A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


domingo, 13 de diciembre de 2009

Jingle Bells, Jingle Bells…

Se siente en las clases, se nota en las gentes, se huele en el aire… las vacaciones de navidad están próximas, y todos en el castillo cuentan los días para tener algún tiempo libre con la familia o explorando el desierto castillo en ésta época del año. Y cómo últimamente le he cogido el gustillo a los artículos de investigación, me he dado una vuelta por Howarts (esta vez sin ningún tipo de disfraz :mrgreen: ), preguntando a diestro y sinistro que planes tienen todos para estas vacaciones.

Como es normal, la mayoría se van a pasar estas entrañables fechas con sus familias. Algunos hasta corren el riesgo de que sus padres vengan y se los lleven de las orejas, como el caso de Ilargi L. Daught, que a pesar de querer quedarse, tiene muy claro que lo que dicen sus padres es inamovible (parece ser que son jueces o algo así, porque dice que su palabra es ley :shock: ).

Otros, como Eva Lune T. Lidasco, no tienen ni idea de lo que va a ser de ellos, porque aparentemente sus padres ni se acuerdan de su existencia (La verdad es que no tengo idea. Mis padres todavía no me han enviado lechuza alguna. Y conociéndolos, seguro que me quedo.) . No te preocupes Lidasco, no estarás sola, podrás sufri… digo, disfrutar de la compañía de Zoe R. Noveaux (¿Irme a mi casa? Que graciosa eres Inglorion. No quiero que me cuelguen del candelabro principal del Salón de Baile, gracias.) Así que ya sabéis todos los que os quedéis, podéis colgar a Noveaux de un candelabro para que se sienta como en casa. :twisted:

Otra persona que nos abandona durante unos días, es nuestra querida profesora Vector, que con su habitual dulzura, tuvo la amabilidad de contestarme a las preguntas. ¿De verdad cree usted que es algo de su incumbencia? ¿Algo útil para su frágil mente? Pues si le sirve esto de utilidad, que sepa que me iré de viaje unos días a la costa sur africana. Acaban de descubrir unos fantásticos textos en pergamino que urgen de mi ayuda para ser descifrados. Pero dé por seguro que en cuanto pueda me vendré para el Castillo. No me echará de menos, se lo aseguro . No profesora, no nos dará tiempo a echarla de menos.

Y os preguntaréis cómo van a pasar el rato (a parte de colgar a Noveaux en los candelabros), todos aquellos que se queden en el castillo. Pues, nada del otro mundo, paseos a Hogsmeade, patinaje en el lago y guerras de bolas de nieve, hay hasta quien tiene la intención de escaparse de casa para participar en estas actividades, como Lune Fenollous (…me pienso escapar de mi casa en cuanto pueda. Organizaré una mega guerrilla sin cuartel de bolas de nieve con mis amigos y patinaré por el hielo. Además que aún no he ido a la tres escobas y en invierno la dueña del local no se libra de mi).

¿Y qué apetitosos manjares se van a perder por no ir a sus casas?. Según Noveaux, en su casa hay al menos hay un manjar por cada nacionalidad de los que asisten a la Gran Cena. En las mesas de otros, como en la de Shunshine H. Steve, Meggie Press e Ilargi L. Duaght, hay grandes cantidades de comida, entre las que no falta la carne, el pescado y hasta ensaladas. Y la señorita Fenolluos, no piensa dudar en perseguir a los elfos domésticos para que el día de Navidad la lleven de desayuno a la cama: chocolate caliente y muffies de chocolate blanco. Todo esto si logra escaparse antes de casa, claro. Quién tiene muy claro que jamás perseguiría a un elfo, es la profesora Vector: Yo nunca perseguiría a un elfo doméstico. ¿Para qué? El mío está muy bien amaestrado. ¿Y el suyo?. Prefiero dejar el tema de esclavizar a otras razas para otro artículo si no le importa profesora.

Y volviendo al tema de la comida y la cena de navidad, he de deciros que hay diversidad de opiniones en compartir la mesa con los profesores. Muchos estarían encantados, mientras que a otros les resultaría raro y prefieren que la separación se mantenga. De lo que pueden estar seguros es que nuestra amadísima profesora Vector lo considera un requisito del puesto, y hace todo lo que puede por ser la primera en aparecer por el comedor (Suelo comer hacia las doce y media, cuando aún no hay nadie y los elfos acaban de servir la comida). Así que ya sabéis, si queréis tentar a la suerte (y jugaros la vida) no tenéis más que pasaros por el comedor a esas horas y disfrutar de la cálida personalidad de la profesora.

