A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


martes, 15 de diciembre de 2009

Primer Consejo de Alumnos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería del Curso 09/10

El título del artículo resume en breves líneas el acontecimiento de este curso: Por imposición de la Dirección se ha convocado un Consejo de Alumnos para poder llegar a la solución de un problema que nos concierne a todos. Hasta aquí la parte teórica. ¿Pero cuál es el caso en cuestión? ¿No lo sabéis? ¿Pero es que…? Creo que deberíais pasaros más por vuestra Sala Común. En ella encontraréis un tablón, un Tablón de Anuncios. De lo más insólito, sí. Además de carteles de pérdidas de mascotas, llaves, (placas)…se cuelgan también anuncios oficiales. Es verdad que este artículo es informativo, pero creo que todos somos conscientes del caso. Lo resumiré brevemente, así que quien sepa de qué va el tema (supongo que todos, por lo que noto que el siguiente párrafo ha salido de mi mente inútilmente) puede saltarse lo siguiente:

El comportamiento de dos alumnos ha provocado un quebradero de cabeza al profesorado y Dirección de nuestro Colegio. Gabriel Bolson Aragorn, acusado de un comportamiento un tanto violento y hostil. Muchos alumnos han sufrido de sus ataques verbales. Además, ha comenzado a creer que posee licantropía. Algunos de los profesores creen que es una forma de llamar la atención. Otros creen que lo piensa de verdad.Y esto mismo padece Lunatica Bravo, Gryffindor de primero, trasladada aquí hace poco tiempo.

Propuestas: ¿Expulsión temporal o definitiva? ¿Castigos ejemplares? ¿Ensayos kilométricos? ¿Enviarlos directamente a San Mungo? Pues para eso estamos los alumnos.

A Vuelapluma se ha propuesto ser imparcial en el tema, simplemente informar, sin proponer “buenas soluciones”. Sin embargo, me han pedido que opine sobre el asunto (aunque sin incitar al ignorante lector a una votación que me guste sólo a mi ^^). Por lo que, además de ser la dirección del periódico muy contradictoria, me requieren, de nuevo, para opinar de un tema que ni me va ni me viene.

La violencia debería ser castigada, sobretodo si se actúa sin ninguna causa. Es un poco (en realidad bastante) de animales el atacar con las manos a la gente. Atacar con varita es un poco más refinado, sí, pero si se es un novato es mejor dejarla en su sitio. A mi parecer el problema de una persona de este calibre se origina en la soledad, la ignorancia para hacer amigos (noooo se debe forzar. Un cruciatus no ayuda ) o el simple hecho de ser un bestia.

La soledad sí…la incapacidad para hacer amigos…Muchos hemos, digo, HAN tenido esa dificultad al llegar al colegio. ¿Puede ser ese el origen de este falso “padecimiento” de licantropía? Podría, si. Sin embargo… ¿una persona que en las noches de luna llena se convierte en lobo y saca sus garras a cualquier ser vivo que tenga sangre en las venas puede ser un buen amigo? Porque irse de fiesta los sábados noche con esa persona quedaría totalmente prohibido.

Realmente, yo no sé si estas actitudes han sido inventadas por estos alumnos o las tienen desde siempre pero…Es algo que deben modificar. Y para esto está el Consejo de Alumnos. Acudid a las Salas Comunes y hablad con vuestros prefectos. Prefectos, sí, vosotros, los de la plaquita brillante y fastuosa. Recordad el día que subisteis a la tarima del Gran Comedor a por ella y la Directora os soltó el discurso de vuestros deberes como Prefectos. Sí, tenéis deberes. Haced uso de ellos y aconsejad a vuestros alumnos, informadles…Al menos completad este cometido. Lo de la vigilancia nocturna ya vendrá en otro artículo. (Sí, son santo de mi devoción *_*)

En conclusión, mi consejo: Pensad antes de opinar.

Informaciones y pensamientos de Eva Lune T. Lidasco.

1 comentario:

  1. HAY QUE MATARLOS A TOD... Eh, sí, esto... Que las autoridades decidan.

    FDR: Muy buen artículo, Eva n_n Aunque yo aseguraría que tiene mensajes subliminales por los cuales se transmite tu opinión, para que votemos igual ò_ó

    ResponderEliminar