A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


domingo, 17 de mayo de 2009

¿Año del No-Quidditch?

Quidditch, el deporte de moda... Todos saben ya lo que es y como se juega, a todos les gusta y muchos sueñan con llegar a formar parte del equipo. Sin embargo... ¿Saben ya todos que este curso escolar no habrá liga de Quidditch entre las cuatro casas como es usual? No, no se trata de ninguna broma ni me estoy marcando un farol, lectores... Se trata de la pura verdad.

¿Por qué? Me es difícil darles una respuesta a esa pregunta, ya que Oliver Wood está convaleciente aún y no he podido entrevistarle, y, aunque envié una lechuza a cada uno de los capitanes -que, para los más despistados, les recuerdo que son Diego A. Godot, de Hufflepuff, Ayrton M. Knightley, de Gryffindor, Leo Dwight, de Slytherin, y Hank Frank, de Ravenclaw- solo obtuve respuesta de uno de ellos.

El capitán de las águilas me contestó de forma breve, aunque bastante concisa:
"Ehm... bueno... eso parece, Argento. Este año no habra quidditch... bueno, se podria decir que es por culpa de los equipos. No me malinterpretes.... me refiero a que se formaron demasiado tarde y se nos juntarian partidos con examenes." No sólo se formaron más tarde, sino que algunos, como Ravenclaw y Gryffindor, aún no se han formado, porque Ravenclaw hizo las pruebas pero se desconocen resultados, y en Gryffindor aún no ha tenido lugar la selección... Pero ese es otro tema, hablemos de los rumores de que supuestamente algo habrá en verano -o eso dicen por ahí-. Hank Frank fue tajante con esto: "Ehm... yo estare de gira, creo. Asi que ni lo se ni me importa mucho, la verdad".

Ya veis. En vista de la falta de información, decidí contactar con nuestra directora, Minerva McGonagall, que también me respondió con una declaración corta, aunque bastante interesante:
"Tengo entendido que aún no están formados los 4 equipos de Hogwarts, aunque a lo mejor me equivoco. Todo sucede y se realiza por un motivo, confíen en nosotros."

Y son estas palabras las que creo que pueden dejar en vilo a cualquiera... ¿Qué motivo puede haber para que no se de en Hogwarts la liga del deporte más popular y famoso del mundo mágico? ¿Alguna sorpresa de por medio? ¿Qué se trae entre manos la directora?

Esperemos que pueda informaros de ello pronto. Mientras tanto, podeis mandarnos lo que opineis sobre este tema en alguna lechuza al periódico, se agradecerá conocer vuestras opiniones.


Selene Argento.

9 comentarios:

  1. Bien redactado Sel ;D a ver si para la próxima se dejan de tanto secretismo y se averigua algo más. :D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ;___________;
    *Hal sufre un ataque al corazón*


    ¡¡Selenica usa el aura para investigar por dios.!!

    ResponderEliminar
  3. Elanesse J. Wells17 de mayo de 2009, 6:58

    ¡¿Que no hay Qidditch?! O___O
    *Se muere*
    ¡Pero no es posible! ¡Yo quiero quiddiiiiitch! :cry:

    Me pregunto qué planea la directora... =O

    Un buen artículo, Sel. =D

    ResponderEliminar
  4. Kritzia T. Slyth17 de mayo de 2009, 6:59

    Buenas.
    DDR: Oh, un artículo de Quidditch o_o pues aqui estoy yo para comentar como buena seguidora. Me sienta un poco mal que Gry no tenga equipo y todo eso...Y peor aun que no se haya dado el cursillo de Quidd, pero con el profesor asi, pues lo más lógico...
    FDR: Un buen artículo, bien redactado y con información. Opino igual que Ima, a ver si se dejan de secretos y nos dicen de una vez si hay liga o no ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Jo... Todo un año sin quidditch :cry:

    ¡¡YO QUIERO QUIDDITCH!! ¡¡Y LO QUIERO YA!! x'D

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el cometario, cortito y muy bein redactado. Pero estoy con Ima de que queremos saber la verdad XD

    ResponderEliminar
  7. Hayley B. Milano17 de mayo de 2009, 7:53

    Vaya... qué pena que no haya quidditch...espero que se expliquen más cosas pronto. Muy bien redactado

    ResponderEliminar
  8. yo queria Quidditch! que nunca asisti a un partido T___T
    ¿que todo es por una razon? :miedito: ¿no sera la "gripe" no? ¡no quiero estar convalesciente con Sammy!
    Bonito artículo Sel, aunque es una pena que no haya Quidditch este año :(

    ResponderEliminar
  9. *Ataque al corazón*

    ResponderEliminar