A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


martes, 20 de abril de 2010

Trucos para tú Lechuza

Buenas días, para todo el mundo aunque un poco tarde como siempre pero no es mi culpa si no de la lechuza que la pobre con tanto periódico se cansa y lo deja para un rato. Pero no quiero daros el rollo se que cansa o eso a mí me pasa, pero no la hago para molestar si no para informar. Pero no voy a echaros la bronca por leer mis artículos, se que pueden ser un pelín aburrido. Hoy lo que os voy a enseñar en este artículo es a sacar el mayor provecho a vuestra lechuza, ese animal que os lleva cartas y a muchos incluyéndome a mí, se nos ha hecho popo encima. ¿Pero realmente por qué lo hacen? ¿O por qué se duermen y pasan de nosotros? Preguntas tontas que hoy sé resolverán por eso el articulo de hoy se llama Aprende Amar a tu lechuza.

Como fiel protector de los animales creo que hoy os ayudaré a muchos a no perder la paciencia y lanzar la toalla que eso nunca se debería hacer. Empecemos con algo muy importante como alimentar a nuestra lechuza, como ya sabréis la comida favorita de las aves son las semillas ya sean de sésamo, de girasol,… Y nuestras amigas las lechuzas son la excepción, pero no las podemos alimentar únicamente y exclusivamente de la misma carne ya que no es bueno para su salud. Sería como si a nosotros siempre nos obligaran a comer siempre dulces. Son ricos pero al final nos podrían causar daños graves. Así que a continuación os dejo una lista de los alimentos que pueden y los que no pueden comer las lechuzas, y ya que están escritas acatarlas que si no después aparecen popos por todo el uniforme. Su dieta depende de si son mayores o pequeñas.

•Las lechuzas tienen una dieta estrictamente carnívora, con un tamaño de presas proporcional al del ave. La variedad de presas es considerable, las hay pequeñas, como los insectos (polillas, escarabajos, grillos y saltamontes) y arañas entre otros invertebrados; más grandes, como roedores (ratones sobre todo).
•Si aún así es pequeña trata de darle carne molida directamente en el pico, imitando a su madre y así parecer de confianza.
•No soportan la fruta, así que no intentéis dárselo. Cambiarlo por unos trozos de carne aunque prefieran la de los roedores cualquiera esta bien, pero que sea de pequeños animalitos.


Después de haber comentado sus hábitos alimentarios, ahora paso a comentar como debería estar su lugar de residencia que sea un poco limpio, aun que seáis un poco guarretes. Que ellas también quieren estar limpitas y sobretodo, limpiar sus asquerosas y vomitivas cacas que se que cuesta pero yo lo hago con mi lechuza y ya me he acostumbrado así que no creo que os cueste mucho. Si eso poneros un pañuelo para neutralizar un poco el olor de las cacas. Ahora otros truquitos que algunos son lógicos pero no están de más comentarlos.

•Son animales libres pocas veces viven en cautividad, y no les gusta mucho así que os recomiendo que las dejéis en la lechucería y no en su jaula. Eso la pondría inquieta y agresiva.

•Las lechuzas son animales muy dignos y muy personales, así que intenta que no te vean cambiando algo en su jaula o el lugar donde estén, a no ser que quieras salir lleno de arañazos.
•Sobretodo que esté limpio su habitáculo, con su zona de comida y su zona de descanso ordenado así para no tener problemas.

Y ya los últimos ahora si truquillos que os da Michael, para que vuestra lechuza os traiga las cartas con una sonrisa en la cara. Pero si queréis una caca y una mordedura, no hagáis caso a esto y ya acabamos que ya debéis de tener ganas de ir a cuidar a vuestra Lechuza que seguro que tenias abandonada.

•Truquillo básico darle alguna vez cuando haga algo bien una delicia para lechuzas, que podéis encontrar en casi todas las tiendas de animales mágicas. Eso les hará estar un rato con vosotros y pasar el tiempo.
•Otro truquillo sería dejarla libre un par de veces a la semana para que así coma por si sola y pueda relajarse de estar en cautiverio, aunque a veces lo hacen ya por si solas que son muy listas aunque parezcan tontas.
•Y para finalizar creo que dar algún que otro mimito no iría nada mal que así sé hacen más sociables y majas como los amigos. Y hasta puedes hablar con ellas aunque no te contestaran claro está.


Y hasta aquí el articulo de hoy, que espero que os haya sido de importancia. Sed amables con vuestros animales ya sean lechuzas o cualquier otro, sé que los cuidáis pero esto os ayudara un poquito más. Así que sé despide Michael Corner.

13 comentarios:

  1. Oh, acabo de descubrir que las lechuzas son granívoras también ò_o

    ResponderEliminar
  2. National Geographic20 de abril de 2010, 13:42

    Lechuzas granívoras, ¿por qué no lo he dichoe n mis domunetales?

    ResponderEliminar
  3. El profe de Lengua20 de abril de 2010, 14:13

    Tu solo tiene acento cuando se utiliza como un pronombre sujeto (tú). Cuando utiliza como un pronombre posesivo (es decir, tu) no tiene acento.

    ResponderEliminar
  4. ¿Haréis un artículo como este sobre los gatos? :?:
    (Aunque creo que a mí no me haría falta... :8: )

    ResponderEliminar
  5. Megg ¡¡¡los gatos apestan!!! ¿quien podría perder su tiempo en hacer un artículo sobre seres tan...horrorosos?

    ResponderEliminar
  6. Megg, la ama-gatos21 de abril de 2010, 13:11

    ¡¡¡¡¿¿¿¿CÓMO QUE "HORROROSOS"????!!!! ¿Pero qué tienes en contra de los gatos, "La Antigatos"? Si son perfectos: limpios, listos, ágiles, bonitos, peludos (algunos no tanto)...

    ResponderEliminar
  7. hoy compre una yunta de lechuzas,estoy desesperada,no sabia que comen animales vivos,¿que hago ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es pekeña no comen animales vivo venden ratas conjeladas a la cual te sacas la piel la cabeza y las manos y cortas muy pekeñita y los huesos también muy pekeñitos y el rabo y en caso de k ya sea mayor le das media rata con pelo y todo y ya esta nop hace falta k sea alimento vivo

      Eliminar
  8. acabo de obtener una lechuza soy de Cataluña y es una monada pero no se k peso es el aproximado para una lechuza en buen estado sacada 1 hora al día a volar se que depende de el animal pero asi aproximada mente espero k me podays responder gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  9. hola soy colombiana y se callo una lechuza bebe de un arbol y la mama no aparese, me da tristeza dejarle morir
    le estoy dando carne de pollo, pero me dijeron que no le diera carne de res por q no la pueden digerir que mas cosas le puedo dar

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo 2 lechuzas bebes que se cayeron de una palma de mas de 8 metros de altura ya hace 3 noches estan conmigo les doy de comer higado de pollo y res... si saben algo sobre el cuidado de ellas me interesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dale una dieta de menudo de pollo y carne molida, cuando sean grandes, si querés, podés llevarlas a un lugar, para que la introduzcan en un lugar salvaje, o podés quedártelas, para que te tomen confianza dales de comer con la mano.

      Eliminar
  11. Ayuda mi lechuza el día de hoy note que no se mantiene de pie alguien sabrá qué hacer anterior mente a comido bien

    ResponderEliminar