Otra cuestión en estas fechas, son los dulces navideños y los kilillos de más que acarrean. Pero este es un tema que no preocupa a muchos alumnos, algunos piensan seguir atiborrándose de dulces igualmente y hacer ejercicio después. Aunque algunos, como Eva Lune T. Lidasco, tiene intención de controlar la dieta (mucha suerte con ello, aunque yo no doy un sickle por tu triunfo). Y otros como Noveaux ni siquiera se preocupan: Yo casi no como dulces. Me enseñaron a odiarlos desde pequeña, así que tampoco es que me apasionen. Lo mismo le ocurre a Vector: No como dulce. Siguiente pregunta (eso explica muchas cosas sobre la personalidad de ambas ¿no creen?).

Llegados a este punto, me pregunté si las familias de todos los que se quedan en el castillo les echarían de menos. Gabriel Bolson Aragon, lo tiene claro: Va toda mi familia, que son como 154, lo sé. Una familia muy antigua y numerosa, y yo realmente no los extrañare, y ellos a mi tampoco (Por mi mejor ¬¬) .Con tanta gente, no lo dudo, seguramente ni se darán cuenta de que faltas :malo: .

Ya para terminar, indagué un poco en lo que esperan recibir este año de manos de Kris Kringle, comúnmente conocido como Papá Noel. Todos consideran que han sido buenísimos este año y que les traerá todo lo que han pedido. El señorito Bolson incluso me contestó con estas palabras: ¿Qué si soy bueno?, pues claro, nadie es mas angelical y lindo que yo (ya veremos si el Consejo de alumnos al que estas siendo sometido opina lo mismo). Otros, piensan incluso en los demás, como Ilargi L. Daught, quien tiene pensado pedir incluso para sus amigos del colegio (a mi puedes regalarme el libre Elaboración de Pociones Avanzadas' de Libatius Borage, muchas gracias). También puedes pedir algo para Noveaux, que no creo que reciba nada (¿Papá Noel? Yo no creo en ese gordo fofo. Y no sé, que me regalen lo que tengan ganas.), un Viaje sólo de ida a la isla de Drear no estaría nada mal.

La profesora Vector , también tiene claro su regalo: África es el regalo de este año. Y yo siempre soy buena, señorita Inglorion, ¿Porqué pregunta esto? ¿Duda que sea buena? ¿Por qué? ¿Puede explicarse? Esto… :stres: claro, claro profesora ninguna duda :suda: .

Y bueno, hasta aquí el exhaustivo reportaje de investigación. Por mi parte estas vacaciones me las voy a pasar estudiando Artimancia, porque después de esto no voy a necesitar a Trelawney para ver lo negro de mi futuro en esta asignatura :t.t: . Hasta el próximo artículo. :aio:

14 comentarios:

  1. FDR: Empieza a notarse que Vector forma parte de la redacción.

    ResponderEliminar
  2. FDR: Especulas en vano, Selwyn.

    ResponderEliminar
  3. No lo pillo, ¿es una crítica porque Vector haya salido en varios artículos? :ein:

    Y por cierto, Amarie, muy buen artículo, ¡ya colgaremos a Noveaux de un candelabro! =D

    ResponderEliminar
  4. ¡¿Que colgarme en qué...?! Mejor que no te encuentre por la Redacción, Anya ¬_¬


    FDR: Esto, disculpa Selwyn, pero que Amarie y yo hayamos nombrado a la misma profesora ha sido fruto de una pura coincidencia. Además, quizás fue Vector la única profesora que contestó la encuesta o que puso algo interesante n_n

    ResponderEliminar
  5. Que divertido!! colgare a Novo de un candelabro, no lo duden, y srere la primera en hacerlo (enganchare el candelabro a su piercing de la lengua)


    Fdr: ¿ahora hay que ser parte de la redaccion para figurar en el periodico? (dios mio...las cosas que hay que leer...parece que no alcanza con las firmas de mal gusto)

    ResponderEliminar
  6. Así parece, dado que yo también contesté esa entrevista...

