A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


lunes, 11 de mayo de 2009

Cartas de los alumnos

Queridos amigos y amigas:

Aunque apenas conozca a algunos, quiero que sepais ante todo que sois excepcionales y que cada uno de vosotros tiene algo que le hace especial, único, por lo que os recordaré siempre.

Y digo que os recordaré porque, lamentándolo mucho, debo irme:
Tras leer el artículo de “A Vuelapluma” sobre mi adorada Zoe, he tomado la decisión de irme y marchar a Beuxbatons, con el fin de recuperar a la dulce y angelical chica que conocí y a la que están lavando el cerebro. Por eso y porque sin ella mi estancia aquí se me hace muy dificil, pedí el traslado y me ha sido concedido.

Espero que os acordeis de mí de cuando en cuando y caiga alguna carta vuestra,
Os quiere:
Bastian.



Estimada Azucena Arias:

Te escribo para hacerte saber que Atenea Blackhole se encuentra en un estado de coma tras un traumatismo craneal grave. Sus padres tuvieron la amabilidad de informarme vía lechuza de su estado, pues vieron mi nombre apuntado en una lista del AMEM, y quisieron hacer saber la verdad a los estudiantes de Hogwarts. Su marcha, pues, no tiene nada que ver con el tema AMEM / UESE. Te agradecería añadieras esta información en tu próximo artículo en A Vuelapluma, el fantástico periódico de Hogwarts que cada día hace más homenaje a nuestro viejo amigo El Profeta.

Atentamente,

-Ash Buckminster.


"¿Novahormos quién?
Como muchos conocerán ya este término, no entraré en muchos detalles sobre qué son y quienes son, tan sólo diré que se designa con ese nombre a “novatos con alto grado de hormonas” sin embargo… ¿Con qué derecho llaman unos a otros novahormos si luego los mismos que los designaron así son los primeros en demostrar que para hormonas ya están ellos?

Nos remitimos a hechos de un 10 de Mayo de 2009 en Hogwarts, la primavera parece que está llegando y afecta tanto a alumnos de primer curso (Sí, queridos, con 11 años también te afecta e incluso peor) como a alumnos de cursos mayores.
Primera escena se desarrolla en el Recibidor, tenemos a una alumna X, de 3º de Ravenclaw, con un alumno Y, de primer año de Slytherin.
¿Quién nos iba a decir a nosotros que acabarían dándonos una auténtica escena de chupetones y lametones en medio del recibidor?
¿Sería por el morbo de ser vistos? ¿O simplemente la primavera les afectó de repente?
Quien sabe… Pero parece que no son los únicos.
Nos vamos ahora a los Terrenos, tenemos a dos alumnos de 2º curso, uno de Slytherin y la otra de Ravenclaw y… ¡Vaya! ¡Qué sorpresa nos llevamos al ver que justo estos mismos se quejaban de los novahormos!
¿Cómo van a poder ahora seguir llamando así a los novatos cuando ellos mismos con 12 años han demostrado ser más lanzados que gente de 17?

“-No seas tonto, sabes que me es imposible tener frío a tu lado y que ahora mismo si tengo hambre es solo de una cosa -le dice en un susurro, besándole en el cuello, cerca de la oreja- no me importa quedarme aquí, volando contigo, aunque bajar para poder estar a tu lado o de frente a ti me resulta aún más tentador -contesta, dejando ver en su sonrisa cierto tinte de inocente picardía.”

¿Quién podría decirnos que esta inocente damisela que era en un principio acabaría así? ¿El amor? ¿La precocidad? ¿La primavera de nuevo? Quien sabe, pero creo que ya nunca podrá osar a llamar a nadie novahormos después de otro espectacular derroche de hormonas con el que nos han deleitado esta pareja.

Moraleja de la historia, que tire la primera piedra el que esté libre de pecado… A este paso a más de uno le caerá un pedrusco por tanta incoherencia en sus propios actos.
Y es que da igual la edad, queridos, niños que con 11 y 12 años que deberían estar disfrutando de un amor inocente, nos sorprende con actos que sorprenderían incluso a los más experimentados en el tema."

