A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


viernes, 19 de junio de 2009

¿Se odian a los reporteros?


A veces, me pregunto si nuestras lechuzas tienen problemas de coordinación. Expectantes e impacientes esperamos en la redacción durantes tres largos días la llegada de alguna de estas agraciadas y simpáticas aves con un artículo para nosotros. Pero nada llegó, ni una pluma, ni un aleteo, nada se vio por la redacción.

Y realmente es una pena. Estábamos bastante ilusionados con la idea de este pequeño concurso en el que podíais presentar cualquier tipo de artículo. Os explico: básicamente, el concurso estaba planteado para ver el nivel de escritura y redacción de los alumnos del colegio. Sí, una especie de prueba.
Teníamos preparada alguna que otra sorpresa para aquel que fuera elegido por nosotros. Sí, una sorpresa que para nosotros es algo más que un honor. A parte de su publicación hoy, el autor/a del artículo ganador sería propuesto para entrar en la plantilla de A vuelapluma.

Pero, os preguntaréis... ¿Y el artículo ganador? ¿Y el nuevo redactor del periódico? Pues bien, no lo hay. ¿Por qué? Por que nadie se ha presentado.

Actualmente, la plantilla de la redacción no es muy numerosa, como podréis estar comprobando a lo largo de las publicaciones, que queda vez se nos hacen más pesadas por el hecho de que somos pocos los que estamos trabajando día y noche para que esto salga a delante, por eso creamos este concurso, que al parecer, ha sido un fracaso rotundo.

Sinceramente, me gustaría saber la causa, aunque pienso que es simple: a nadie le llama la palabra "redactor". Y es algo que no culpo, para gustos, los colores :D
Pero no nos damos por vencidos, ¡no señor! Seguiremos intentándolo. Por eso, quizás, dentro de un tiempo, cuando se nos pase esta pequeña decepción, volveremos a convocar un concurso de artículos que espero tenga una mejor acogida que este.


Desde aquí se despide una redactora frustrada.

4 comentarios:

  1. En mi humilde opinión, creo que un concurso de ese tipo debería haberse anunciado en el despacho de la directora o de algún modo que los que no nos pasamos por el periódico todos los días nos hubiéramos podido enterar. Yo, por ejemplo, es la primera noticia que recibo de que ha habido ese concurso xD.

    Y además es que son fechas un poco malas, porque hay algunos que ya hemos terminado pero otros están todavía de eáxmenes... no sé xD

    ResponderEliminar
  2. A pero era un concurso con plazo y todo? Yo crei que teniamos mas tiempo, yo esque tenia pensado escribir sobre la greck party o algo asi.
    Bueno, aunque no entre en concurso ni nada yoe scribo mi articulillo y os lo envio.

    ResponderEliminar
  3. Amarië Inglorion19 de junio de 2009, 5:41

    Bueno, pues para los que no leen todos los días el periódico, os informo que los anuncios y publicidad se publican los Lunes, así que basta con leerse el periódico el Lunes para saber si hay algo en marcha (lo digo para la próxima vez XD)

    El concurso, no se publicó en ningún sitio del foro, porque era algo organizado por el periódico y para el periódico, no por los Administradores.

    Y creo recordar que en el anuncio del concurso, se decía hasta que día podían presentarse los artículos, XD.

    Amy.

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba presentarme, pero claro, justo ayer terminé Selectividad y no tenía el cerebro para pensar en nada xD
    Además O_O Estaba segura de que el plazo era más largo, no recordaba que fuera hoy/ayer el útlimo día.
    Mi empanamiento U^^

    ResponderEliminar