A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


viernes, 8 de mayo de 2009

En busca y captura

Si hace unos días mi redactor y compañero Lee Evans nos hablaba de la desaparición de la pequeña Noveaux, yo estoy hoy aquí para hablaros de otra, en este caso la de la señorita Blackhole, más conocida como Atenea. Seguramente muchos sabréis de quién hablo, pues es una Gryffindor de primero (¡igual que Noveaux! ¿será casualidad?) quién últimamente cobró cierta fama a raíz de la polémica AMEM / UESE. ¿Será esa la causa de su marcha?
Sea como sea, el caso es que hace unos días la chica abandonó el castillo y nada más se supo de ella. Con la intención de averiguar más sobre esta (otra) desaparición, recurrí a una de sus mejores amigas, la señorita Anne Gaultier. Ella tampoco sabía muchos sobre Blackhole. Sus palabras textuales fueron:
“La ultima vez que la vi fue en los terrenos. La noté mas callada de lo normal, y cuando quise preguntarle lo que le sucedía me dijo: . Me dio una colleja y salió corriendo hacia el castillo.” Así pues, y a juzgar por las palabras de Gaultier, ni siquiera el entorno más cercano a Atenea sabe el por qué de su ausencia. Al preguntarle por una posible causa, no supo decirme más que “Tengo la firme sospecha de que fueron sus padres quienes decidieron alejarla del colegio”. ¿Y eso? ¿Es que los padres de los Gryffindors han dejado de confiar en el castillo o, más concretamente, en Oliver Wood, el jefe de la casa? ¿Será eso por la extraña enfermedad que supuestamente padece el famoso exjugador de Quidditch?
Como veis, queridos lectores, a medida que iba avanzando con mi investigación no salían más que preguntas y preguntas. Así pues, decidida a llegar al fondo de la cuestión, decidí indagar más en el asunto y mandé una lechuza al Hospital de Enfermedades Mágicas de San Mungo, para saber si había alguien allí afectado de la famosa “Gripe de Hogwarts” (para más información, podéis leer el artículo publicado por la misma Atenea hace unos días). Las enfermeras se negaron a darme detalles por cuestión de privacidad, pero pude escuchar rumores sobre una tal Blackhole y un… ¿traumatismo en la cabeza?
En resumen, tenemos tres hipótesis para la desaparición de la Gryffindor: Que sus padres la hayan querido apartar del colegio, que sufra la Gripe de Hogwarts y, ahora, que haya sufrido un golpe en la cabeza, al parecer de bastante importancia. ¿O quizá varias hipótesis son ciertas?
Desde la redacción hacemos un llamamiento a que los conocidos de Blackhole y los no tan conocidos nos hagan llegar más información sobre el tema y sus opiniones. Podéis mandarnos un MP pinchando en el botón de la lechuza con todo tipo de información, así como nuevas desapariciones que lleguen a vuestros oídos. Hasta dentro de dos jueves,

Azucena Arias, Actualidad

2 comentarios: