A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


jueves, 22 de abril de 2010

Hay una crítica para ti

¿Qué eso? ¿Es un pájaro, es un avión? Es… uy, pues era lo primero. Pero a esa lechuza no la conozco. Rizos rubios, gafas estrafalarias y piquito rematado con una línea roja mal pintada. ¡Por Merlín, no sabía que Skeeter era una animaga y menos que venía a visitarnos! ¿Por qué nadie me ha avisado? ¿Por qué esto sigue escribiendo? ¡Borra, borra, borra!

Alumnos y alumnas de Hogwarts, aquí llega un día más vuestro modelo a seguir, aunque aún no lo sepáis, con un nuevo artículo recién salidito del horno. Como siempre, servidora está al tanto de cada detalle, rumor o noticia que corre por Hogwarts. -A esos que tosen por ahí atrás, tengo un remedio muy bueno en mi varita =)- y no tarda en informaros.

21 de Abril – 23.00 p.m. Lechucería
Un Objeto Volador No Identificado atraviesa la ventana de la torre dejando un reguero de plumas mustias a su paso y se estampa con un estruendo contra la puerta de madera. Yace inerte en el suelo, escupiendo trocitos de papel. Efectivamente, la conocida lechuza de la redacción. Su pequeño y habitual percance le deja una astillita incrustada en el ala derecha. Baja por enfermedad. Dos semanas con pienso y alojamiento pagados.

Pero ninguna madre, por mucho que digan los tochos de la biblioteca, es capaz de abandonar a su polluelo. Y esa lechuza estrafalaria, fan secreta de la criticona y plagiadora por excelencia, acudió en rescate de su pequeño pajarillo torpón. Por supuesto, como buena admiradora y Maruja, ella también tiene una lengua bífida, y necesita criticar, cotillear y despedazar cada rumor como si se tratase de la plasta que ponen como comida en los colegios muggles. Y no me podréis negar que todos llevamos esa vena Gossip dentro. Sí, tú, tú y tú también ò_ó
Por eso mismo, esa pájara aburrida se encargará de hacértela sacar. Dale tu carta, espera… y verás.

¿Cansado de que tus indirectas más que directas no le hagan cambiar? ¿Cansado de que los benevolentes consejos de la Amiga A Vuelpaluma no causen el efecto deseado? ¿Cansado de que los sutiles tejemanejes de la Abuela no causan más que flatulencias indeseadas? ¿Cansado de esperar? ¡Siéntate! Y ahora, coge pluma y pergamino y empieza a escribir todas esas palabritas que no te atreves a plantarle en la cara. No, no me refiero a bonitos poemas de amor y una canción desesperada. Me refiero a asquerosos palabros de odio y un escupitajo aguantado. Desahógate, critica y, aunque prefieras comerte una Gragea con sabor a mocos de Filch antes que permitirlo, déjate criticar. Porque tú también serás víctima de aquellos que consideras tus mejores amigos, porque pronto… habrá una crítica para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario