A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


miércoles, 27 de mayo de 2009

La mafia

Buenas tardes queridos lectores. Antes de nada, lamento el retraso, pero la limpieza de despachos de los profesores ocupa todo mi tiempo. No os imagináis la cantidad de porquería que acumulan a lo largo del curso, de los años, y en el caso de Binns, de los siglos.

Todos os estaréis preguntando que era esa cuenta atrás que llevamos haciendo desde la semana pasada, o a qué se deben los nuevos unifor
mes que lucimos los redactores de A Vulapluma. Muy sencillo. A partir del día de hoy La Mafia, así es como nos llamaremos, se pone al servicio de cualquier alumno de Hogwarts que lo necesite, en nuestra nueva sección:



Algunos os haréis una ligera idea de lo que tratará esta sección, pero para los menos espabilados, vamos a dejarlo clarito. La sección ¡Proteste YA! trata de reivindicar y cambiar aspectos de nuestro colegio que no sean del gusto de los alumnos, por medio de la persuasión y llamando la atención. Os pondré un ejemplo práctico para que todos lo entendáis.
'La mayoría de nuestros artículos tienen dos míseros comentarios, parece que escribamos para dos alumnos en lugar de para el foro entero, eso sin contar, que muchas de las firmas son de gente misma de A Vuelapluma...'
Una de las redactoras de nuestro periódico exponía esta queja hace un par de semanas. Evidentemente teníamos que hacer algo para que esta situación cambiara, así que nos pusimos manos a la obra, compramos nuestros nuevos uniformes, y cargados con los ejemplares fuimos repartiendo información por todo el colegio. Seguro que muchos de vosotros nos habéis visto insistir para que leáis, o nos habréis oído comentar los artículos con otros alumnos.

A lo mejor pensáis que tampoco ha sido una campaña muy persuasiva, y dudáis que haya tenido el éxito que nosotros esperábamos que tuviera. Hablaremos entonces de cifras. Al principio, excepto en los artículos más polémicos de los grupos o asociaciones de cuyo nombre no quiero acordarme, los comentarios no pasaban de 3, pese a enviaros lechuzas diarias con el periódico. Los días de campaña, en los que hemos repartido el periódico personalmente, los comentarios no han bajado de 7. Algunos pensarán que es coincidencia, pero yo opino que las casualidades no existen.

Además, y espero que nadie se atreva a negarlo, os hemos tenido pendientes de la cuenta atrás, y sé que esperábais algo más grande que la presentación de una nueva sección, pero sólo se trataba de una campaña de publicidad, que ha logrado sus objetivos.


El último paso de esta campaña es conseguir que todos los que nos leéis os pongáis en el uniforme la chapa que llevamos los redactores de A Vuelapluma, y que os regalamos con este ejemplar. Así de verdad sabremos si nos leéis y si esto funciona.


Por último paso a explicaros cómo podéis hacer que las cosas cambien. Sólo tendréis que enviarnos una lechuza a la redacción, poniendo de asunto Proteste YA, y explicarnos detalladamente qué es lo que queréis que cambie. Nosotros nos comprometemos a hacer que las cosas cambien de verdad, como lo han hecho con el número de lectores del periódico.

Regalo: Chapa de lector de A Vuelapluma

http://img42.imageshack.us/img42/331/avatarmafia.png


9 comentarios:

  1. *Zoe cierra el periódico con una gran sonrisa. ¡Al fin sus ruegos hechos realidad*



    A mi me ha parecido interesante, ya que ya voy a ponerme la chapa en el avatar e___e

    ResponderEliminar
  2. Yo leo todos los dias A Vuelapluma y me encanta asique por supuestisimo que me pondre la chapa sin dudarlo un segundo. Y bueno me gusta la nueva seccion.

    ResponderEliminar
  3. ¿Nueva sección? Interesante... y qué bonita la chapa, negra ue pega con todo y con nuestro uniforme... igual la pongo en mi bolso de clase...

    ResponderEliminar
  4. Oh, una nueva sección. Se poninteresante. Ya tenía ganas de que se volviese a pubicar, que hace dos días que no salía nada y estaba mordiendome las uñas por lo de la cuenta atrás.
    Mola la chapa, me la pongo ya mismo. Y venga, va, a partir de ahora comentaré todas las entradas en vez de limitarme a leerlas, prometido.

    Un saludo

    K

    ResponderEliminar
  5. Fiorella Pinkstar27 de mayo de 2009, 18:47

    Jajaja asi que podemos protestar!!!
    buenisimo!! ya que me parece que es lo que mas les gusta hacer a los alumnos del colegio..
    la chapa muy linda tambien ...
    va a ir a parar a mi bolso de pertenencias que llevo siempre conmigo junto a mi pistola de agua, mi varita,mi muñeca barbie y mi cuaderno de dibujo

    ResponderEliminar
  6. Buena publi habéis hecho, sí xDDD

    Vaaa me pondré la chapita *_* xD

    ResponderEliminar
  7. Kendall J. Whitaker28 de mayo de 2009, 7:16

    Con que la cuenta atrás era para anunciar una nueva sección, interesante... Pooo zí, conseguísteis tenernos muy pendientes de eso xD

    Ala, qué chapa más bonita! Pues, como siempre me leo todos y cada uno de los artículooos, me la pongo =D

    ResponderEliminar
  8. Violette Trintinag28 de mayo de 2009, 9:26

    Una chapa *____________________*


    Yo leo A Vuelapluma 8)

    ResponderEliminar
  9. Elisabeth B. Swan30 de mayo de 2009, 7:36

    Con que era eso, ¿eh?
    Bueno... la verdad es que nos habéis tenido en ascuas... xD

    ¡Yo también leo A Vuelapluma! *___*

    ResponderEliminar