Ginza Zelpher

30 comentarios:

  1. Vaya, es increíble que pudieras escucharme, Gin, cuando tú hacía rato que habías entrtado *se gira pa ver si está detrás de ella espiándola* ¡Sal de mi cabeza! ;__________; *se esconde en un rincón asegurándose de que nadie la escucha siendo invisible*


    Traduciré mi frase: Deseaba que el chico al que quiero estuviese abajo conmigo para pegarme a su lado, abrazarle y poder verle a los ojos mientras le hablo, y a su lado se me olvidan el frío y el hambre de algo que no sea estar entre sus brazos. Ahora entiendo eso que decía un señor calvo de una serie muggle sobre la mirada sucia esa de que quien ve algo lo interpreta con otra connotación porque así es como ve él las cosas y cree que todos las ven igual ^_^

    Por cierto, tengo 13 años (porque nací en marzo) y solo he besado a un chico: LJ. No se puede decir eso de toda la gente de mi edad =3

    P.D: Interesantes cartas, ¡Bastian te extrañaremos mucho!

    ResponderEliminar
  2. Tienes 12 porque estas en segundo, creo yo que las normas serán iguales para todos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, es que como he visto que mucha gente al cumpliros en Enero, Marzo o así pensé que se podían cumplir los años (es decir, que si tengo 12 hoy y mañana es mi cumpleaños, cumplo 13) bueno, confusion mía =$ mea culpa xD

    ResponderEliminar
  4. ^^ Ginza mis mas sinceros aplausos
    Tienes toda la razon si que si.
    A Bastian no lo conocí T_T asi que ni idea.
    Y Ash u.u ya te enviare una lechuza xDDD

    ResponderEliminar
  5. No te quito la razón en lo que dices, porque bien es cierto que hay veteranos que siendo aún más explicitos en este tema critican a los más novatillos de hacerlo, pero aún así, no deja de sorprender este tipo de criticas de alguien que ha tenido como tres novios/rollos en lo que va de curso. Yo con mis 11 años no estaba tan solicitado, la verdad.

    El termino Novahormo se creo en otro foro hace mucho tiempo y en principio lo que se criticaba era la extrema facilidad que tenían los más nuevos para cambiar de parejas o rolletes y no de lo calenturientos que fueran sus roles, aunque muchas veces ambas razones vinieran de la mano.

    No sé bien si el termino habrá cambiado al llegar a campos "Andéniles", pero particularmente creo que se adapta más a lo que la propia Ginza hace en el rol que lo que supuestamente puedan hacer o decir otros, y digo supuestamente porque por lo visto lo que se ha citado del rol estaba fuera de contexto.


    Al fin un periodico de calidad y sin retrasos ^^

    ResponderEliminar
  6. O_____________________________________________O
    ¿Es usted JB, el famoso Julien Beaulencourt del que a día de hoy aún se escucha hablar por los pasillos de Hogwarts? ¿De verdad es usted? ¿Usted lee nuestro periódico? ¡Alaaaaaaaaa!
    *Saca un pergamino para pedirle un autógrafo*

    (Emmm... Bueno, yo ya que estoy aclaro que mis comentarios son de Selene DDR y no míos FDR y esas cosas xDDD para evitar confusiones xD)

    ResponderEliminar
  7. Primero me explico, más que una carta de mi personaje es una carta FDR ^^
    Segundo, cuando leí ambos roles me llevé esa impresión sinceramente por las palabras de Selene, un personaje que siempre he visto como más puro (al menos más que Ginza que es una cabra loca) y realmente me sorprendió algunas de las cosas que leí que realmente no me parecieron de una niña de 12.

