A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


sábado, 3 de abril de 2010

El Profeta, periodico de adultos explicado para niños.

¡Saludos alumnos y compañeros del Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts! Estáis leyendo a Jean Paul Wells que redacta este artículo, solo para vuestros ojos, desde su lugar favorito, la biblioteca.

Hoy os escribiré sobre el periódico favorito de toda Inglaterra, al menos la mágica, nuestra mayor fuente de información, el Profeta, que hoy nos trae un número lleno de polémica y entretenimiento por partes iguales. Y es que la tristemente célebre Rita Skeeter ha vuelto al periódico con uno de sus típicos artículos controvertidos. En él, el famoso conservador pro-sangre limpia, Ulpius Blackwood, carga impunemente contra nuestro actual Ministro de Magia el Señor Shacklebolt, en un entrevista que parece preparada de antemano para que el “viejo lobo” se encuentre a sus anchas lanzando sus particulares opiniones, muchas veces infundadas, sobre el insigne Ministro de Magia, algo que no es de extrañar, pues más de una vez han demostrado su rivalidad. En el artículo el señor Blackwood, teje una red de suposiciones basadas en verdades a medias para herir la reputación de Schkabold, ahora que el Ministro de Magia está recibiendo los peores envites de toda su carrera política.

Nos hemos enterado que ha aparecido muerto el mortífago Augustus Rockwood, en Hogsmade, sí, ese pueblo mágico donde tanto nos gusta pasar los fines de semana. Todo apunta a que sus propios compañeros se encargaron de él con una maldición asesina. Este incidente deja abierto un sinfín de preguntas y especulaciones sobre el grupo de mortífagos fugados de Azkaban…

¿Os habéis divertido tanto como yo intentando adivinar cuantas babosas escupe el muchacho? Ciertamente el divertido y original juego, además de sacarnos una sonrisa, también nos ha sacado alguna que otra dioptría, pero todo será por el premio, sea el que sea…

Aunque aún estamos en el colegio y nuestras fortunas ascienden a unos miserables knuts, la verdad es de preocupar las grandes pérdidas que está sufriendo el insigne y archiconocido banco Gringotts, ¿Será que los duendes son unos inútiles manejando las cuentas? o ¿es que las grandes fortunas de tinte conservador han movido sus dineros para propiciar la inestabilidad del banco ahora que no está en manos humanas? Quién sabe, a mi no me preguntéis, apenas tengo once años y me preocupa más el libro que voy a empezar a leer mañana, que la abstracta economía internacional.

No puedo acabar este resumen sin recoger la sobrecogedora noticia de las extrañas actividades de Arabella Figg, ¿será verdad que usa a los mininos como alimento?

Me despido, no sin antes dar la más calurosa bienvenida a nuestros compañeros que por fi
n han vuelto de su larga estancia en el bosque prohibido. Aun no sabemos si podrán recuperarse del susto, pero están aquí, nuestros muchachos están en casa. Desde redacción agradecemos la intervención de los aurores sin la cual no hubieran podido zafarse de sus captores y mandamos nuestro apoyo a la familia Lunn, pues nuestra querida compañera Layu es la única alumna que sigue desaparecida.

Y eso ha sido todo por hoy, se despide con un saludo afectuoso, vuestro más fiel informador, Jean Paul Wells. Estoy aquí, por ti…

No hay comentarios:

Publicar un comentario