A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


viernes, 4 de diciembre de 2009

Cuando Hogwarts duerme

Mientras Hogwarts duerme…los fantasmas espían nuestros dormitorios, hacen fiestas y dan paseos tirando tartas al lago. ¿Sí? ¿Creéis? Pues puede. Porque… ¿los fantasmas duermen? Un gran misterio, sí. Giraban sus caras con pesadumbre o enfado cuando les fui a preguntar.

Pero mi investigación social va dirigida a los alumnos de este colegio. ¿Cómo duerme el futuro de la sociedad mágica? Porque el sueño es un elemento muy importante para aquellos que quieran lograr el éxito en sus vidas. Y es algo demostrado. Pero no he tenido mucho tiempo para indagar en pesados libros de ensayos y revistas, así que he tenido que ponerme manos a la obra y realizar mi propio sondeo sociológico.

Mi encuesta ha traído un dato muy preocupante. Más de la mitad han respondido que se acuestan a altas horas de la madrugada. La mayoría de primer curso. Y me pregunto… ¿Y los prefectos? ¿Sus rondas se basan en asomarse por la entrada de la Sala Común para volverse a dormir? Porque es muy preocupante que por la noche los niños ronden por quién sabe dónde, saltando desnudos bailando el ula-ula alrededor de un árbol y ante la atenta mirada de un elf… *tacha esto último* No diré más :D . Sin embargo, he encontrado a una persona que puede dormir con total tranquilidad sin la incomodidad de tener a un elf…mejor lo dejo:
Duermo mucho, a veces incluso días enteros. (Lune Fenollous)

Otro tema son las posturas que uno usa al dormir. Una postura puede decir mucho de las personas. Las que se ponen en posición fetal son gente que necesita cariño, arropaje… ¿Posibles futuros padres divorciados? Sólo cuatro personas duermen de esta manera. Nos encontramos después con alumnos que duermen de lado, boca arriba, boca abajo y… : ¿Postura? Pues despatarrada, boca abierta y un pie colgando, ¿te vale? (Hal E. Shaw) Siempre duermo con la espalda pegada a la pared, y abrazando la almohada. (Sunshine H. Steve) Suelo dormir boca arriba, con las manos reposando sobre el pecho y el cuerpo completamente estirado, costumbre de la Alta Sociedad que no me he podido quitar. (Zoe R. Noveaux) Desde que vi una película de miedo en el que el malo mataba a la mujer que dormía mirando para arriba… siempre duermo para los costados. (Zedric Tavshed).

Los hábitos pre-descanso en este colegio son los normales (sí, habéis leído bien): Leer, higienización del cuerpo tanto total como parcialmente, besos y arrumacos a mascotas… Ahora que hablo de mascotas… Algunos alumnos duermen con sus adorables bichitos (a saber, gatos, ranas o zorros. De lo más habitual, sí). Sin conocer la de enfermedades contagiosas que estos animales tienen pululando en su interior. Por mucho que se vacunen. Comen de todo en cuanto te giras. Saltan en el barro. Tienen pulgas. … Pues eso.

¿Qué soñamos? Sí, una vez soñé que yo mataba a todo Hogwarts con Avada Kedavras y que se me aparecían luego los espíritus. (Michael Headly) Que matamos. Que nos matan. Que caemos por un barranco. Que tiramos a alguien por la ventana. Que nos tiran piedras. Que nos tiran del pelo. Y podría seguir así dos renglones más. Conclusión. Hogwarts es maravilloso, eso nadie lo niega. Pero crea traumas. Muchos. Demasiados.

Y éstos pueden influir en el sonambulismo, problema que muchos desconocen que tienen porque no recuerdan nada de la noche anterior. Algunos se despiertan en el Patio, otros dentro del armario… Y luego están los semi-sonámbulos. Aquellos de los que hay que tener más cuidado: Sonámbula no, pero hablo y pataleo en sueños.. No es la primera vez que a mi hermano le pego una bofetada (Irune A. Vampire)

Como conclusión para este artículo, propongo a todos que se vayan a dormir antes para tener un día bueno y positivo, sin atisbos de violencia y rabia a causa del mal sueño. Si no… ¿Para qué quieres saber eso? *la mira con sospecha* Tú lo que quieres es atraparme mientras duermo ¿eh? ¡No lo lograrás! ¿Qué dices? ¿Qué no sea tonta? u_u (Anne Gaultier) Tampoco soy sonámbula. ¿Qué buscas con esto, Lidasco? ¿Encontrar un compañero de trastornos mentales? (Zoe R. Noveaux).

Investigación por Eva Lune T. Lidasco.


5 comentarios:

  1. T_T sigo pensando que quieres raptar mi conejo de peluche mientras duermo T_T

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Evaaaa me gusssta el articulo, pero espero que ahora que sabemos estas cosas no las usemos para mal ajeno... Muajajajaja e_e

    ResponderEliminar
  4. A quedado muy bien y no soy una marmota, si alguien piensa eso simplemente...duermo demasiado
    Muy chulo el artículo Eva

    ResponderEliminar