A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


jueves, 11 de junio de 2009

Teorías y Reflexiones

Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo de A Vuelapluma. Ahora, con fuerzas renovadas :mrgreen: .

Bien, hemos decidido hablar un poco más de la enfermedad. Porque sí, mucho hablar nosotros y los interesados pero… ¿y vosotros? Vosotros tenéis que tener alguna opinión, tenéis que pensar algo sobre esto y, es muy probable que cada uno de vosotros haya sacado sus propias conclusiones de todo esto… así que ahí va lo que nos habéis contado.

Kaguilar C. Hale nos cuenta lo siguiente en la lechuza que nos envió a la redacción:
¡LOCO CIENTIFICO MUGGLE ES EL TERROR DE LOS MAGOS!
Un loco científico muggle (cuyo nombre desconocemos pues se cambia el nombre cada cinco minutos) decidió crear hace unos cuantos meses una fórmula para algo llamado "clonación". Según algunas fuentes, el resultado que se obtiene al realizar la clonación es el mismo que el del hechizo geminio cuando es bien realizada. Pues bien, la fórmula del científico fue un completo desastre, y en lugar de lo que pretendía ha creado un virus que afecta tanto a magos como a muggles. Centrándonos en los magos, los síntomas de este virus, te hacen ponerte verde y anaranjado, además de vómito incontrolable, la salida de acné cargado de pus y una piel con textura pulposa. Algunos de sus síntomas secundarios son mareos continuos y movimientos involuntarios, por lo que se recomienda mantenerse alejado de quienes porten el virus si es que no se quieren llevar una buena paliza. Se han estado registrando muchos otros síntomas y casos en Hogwarts y de antemano se informa que la única cura es pasar doce horas bajo la luz de la luna sin moverse (eso si el virus no les gana antes) y la manera de prevenirlo es no salir de sus dormitorios hasta que la plaga remita. (Si descubrimos la verdadera manera de prevenirla se los haremos saber) Esperamos que esta información les sirva para estar prevenidos y para que manden sus reportes si alguna vez se encuentran con algún científico muggle loco, solo para estar seguros.

Bueno, la verdad es que esto no explica demasiado el hecho de tener profesores y alumnos con síntomas comunes peeero…se admite como animal de compañía :D

Por otro lado, Odette L. Ciriaco (¡vaya, familia de nuestra querida Haydee!) nos ha enviado una teoría más normalizada y tremendamente concisa (a la par que amenazantemente afirmativa):
¡La epidemia es consecuencia de la tarta en mal estado!

Y no es la única que piensa algo parecido, nuestra compañera de Gryffindor Hanna Blaker también nos ha enviado una lechuza comentándonos algo parecido:
Desde que lei un reportaje de nuestra querida reportera Ima W. Bendeth. Tengo claro quienes son los culpables de esta sospechosa enfermedad. Los culpables de este "virus" son y han sido siempre, los elfos domésticos. Si, estos seres que parecen inofensivos son el culpable de los males de este colegio. Si estos son los encargados de los "empanamientos", ¿como sabemos que no se les fue la mano en la comida de nuestros compañeros, y que por eso en estos momentos estan en la enfermería?. O peor aun ¿tenemos alguna prueba de que no estan vendidos a fuerzas malignas, que tienen como único propósito envenenar a nuestros jefes de casa? Asi que vuelvo a recordar el consejo que nos dio la reportera en la que se basa mi teoría ¡Rebelaos contra el sistema!

Estas teorías tampoco explican porque sólo unos pocos han enfermado, cuando todos comemos la misma comida, aunque yo os aconsejaría que tengáis cuidado con lo que probéis en el Gran Comedor, yo misma he sufrido varios desmayos fulminantes tras mordisquear los colines.

Otra teoría que podría arrojar un poco de luz al asunto de las enfermedades, es la expresada por Anne Gaultier, quién afirma que ha sido una mezcla de vudú y espejos malditos hechos por alguien que utilizó el despacho de la profesora de DCAO (porque, ¿qué mejor lugar para esconder artefactos de magia oscura?) los espejos malditos porque por haber "imitado" a tal o cual profesor, los alumnos se vieron afectados por la enfermedad, aunque al ser una "imitación" de los síntomas originales les hizo un efecto menor.

O puede que el despacho de la profesora no tenga nada que ver y no sea vudú, quizás algún viajante de alguna tierra lejana (de las excursiones posiblemente) haya traído consigo alguna especie diminuta en sus bolsillos, un huevo de monstruo pequeñito o la semilla de alguna planta, que se haya esparcido anónimamente por todos lados, y los enfermos hallan entrado en contacto con dicha especie desconocida de alguna manera distinta (Slughorn y Aleks sin querer se lo habrán comido, Azu y Flitwick lo habrán rozado, Sammy y Sprout y los otros... no sé :/ ) 

Y hasta puede que sean cuatro tipo de enfermedades distintas ocurridas a un tiempo

Como podéis comprobar queridos lectores, hay teorías para todos ¿se acercará alguna a la verdad? Esperemos comprobarlo pronto y que nuestros queridos compañeros y jefes de casa se recuperen por completo. 

¡Pero cómo! ¿Que tu piensas otra cosa?¿has encontrado pruebas que apuntan lo contrario? ¡Y a que esperas para enviárnoslo a la redacción! Nuestras lechuzas están a vuestra disposición, hasta entonces seguiremos informando.

Ima W. Beneth y Amarië Inglorion

3 comentarios:

  1. teorias locas, muy bonito ^^

    a ver si esto avanza porq a estas alturas los pacientes no veran mas la luz del sol :/

    ResponderEliminar
  2. interesantes teorias... sobre todo la primera
    muy interesante

    ResponderEliminar
  3. La mejor la de la tarta =D xD

    ResponderEliminar