    ResponderEliminar
  7. FDR: A ver aclaremos las cosas. No es necesario ser miembro de la redacción para aparecer en los artículos, simplemente contestar a las preguntas que os mandamos.

    He intentado, y creo que lo he hecho, citar a todos los que contestaron a la entrevista, no he podido poner todo lo que dijeron porque el artículo sería eterno, así que me limite a poner las respuestas que darían más juego.

    En cuanto a los profesores, como dice Zoe, Vector fue la única en responder, y creo que estaréis todos de acuerdo conmigo en que sus respuestas son dignas de citarse. De hecho, sus respuestas junto a colgar a Noveaux de un candelabro XD es lo más gracioso del artículo.

    Por favor, nos encantan vuestras criticas constructivas, pero os agradeceríamos que no intentaseis crear polémica de algo que no la tiene.

    ResponderEliminar
  8. FDR: Escribo otra vez, porque acabo de ver las respuestas de la profesora Babbling. Lo siento profesora, pero no pude añadirlas porque cuando me las mando ya había publicado el artículo. Lo siento de veras.

    ResponderEliminar
  9. FDR: ¿¿??

    Si nos calmamos un poco mejor, que no sé a santo de qué os picais de esa manera. Habéis tergiversado lo que habéis querido. No es ninguna critica de nada, es sólo un comentario, y no creo que ni sea tan descabellado, ni resulte tan molesto. No es que especule nada, es que es un poquito obvio. He notado que Vector aparece mucho, (y no lo digo sólo por este último articulo) por lo que da la impresión de que su personaje alumno forma parte de la redacción. Que tampoco es malo, si me parece muy bien, lo mismo que si nombráis a Kimara cada dos articulos porque os parece maravillosa, sólo era un comentario a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. FDR: Y ya puestos a aclarar no iba a malas, así que me sorprende bastante vuestra reacción. A lo mejor es algo de cierto tiene... porque vamos, si no no me lo explico.

    ResponderEliminar
  11. FDR: Bueno, bueno, calmémonos todos. Mi aclaración y lo de la polémica no ha sido sólo por tu comentario Selwyn, sino por todos, que se ha creado una bola de nieve de la nada O_O

    Realmente no tengo ni idea de quien es el pj alumno del que lleva a la profesora Vector, pero lo cierto es que cuando se hacen preguntas a los profesores, últimamente suele ser sólo ella la que contesta (en esta ocasión también respondió la profesora Babbling, pero como ya he dicho no he visto sus respuestas hasta hoy, lo siento). Y con esto no quiero hacer ninguna crítica al resto de los profesores (lo aclaro por si acaso, que parece que todo lo que se dice se toma por el mal sentido T_T)

    En fin, que nos encanta que opinéis, pero no nos tiremos los trastos a la cabeza. Si hemos dado la impresión de "favoritismo", que es lo que me ha parecido al leer los comentarios, en ningún momento ha sido nuestra intención, y procuraremos mejorar. Espero que todo esto se haya aclarado y solucionado ya.

    Y cambiando de tema XD, aprovecho para animaros a que nos mandéis cartas para Amiga A Vuelapluma, para Proteste Ya, o para lo que queráis. Recordaros también que esta en marcha un concurso de postales navideñas ;)

    ResponderEliminar
  12. Ooooo, claro que pedire para ti tambien Amy! Me lo apunto, y por cierto, mi mama se pondra muy contenta al ver que sus ensaladas indispensables han sido mencionadas, se sentira orgullosa de mi jijiji

    FDR: Me muero, eso de colgar a Zoe me ha matado, y lo de Bolson ya ni te cuento, muy bueno sin duda, y solo decir que yo ya desisto de que pongais mi nombre bien, porque hasta me he acostumbrado jiji

    ResponderEliminar
  13. Me encanta salir en el periodico! Además que yo también quiero que me regales algo Illy...(me conformo con un collarcito) Gab tiene mucha suerte, ya querria yo que no se notara mi ausencia...
    fdr. Amy el artículo está genial, cada vez os superais más.

    ResponderEliminar
  14. FDR: Si te refieres a que sale mucho porque también aparece en el artículo de la Biología y que se yo... El chiste ese se me ocurrió y lo puse, pero no tengo a Vector en mi subconsciente dicéndome "Zoooeeee, incluyemeee que soy de la redacciooooon"

    Paz y amor, señores =D

    ResponderEliminar