    2º Por lo que dicen de mi pj Ginza, no debería dar explicaciones porque es la historia de mi personaje, pero lo haré.
    Ginza nunca ha tenido una relación con LJ, sólo tuvieron un beso cuando LJ dijo que no la volvería a ver y lo inició él, Ginza le dejó besarla porque era la última vez que lo vería (o eso creyó) Así que por esa parte explicada.
    La relación con Abel se fue desarrollando durante todo el tiempo que se fueron conociendo, y fue él también el que llevaba "los pantalones" por decirlo de una manera, puesto que Gin aún era una cría que ni tenía las cosas claras.
    Y luego precisamente porque Ginza no tenía las cosas claras ni sabía ya lo que quería ni nada, se distanciaron =)

    No fue hasta bastante después, casi 1-2 meses después de conocer a Sven cuando se gustaron y están como novios formales. Es el primer novio formal formal de Ginza, es decir, que realmente está segura de que le quiere (o al menos lo que una niña de 12 años puede querer a alguien)

    Así que no sé, xD Que critiquen la etapa de primero de Ginza, no lo discutiré, pero que critiquen lo que tiene ahora con Sven y lo tachen de "novahormos", sinceramente entonces me parece que no entienden la relación que tinene en realidad los dos ^^

    ResponderEliminar
  8. Pido disculpas supongo, porque debería haber indicado que mi carta era más bien una opinión FDR (ya que obviamente Ginza no vio nada), para que no se tomara DDR U^^ Pero bueno, ya está hecho.

    ResponderEliminar
  9. Yo tenía entendido que A vuelapluma es periódico DDR y las cartas de los lectores son de los alumnos que lo leen, pero igual estoy equivocada -cosa que sería para terminar de matarme, porque siendo redacotra no saber que también es FDR -porque yo, salvo la aclaración mini del artículo de las chapas, no he visto nada FDR aquí nunca- significa que soy lo más torpe del mundo xDDD (que lo soy, pero bueh es un secreto y tal... xD) de todas formas si me confundo pues lo tendré en cuenta para no volver a equivocarme con eso ^^U-

    En cuanto a la interpretación de las palabras de Sel y demás, bueno, eso ya lo he dejado para ella DDR, que es como le afecta y en el terreno en el que debe entrar =)

    ResponderEliminar
  10. Ya ya, supongo que fue error mío no aclararlo en el MP que mandé a Dita. Supuse que como Ginza no había estado en ninguno de los dos sitios quizás se entendería que era una opinión FDR (pero vamos xDD Que últimamente con mi empanada de exámenes supongo demasiadas coas)

    Pero bueno, =) ya está aclarado por mi parte que Ginza al menos no sabe nada ni opina nada de eso, es cosa mía FDR y ya está ^^

    ResponderEliminar
  11. Ah, ya me extrañaba a mí que no me hubiera llegado la carta a "A Vuelapluma" xD no sé, es que claro, al ser el periódico DDR por eso se da por sentado u.U (al menos yo, mea culpa)

    Pues el pequeño problemilla está en que los personajes piensan ahora que es DDR y han roleado sobre el tema xDDDDDDDDDDD (bien, vale, como molamos ^^)

    ResponderEliminar
  12. Tranqui, tranqui (H) Ginza tomó tanta azúcar que entró en coma y durante su coma tuvo visiones y mandó una carta sin darse cuenta
    (nah, ya me las veré, aprovecharé para volver a Ginza cabrona xD)

    ^^ Todo solucionado pues (esto me pasa por no aclarar las cosas, así no puedo ir por la vida xD)

    ResponderEliminar
  13. Sybill P. Trelawney12 de mayo de 2009, 7:15

    Para tener visiones en trance-coma tiene que tomar usted una copa de absenta con azúcar quemado, o beber una shisha de agua con opio en el tabaco y absenta en el agua.

    ResponderEliminar
  14. La Muchachada, Amén.12 de mayo de 2009, 7:25

    Estamos de Acuerdo con Ginza Zelper en un ciento por ciento, vivan sus trances-coma, que dicen muchas verdades.

    ResponderEliminar
  15. Basth se te echara de menos...
    Ash...ahá, si, ahá. Pobre Atenea...

