A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


martes, 2 de junio de 2009

Educación: ...¿Educación?

¡¡Yo sé que me extrañaban!! :D Aquí reportándose nuevamente Remus Redfield trayéndoles noticias hot-hot sobre nuestro colegio Amado, sus santas clases y sus eruditos profesores. Hablando de profesores, ¿vieron el nuevo atuendo de Sinistra? Wow, sin duda nuestra eterna profesora de Astronomía ha visitado cierta ala prohibida del Hospital San Mungo...Y no precisamente la de hierbas medicinales altamente adictivas.
Pero hoy no hablaremos de la Moda de los Profesores que sé que les interesa mucho, sino del Estado de los Profesores. No hablo del Estado de Deterioro y eso...Sino del qué está pasando con ellos, quién está presente. Si es que el pachengue (también conocido como "Mal de Hogwarts") ha atacado a los profesores también. Y no cualquier tipo de profesores, no. Sino que la enfermedad acudió a la estancia de Filius Flitwick, Jefe de Ravenclaw y profesor de Encantamientos, Horace Slughorn, Jefe de Slytherin y profesor de Pociones, Pomona Sprout, Jefa de Hufflepuff y profesora de Herbología y el querido por todas las alumnas de 5º, 6º y 7º Oliver Wood, Jefe de Gryffindor y profesor de Vuelo.
No los aburriré con otro tochazo sobre los hechos que están aconteciendo respecto a la enfermedad, ya que de aburrirnos se están encargando los Alumnos de 7º.
¿¡Que estoy loco!? Eso ya lo sabía. Más allá de eso, no estoy tan equivocado en lo que digo. Nuestros ilustres mayores ahora dictan clases suplantando a los Profesores ausentes. Si es que yo me imaginaba que vendrían sabios y grandes pensadores mágicos, pero va a ser que nones. Se trata de Diego A. Godot, Capitán de Hufflepuff, Hank Frank, Capitán de Ravenclaw, Serena Holmes, Ilustrísima Delegada y cómo no Leonor Dwight, Capitana de Slytherin.
Diego Godot, como buen empo...alumno con un destacado nivel intelectual, se ha encargado de dos asignaturas, una clase de Pociones sobre un antídoto, y una clase de Encantamientos acompañado de la encantadora Abril Helwett sobre Teoría de Hechizos...aunque no parecían ponerse muy de acuerdo. Godot sin duda sabe mucho y tiene mucho entusiasmo en transmitir a nuestros pobres cerebros sus conocimientos pero Hewlett, según he escuchado por los pasillos, tiene más interés en que las chicas aprendan a maquillarse con la varita (¿le suena, Saito?) o cómo combinar colores con un simple movimiento.
Hank Frank, acompañado de Bryan M. Harrison se encargó de Herbología. En mi opinión, y en la de muchos, una clase muy educativa y divertida, ya que trató sobre drogas...medicinales. ¿Alguien ha leído alguna vez en El Profeta o Corazón de Bruja sobre Poppy Poppers de Corvian, una destacada herbóloga del Mundo Mágico? Pues imagínense a esa mujer dictando clases, aunque con un toque divertido que sólo Bryan y Hank como buenos Ravenclaws, le pueden dar.
Llegamos a Pociones. La primer clase fue dictada por Diego A. Godot (ooootra vez) a quien dejaré de halagar ya que ya he hablado suficiente. En la segunda clase Serena Holmes se hizo con el powah (siempre he pensado que Godot y Holmes se tienen muchas, pero muchas ganas, ¿no ven que están todo el tiempo discutiendo? (/)). Como decía, nuestro ejemplo de madurez y sabiduría se basó en la clase teórica de Godot para introducirse a lo más divertido que tiene la materia, la práctica, con la realización del antídoto (¿antídoto para no enamorarse de tu principal rival? Nunca se sabe los efectos contradictorios, y Godot y Holmes sabían mucho de lo que hablaban a decir verdad...)
Por último antes de que me babeen mucho el pergamino con MI artículo ¬¬ Les contaré algo sobre la sexy, reveladora, infame, conocidísima y aún así simple Leo Dwight y su relación con el Vuelo. Todos la que la conocen o han oído hablar de ella saben que uno de sus pocos intereses, o el más importante en esta vida, es el Quidditch. ¿Ha podido demostrar todo eso en una clase? La respuesta es...Sí, claro, pero enseñando un deporte que muchos muggles considerarían extremo. El quod, un juego como el Quidditch con una sola pelota que, si no eres lo suficientemente rápido, te deja la cara chamuscada :D.
En conclusión, ¿fueron lo suficientemente explicativos los alumnos de Séptimo? Sí. ¿Hemos aprendido de ellos? Quizás no tanto como con los profesores, pero creo que van por buen camino. ¿Los tendremos mucho tiempo de profesores? Esa es una duda, amigos míos, que por ahora no podré contestar.

3 comentarios:

  1. ¿Cómo ha logrado enterarse de mi visita? ¿Se lo han dicho las estrellas?

    ResponderEliminar
  2. Yo me pregunto, ¿no habia más alumnos de séptimo qeu pudieran encargarse? Tenia que ser Bryan -.-

    ResponderEliminar
  3. Annecilla (Anne -.-)3 de junio de 2009, 17:38

    A mi la clase de las drogas me ha molado! xDDD

    Por mi pueden quedarse...

    T_T que digo, quiero a la profesora Sprout... quiero al profesor Slughorn... :trauma infantil:

    ResponderEliminar