A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


miércoles, 21 de abril de 2010

Resumen educativo:


Y con ustedes, queridos lectores, el primer boletín educativo después de los ansiosos y deseados Aventajados, esos alumnos que se han ganado el honor de hacer los exámenes antes y que tienen la posibilidad de probar la pócima secreta del Culebrilla Mayor para crecer, para tener un año más. Y esos alumnos tan inteligentes (entre los que sin duda me encuentro), hacen, naturalmente, distintos trabajos.

Como, por ejemplo, los trabajos de Adivinación que Trelawney manda a sus pupilos para poder descifrar los misterios del futuo y del pasado. O, la aritmancia, donde Vector enseña a realizar magia por medio de números, o a descubrir sus propiedades mágicas. También la Astrología, donde la aguilucha mayor, la jefa de los Azules, te señala el cielo sembrado de estrellas y te cuenta cosas sobre ella. Pero, ¿qué ocurre con estas asignaturas? Poca gente participa en ellas, ¿por qué puede ser? Yo no puedo lanzar la primera piedra, puesto que en la que más participo es en Adivinación, dejando de lado las otras dos. Desde aquí mandamos apoyo a las profesoras (y a los alumnos que acudan, para que no se duerman).

Y siguiendo el recorrido de clases nos hallamos con Cuidado de Criaturas Mágicas donde el bueno del semigigante nos habló hace poco de los grifos, los Erklings, y demás animales de la fauna mágica. Más tarde DCAO, una asignatura desierta, la profesora casi no ha dado clase ¿se encontrará en el bosque? ¿buscando a los que quedan? Un misterio sin responder, no como los que escondes los Encantamientos, que nos los desvela Wuther, con sus magnificas clases sobre Ascendo y demás conjuros, que tuvieron gran afluencia de alumnos. Mientras, en Estudios Muggles, el sensei Saito nos habló de los misteriosos medios de comunicación muggles no tan desconocidos para algunos de nuestros lectores, criados en casas muggles.

En Herbología, la tejona reina, Sprout, nos mandó redactar la biografía de un botánico famoso y entregársela, también fueron bastante alumnos a dicha clase. Por otro lado, en Historia de la Magia, el ectoplámisco Binns nos intentó matar de aburrimiento contándonos la vida de vampiros ilustres como Vlad el Empalador, El Caballero Negro de Hungría… un tostón. Runas Antiguas, otra asignatura abandonada por los alumnos, dejada a merced del viento, que parece el único en dignarse en aparecer por las aulas donde se imparte. En Transformaciones, Barkwith, puso a prueba la rapidez de sus alumnos con preguntas lanzadas al aire donde sólo los más rápidos eran premiados. Y, finalmente, Vuelo, donde los novatillos intentan domesticar la escoba.

Desde la Redacción os mandamos a todos un soplo de aire fresco para que empecéis este ciclo que nos queda con energías renovadas, que se acercan los finales en Junio y todos tenemos posibilidades de pasar de curso.

Se despide. Billie C. Gineb

No hay comentarios:

Publicar un comentario