A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


martes, 23 de febrero de 2010

Gatos versus Ratones

Queridos lectores... no, no será un artículo sobre magizoología, tranquilos. Profesor Hagrid, tampoco le servirá esto para su Excursión. Se trata de la crónica del Partido del Domingo. Ah... ¿no fui el único que no se enteró que hubo partido hasta último momento? Realmente tenía menos emoción que una piedra con musgo, pero bueno, asistí para ver a mis enemigos contrincantes sobre las escobas y me sorprendí bastante.

En primer lugar, para los gatos de Gryffindor jugaron la india Noir, "la" hielo Slyth, empollona Lunn, trastorno Romanov, flojera McAgree, quiero-ser-guay Twiggle y revelación Crow. Para los ratones de Hufflepuff se presentaron soylamásmejor Ciriaco, desaparecida Badock, queso Everness, rubiafatal de Valyria, tsunami Poisson y torpedo Kelvar. ¿Qué puede esperar uno de un partido con esos jugadores? Claramente mis apuestas iban por Hufflepuff. Lo siento, felinos, pero he de confesar que pensaba que Kestra iba a arrancarles la Snitch de las garras antes que nadie.

Sin embargo, las sorpresas comenzaron ni bien Altair tomó posesión de la quaffle e intentó marcar. Obviamente, de Valyria y Everness trataron de defender el orgullo de sus aros... pero no se esperaban que "trastorno" Romanov también quería divertirse un rato. El resultado en dos palabras: un desastre. Everness con su nariz perfecta hecha pedazos, Romanov desmayado y 10 - 0 a favor de Gryffindor por la maravillosa jugada de Noir.

Pero eso fue sólo el principio. Lunn obtuvo la quaffle, y parece que eso no fue suficiente para jugar tranquilamente e intentar marcar, sino que Kritzia le dejó un buen moreton a Laura y Laura intentó destrozarle el brazo a la misma chica.
Ahora hagamos una pequeña pausa. ¿Qué pasaba con madame Hooch a todo ésto? Esa mujer definitivamente necesitará otras vacaciones pronto. Con tanto golpe y pase se la veía un poco mareada. Los animadores alentaban a los equipos en las Tribunas, y las cazadoras de Gryffindor marcaron otro tanto. Pero Laura la loca no se quedó de brazos cruzados y, tanto le gustó su hematoma, que en un acto humilde de amistad golpeó con la bludger el brazo de Layu, dejándole la misma marca.

Gryffindor volvió a marcar, y eso demostró que las cazadoras de Gryffindor no son sólo gatas que arañan. 30 - 0 para los Leones. Everness olvidó toda su caballerosidad y lanzó una bludger al pobre y maltratado brazo de Alaia, lo cual le produjo más dolor y una recomendación de abandonar el campo para no terminar internada en la Enfermería con la loca Pomfrey.

Sin dudas, no podrían haber seguido marcando sin una cazadora, pero... el milagro ocurrió. Kestra estaba concentradísima buscando la snitch, pero Crow tuvo más suerte ésta vez (y habilidad) y, sorpresivamente, se lanzó en una zambullida increíble atrapando la pelota dorada. Eso fue lo que marcó el final del partido que quedó en 180 - 0 para Gryffindor.

Una vez más, otro domingo que pasó, lleno de Deporte y pasión en el Castillo. ¿Qué nos deparará el próximo partido?

Shu reporteroh favorikoh, el Shremuh de RaVeNclAu ;)

5 comentarios:

  1. Pues yo estaba seguro de que Gryffindor machacaría a los tejones. Altair en el quidditch es Dios, que todo el mundo se entere. Y es MÍA.

    xD Buen artículo

    ResponderEliminar
  2. ¿Tsunami? xD

    Genial Rem ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¿Cómo que india?! Aquí una de la más pura sangre inglesa, de india nada ¬¬ Vas a ver como te pille, Remus, vas a ver como las cazadoras de Gry no sólo somos gatas que arañan ¬¬ También arrancamos cabezas ¬¬

    Bleeeeeeeeeeee :P

    ResponderEliminar
  4. Reeemuus, Reeeemus *agita pompones*

    ResponderEliminar