    Carta (FDR) de Ginza... seria repetirme por lo dicho de JB, yo lo veo tal cual. No solo los que has mencionado si no que a los once años estar enamorado... en fen, que en mi tierra eso ni de coña, te puede gustar alguien o encaprichar.

    ResponderEliminar
  16. Por eso mismo Ginza no estaba enamorada con esa edad =) Fueron sus primeras experiencias amorosas.
    Y ya he dejado claro que Ginza quiere ahora a Sven lo que una niña de 12 años puede querer a alguien, igual que Selene a LJ ^^

    Y ya está, voy a dejar de repetirme. Realmente no esperaba que se creara tanto malentendido ni que la gente se fuera a molestar tanto, ya he pedido disculpas antes y ya no pienso seguir haciéndolo.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, agradezco a Hal que ha tenido la gentileza de entender el plan en el que iba escrita mi carta xD

    Hal:
    a ver a mi me extraño ver el coment ese
    Hal:
    pero pensé que era como un gossip-gin o algo ai xD
    Ginza:
    xD es que era de ese estilo
    Ginza:
    Pero veo que no se ha entendido


    Quería darle ese toque en plan gossip witch a la hora de hacer la "crítica" =) Pero bueno, veo que que ha causado demasiados problemillas.

    ResponderEliminar
  18. Cito: No sé bien si el termino habrá cambiado al llegar a campos "Andéniles", pero particularmente creo que se adapta más a lo que la propia Ginza hace en el rol que lo que supuestamente puedan hacer o decir otros, y digo supuestamente porque por lo visto lo que se ha citado del rol estaba fuera de contexto.

    ---------------------------------

    Sólo comento que quizás se debiera entender mejor los roles de la gente antes de empezar a comentar... Aunque Ginza ya lo ha aclarado todo, queda a juzgar de cada uno entenderlo o no. Así que no me repetiré ni voy a tachar a nadie de nada como voy viendo.

    Por mi parte creo que se veía claramente que la carta era FDR ya que un Pj no puede estar en tantos sitios, escuchar con tanta precisión conversaciones, etc...

    En fin, tengán paz y coman pastelitos.

    ResponderEliminar
  19. Siento el doble posteo.

    Sólo quiero añadir que ahora viendo roleos y demás me parece un golpe bastante bajo haber tomado la carta tan rapidamente en On rol, sin preguntar antes.
    Claro que entiendo que es un periodico On rol y tal, y que fue fallo de Ginza no aclararlo bien que era una carta FDR, pero vaya, juraría que cualquiera con dos dedos de frente puede ver que la carta es FDR, primero por las citas textuales, segundo por el grado de expresión, que no es el de una niña de 12 años, y tercero porque creo tener claro que ON rol los pjs se llevaban bien entre ellos, así que Ginza en on rol no iba a lanzar pullas sobre nadie.


    Creo que lo más lógico habría sido hablar con Ginza y aclarar el tema antes de empezar a poner el foro patas arriba con roleos.. Pero vaya, como ya se ha dicho también antes, ya está hecho así que ahora tocará amoldar los roles a ello.

    Y por mi parte, por obvio que parezca, si doy la razón a Ginza, es más, no sé vosotros, pero yo recuerdo cuando tenía 12 añitos y lo más normal era que en clase cambiasen las " parejitas " cada dos por tres, Menganito con Menganita, Quien se pelea se desea, y todas esas tonterías de cuando somos chicos. Lo que no era normal era leer o escuchar frases provocativas o con posibles dobles lecturas de mis compañeros ;) Claro que quizás yo he tenido una infancia algo distinta y lo normal es eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. FdR: Tuve mi primer novio a las 11 años y estuve con él hasta los 14. Er.. Sí estaba enamorada de él, me gustaba y le quería.

    Creo que en estos temas no se puede generalizar tanto. Hablando en idioma de Harry Potter, el mejor ejemplo que os puedo dar es el de Ginny Weasley.

