finalizar los Trivials, pero no pudieron competir con cosas tan adictivas como el hidromial o el whisky de fuego.

La Directora Minerva McGonagall fue contundente en su declaración:

"La decisión de abolir el trivial mensual la tomó la Administración. Ya veíamos que el trivial semanal carecía de participación de todas las casas, y además los profesores no solían cumplir. Decidimos hacer unos reajustes poniéndonos de acuerdo con el profesorado, y se llegó a la conclusión de que sería mejor hacerlo una vez al mes. El mes de Abril se estableció como periodo de prueba para ver si tanto alumnos como profesores respondían correctamente. Sólo se realizaron completos 2 trivials (si no recuerdo mal) ya que la mayoría no tuvieron la participación que se requería y otros ni si quiera fueron realizados por los profesores. Creemos que ante la falta de interés no es necesario estar organizando algo que se va a desaprovechar."

Esperemos que ésta decisión nos sirva a todos para hacer examen de conciencia y decidamos como ha expresado nuestra compañera Azucena Arias "... comprometernos todos a participar más en las cosas que se organicen y tal. Que, aunque quizás en un momento dado nos apetezca más dar un paseo por los terrenos, luego echaremos de menos los Trivials y demás actividades que se supriman por falta de participación".

Sin más, me despido hasta el próximo artículo ¡y no lo olvidéis! podéis usar nuestras lechuzas (en la zona izquierda de la pantalla) para hacernos llegar a la redacción vuestras opiniones, quejas y sugerencias.

Amarië Inglorion

2 comentarios:

  1. Interesante artículo Amy.
    yo jamas he participado de un trivial por un problema de que cuando llegaba a conectarme alla ya habian terminado -.- una pena T.T

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente me encantaban los Trivials, y aunque a muchos no podía ir por que estaba estudiando cuando se hacían, a los que podía sí que iba y me encantaban.

    Me da un poco de pena que los alumnos pasen un poco de los Trivials y se pongan a ganar puntos en los juegos de la Casa de los Gritos, que es una manera más fácil =/

    ResponderEliminar