A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


viernes, 9 de abril de 2010

Abuela Pluma




Abuela… un niño se ha metido conmigo… ¿qué puedo hacer?” Sí, mi nieto tiene un abusón en su colegio… Supongo que vosotros, queridos, veréis este panorama todos los días en el patio. Y yo soy una alta defensora de la paz y la no violencia, así que siempre le digo a mi nieto que no haga caso a lo que le digan… Aunque también soy una inquisidora de los chivatos… Así que también le digo siempre que se ha defender él solito.

Pero soy su abuela… Y me dio un poquito de pena cuando vino el otro día con un brazo roto y la nariz ensangrentada… Qué tiempos aquellos en los que una pelea ocasionaba comas de tres días. Ejem, bueno, como iba escribiendo, me dio pena… Así que decidí ir a mi viejo baúl de “Soluciones de Emergencia” y le di…

¿Queréis saber qué le di? Pues leed las siguientes pautas para la manualidad que vuestra amable y dulce Abuela Pluma os ofrece, niños míos. Os aseguro que os va a encantar ^^.

“Cañón Lanzador de Serpentinas Remasterizado”

Materiales
  • Cartulina muy, muy grande.
  • Ceras de colores
  • Tijeras sin punta para los pequeñines y cola blanca.
  • Serpentinas Animadas Mágicas (Ofertas muy buenas en las tiendas de bromas Gambol & Japes)
  • Una bomba fétida
  • Muelle
  • Hilo grueso


Ante todo, quiero mencionar que no soy una persona violenta… Pero si es necesario defender a mi nieto (o que más bien se defienda él) saco cualquier arma. Por ello, vamos a construir un sencillísimo lanzador de serpentinas con sorpresa incluida.

1. Crear un gran tubo con la cartulina. Además, hacemos un circulito de cartulina que nos servirá para tapar el tubo por una de sus partes. Pegamos bien con cola blanca para que el tubo no se deshaga.

2. ¡Coloread, pequeños gorgojos, coloread! Florecillas, mariposas, armas de guerra… Lo que queráis. Pero que el tubo quede bonito, como para que vuestra abuela lo enmarque y cuelgue en la pared (las abuelas tenemos una predilección un tanto extraña para colgar dibujos, esculturas y construcciones de nuestros nietos en la pared :3)

3. Colocar el muelle al fondo de la tapa. Ahora, tenemos que hacer un agujerito en el medio de la tapa. ¿Que para qué? Pero qué monos e impacientes que sois. Pues para atar el extremo del hilo al muelle, y el otro extremo dejarlo fuera, claro que sí ^^.

4. Ahora debéis coger las serpentinas e ir metiéndolas en el tubo. Y recordad: para que este lanzador sea realmente sorpresivo, debéis colocar también la bomba fétida. ¡Pero no en el fondo! Si hacéis eso, cuando activéis el tubo, el muelle chocará con la bomba y os explotará a vosotros. Recordad que debe estar en el medio, no, un poquito más arriba, entre las serpentinas.


Y por último… ¿Cómo se activa? Fácil. Tirad de la cuerdecita y las preciosas serpentinas de colores se estamparán contra la cara de vuestro enemigo. Si le hacéis el ridículo, él no os hablará más. Ya veréis.

Pero cuando lo hagáis, acordaros de huir luego. No hagáis como mi nieto. Regresó a casa sin cinco dientes ^^.

Vuestra Abuela Pluma, que os protege y os informa de los nuevos métodos contra abusones.

No digáis a vuestros padres que os he dado la idea yo.

Es un secreto.

Sssh…

1 comentario:

  1. ¡Uah! ¡Qué guay, Abuela Pluma! Yo no tengo esos problemas, pero nunca está de más otra arma... :twisted: ¡Voy a construirlo ahora mismo!
    FDR: *aplausos*

    ResponderEliminar