    Lo que sí pienso, es que eso puede ser un caso especial, de una persona de cada "X" pero en Hogwarts hay una invasión masiva de estos roles xD

    Buen artículo Ginza :3

    ResponderEliminar
  21. Si no me equivoco, el periódico trata temas DDR y FDR Ò_____ó, aunque éstos últimos son tan poco frecuentes que supongo que es normal que se diera por sentado que era DDR.

    ResponderEliminar
  22. Tu carta Gin es un articulo o una carta enviada al periodico?
    Creo que esta muy bien redactado y tiene datos muy interesantes a tener en cuenta, ya que el citado chico de primero sly del recividor tenia en teoria una novia...

    FDR: Por cierto, supongo que el termino novahormo solo se refiere a los peques que hacen cosas de mayores, ya sabeis a que me refiero. Porque novio lo que se dice novio a los once se puede tener, de esos que vas de la manita y das besitos en la mejilla antes de apartarte corriendo por la verguenza. Pero nada mas, porque eso que paso en el recividor el citado 10 de mayo, para un chiquillo de 11 años no es lo que se dice muy usual...

    ResponderEliminar
  23. Graias Ill.
    Mi carta era una carta FDR escrita a posta como un artículo en plan Gossip Witch, para darle ironía a la cosa ;)

    No sé como se usaba el concepto novahormos en el expreso, puesto que a la semana de abrirse ese foro me marché, pero en este foro yo lo entendía justo como tú lo has descrito ^^

    ResponderEliminar
  24. Fiorella Pinkstar12 de mayo de 2009, 13:24

    clap clap lluvia de aplausos para gin
    de parte de la gente que ha sido llamada injustamente novahormo...
    y pensar que una veaz un grupo de supuestos novahormos fueron puestos en una lista para ser comidilla del calamar gigante!!!
    nada mas y nada menos que por quien hoy nos vienen a dar la mejor muestra de novahormonidad!! XD

    parece que la hipodresia esta a flor de piel en hogwarts!!


    (aclaro que este es un comentario ddr para despues no tener problemas..)

    ResponderEliminar
  25. Vamos a ver... puesto que el tema esté ya más que hablado creo que tengo derecho a opinar, ya que estoy entre los principales implicados. Y más en concreto comentaré el post que ha dejado Sven algunos mensajes más arriba.

    'segundo por el grado de expresión, que no es el de una niña de 12 años'
    Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que no nos vamos a poner a redactar como niños de 11 y 12 años. Ni tú lo haces, ni yo lo hago, ni nadie lo hace. Ni siquiera en las palabras de los Pjs. ¿Por qué? Pues porque supondría un empobrecimiento del lenguaje, así como carencias a la hora de expresarse y un aumento de la dificultad al entenderlo.

    'creo tener claro que ON rol los pjs se llevaban bien entre ellos'
    Eh... Sí, y por esa regla de tres tampoco entiendo por qué Ginza nos ha atacado así cuando FDR -pese a que no seamos amigos amiguísimos- también nos llevamos bien.

    Y ahora mi opinión personal: Más que entenderlo como un Gossip Witch me lo he tomado como un ataque, entre otras cosas porque el roleo no fue nada del otro mundo -de hecho, LJ estaba especialmente ñoño y completamente deshormonado, ha tenido roleos peores y nadie lo ha criticado- y Selene hizo aquel comentario que se pudo malinterpretar, pero que depende también del entendimiento de aquel que lo lee. Si la crítica -ya independientemente del artículo de Ginza, hago referencia a las alabanzas de los miembros del AMEM- va dirigida a los Pjs de Selene y LJ, pues... Supongo que habrá que crear a un PJ aburrido y que no dé juego para librarse de te tachen de novahormo cada dos por tres. Porque, según tengo entendido, el novahormo es aquel novato -NOVATO, y creo que ni Selene ni yo somos novatos en el Andén- que acaba de llegar y que ya va proclamando su amor sin conocer a la persona en cuestión.
    Otra cosa que quiero destacar es esta frase en el artículo de Gin:
    '¡Vaya! ¡Qué sorpresa nos llevamos al ver que justo estos mismos se quejaban de los novahormos!'
    Que yo sepa, y corregidme si me equivoco -aunque seguramente yo tendré más claro lo que hace mi PJ que otros users- LJ NUNCA ha criticado a los novahormos, ni siquiera los ha nombrado. Salvo una excepción en la época de la Edad Media en la que vio un claro caso en la que PJ 1 declaraba su amor a PJ 2 después de acabar de declarárselo a PJ 3. Pero eso es otra historia.

