A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


jueves, 3 de diciembre de 2009

Coleccionable: Ravenclaw

"Inteligencia y sabiduría, una mente dispuesta."

Según Historia de Hogwarts (Capítulo 2, página 27, párrafo 3º), esas son las cualidades que el Sombrero Seleccionador busca cada año en las cabecitas de los alumnos de primero para colocarlos en la más cualificada casa de Hogwarts, Ravenclaw.
¿Que no te lo crees? ¿Que necesitas pruebas? Comencemos por Rowena Ravenclaw, su fundadora. Como bien es sabido, fue la bruja más brillante de su época; lista, bella, creativa, intimidante… toda una mujer, vaya. Se dice que ella fue quien eligió el nombre de nuestro amado colegio. No había nada que se le escapase. Pero, ¿sigue el Sombrero Seleccionador eligiendo con acierto a las águilas?
Por supuesto, ¿acaso lo dudabas? Sigues pensando que es mentira todo lo que te cuento, ¿no es así? ¿Por qué nadie me cree? ;__; Pues que sepas que aún me quedan argumentos o, más bien, personas, para demostrar que digo la verdad, al menos, sobre esto.

Luna Lovegood, por ejemplo, se convirtió experta bióloga del mundo mágico, descubridora de numerosas especies, participó en la batalla de Hogwarts… y sobrevivió. Incluso formó una familia. Y además vino a visitaros en el aniversario, lo que demuestra que los Raven no somos solo unos hinca-codos que nos pasamos todo el día encerrados en la biblioteca.

Y, bueno, también están…esto… muchos magos del ministerio, sí, eso. Vale, me habéis pillado, en las enciclopedias no sale nadie más ;__; Aunque aún no hemos hablado de Siniestra… ¡Claro, no sé cómo no se me había ocurrido antes! Aurora Sinistra, profesora de Astronomía, muuuuchos años, no sé si será muy guapa, pero intimidar, intimida bastante y sus clases son prácticamente incomprensibles, dignas de genios como sus atutorados, así que seguro que fue buena Ravenclaw en sus tiempos mozos.

Pero lo que realmente importa es cómo son las águilas ahora. Armada con una pluma y varios metros de pergamino, me he arriesgado a coger un buen resfriado para preguntar al populacho que opinan de esta casa: ‘Son unos empollones empedernidos.’ ‘Un inteligente sin astucia, sin valentía y sin sentido de la justicia no es mas que un arma muy manejable por el resto.’ declaran Pinkstar y Daught ‘Ejem, ejem *se prepara para la entrevista* Creo que son... Un poco ingenuos, sí, sí, de listos son ingenuos. Por ejemplo, Silver y Prue, son dos pobres yeguas que a veces saco a pasear’ dice Sin Primavera mientras merienda su décima banana del día. Al parecer, los tejones no son tan envidiosos, o por lo menos según Fenollus ‘Suelen hacer honor a su casa, salvo excepciones ocasionales y burros sin paragón, pero hay que reconocerles una cierta habilidad en el coeficiente intelectual.’ ‘No veo muchos por el castillo, son como…un ave en extinción. El número predominante de Ravenclaw son chicas. Yo diría que es una casa afeminada ’ una cosa es que no nos vea, señorita Brillo de Sol, y otra que nos estemos extinguiendo. Tendrías que ver la Sala Común los viernes por la tarde. Ja, no cabe ni un alfiler entre pergaminos y enciclopedias. ¿Y qué dicen los leones sobre esto? Bueno, dos leonas, porque casi ninguno se quiso acercar a mí ;_; ‘Eh, claro, son muy listos, los mejores... *Si, claro, pondré cosas buenas hermanita, hasta luego...* como iba diciendo, creo que no, que ahora todas las casas están bastante igualadas (y si no, miradme a mi =D cof cof...) pero eso no quita que haya gente que destaque (Véanse Leah o Silver, aventajadas).’ ‘Van de un azul celeste demasiado ridículo. El rojo mola mucho más’ hmm… McAgree… ¿no será que lo consideras demasiado elegante? No por nada de ese color es el uniforme de Beuxbatons. Pero los que más a gusto nos encontramos somos, como era de esperar, las propias águilas. ‘Está más que claro que Hogwarts es lo que es gracias a la casa azul. ¿Cómo es sino que la mayoría de la gente importante del Ministerio fueron estudiosos Ravenclaws? creo con todo mi corazón Ravenclaw que seguimos siendo igual o más inteligentes que los de la época de los fundadores. Palabras de una Prefecta.’ dice Haiku, con toda la razón del mundo, por supuesto .


Y, por última vez, a las pruebas me remito. Está científicamente demostrado que los Ravenclaw son los alumnos con más versatilidad de todo Hogwarts. Tres alumnas de esta casa, Greenwood, Clearwater y servidora, han sido alumnas aventajadas, entraron en el elitista Club Slug y tienen un puesto en el equipo de quidditch medianamente… importante (vale, solo son suplentes, pero por algo se empieza) a la tierna edad de doce años. Parece que el triunfo persigue a las águilas, que no por nada se colocan a tan solo cinco puntos de Gryffindor en la copa de las casas. Esperad… y veréis.

8 comentarios:

  1. Sigo pensando que el azul no me gusta. Y lo sabes ¬¬

    FDR: Te luces, Silv, Te luces. Flipo con lo de Sinistra xDD Buen Artículo *_*

    Faith(:

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiilveeeeeeer ¬¬

    ¡Helena! ¡te ha faltado Helena Ravenclaw! T_T

    (Thú, claro)

    ResponderEliminar
  3. y que fue de bryaaaaaaaaaaan!?

    ResponderEliminar
  4. *Mira de soslayo el articulo, pone una mueca de desagrado y lo aparta con la mano ignorando a la lechuza que se lo trae* -Ravens? Bah...

    FDR: XDDDDD Muy bueno Silver, me ha gustado mucho, pero es cierto, aqui nadie habla de Bryan, un Raven modelo sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he sido aventajado, he entrrado también en el Club Slug y encima soy titularr de Quidditch, ya os vale ¬__________¬

    ResponderEliminar
  6. Os habéis dejado a la mitad, buuu fueraaa...


    ... siempre hablando de los mismos *resquemor*

    ResponderEliminar
  7. Desde cuando los tejones somos envidiosos! *lanzo el ejemplar por los aires, asustando a las lechuzas* Ya se verá la fuerza de los huffles algún dia ya!
    fdr. buenisimo, enserio te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buen artículo Silver! Yo también soy Raven, y sí, hay que admitir que somos muy talentosos. ¡Vamos Ravenclaw!

    Lunática-Lupin

    ResponderEliminar