    No quiero que os toméis esto como ganas de discutir ni de llevar la contraria, ni de seguir con la polémica ni de meterme con Ginza. Yo a ella la aprecio y me cae genial aunque, sinceramente, opino que el artículo ha estado algo fuera de lugar.

    Y si la solución es hacerme un PJ soso y niñato, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  26. Esto sería un tema de debate inacabable, así que lo mejor dejarlo tal cual, antes de seguir dando vueltas a los mismos puntos, yo seguiría rebatiendo lo mismo y otro punto de vista seguiría defendiendo lo mismo. Además veo muchas más cosas fuera de lugar ahí, sigo viendo que tomáis las cosas como algo personal cuando para nada debería ser así puesto que todo el mundo es libre de opinar sobre lo que le venga en gana, para eso la libertad de expresión. Claro que sois libres de ofenderos, pero si estáis tranquilos con vuestro rol dudo que debáis tomaroslo así. Es un foro, no os calentéis...

    Así que como ya dije, a tomarse las cosas menos a pecho, y a ser más happys.

    See ya!

    ResponderEliminar
  27. Es increíble la facilidad que tienen algunos para enfadarse o criticar.

    Antes de que sigan especulando, el periódico es DDR, ya que se propuso hacerlo DDR y FDR y los redactores dijeron que no porque podía dar lugar a confusiones. Es increíble que aún así siga habiéndolas.

    Lo único que puedo decirles, ya que les gusta tanto dicutir o debatir algunos temas, es que lo hagan brevemente y desde el respeto. Si, no me canso de repetirlo.

    Primero, no entiendo la imperiosa necesidad que tienen algunos de criticar, y segundo, tampoco entiendo la madurez que demuestran otros a la hora de aceptar las críticas. No quiero que me aclaren lo que acabo de decir, no estoy mencionando a nadie, así que las alusiones quedan descartadas. Dejan su opinión y ya, no hace falta que contesten a todos los comentarios que dejan sus compañeros, ni comenten 10.000 veces lo mismo, con una vez sobra, ya nos enteramos todos y no van a convencer a nadie de que opine lo que no quiere opinar.

    El que tenga algo que rectificar, debatir, etc, que envíe una carta, pero no nos gusta a los administradores que los comentarios se conviertan en un mercado lleno de verduleras, con perdón para las vendedoras de verdura.

    Vivan y dejen vivir.

    ResponderEliminar
  28. Sólo comento que quizás se debiera entender mejor los roles de la gente antes de empezar a comentar...
    ---------------------------------------

    Y antes de escribir cartas al periodico escolar, diría yo.

    ResponderEliminar
  29. Mis disculpas, pues, si he podido incitar esta polémica.

    Yo sigo reiterándome en que la opinión que dejé aquí era totalmente DDR y, dado que ya ha quedado claro que el periódico también lo es, así va a seguir siendo por mi parte, puesto que es mi personaje quien actuará en consecuencia de la crítica recibida, no yo.

    Por lo demás, lamento el Off rol que haya podido hacer en algunos comentarios con el fin de aclarar y, como he dicho, la absurda discusión que se haya podido crear por este lío.

    ResponderEliminar
  30. Me fascina que se tomen tan a la ligera mis palabras.

    Lo único que van a conseguir así es que quitemos los comentarios del periódico escolar.

    ResponderEliminar