A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


lunes, 15 de junio de 2009

¡PROTESTA!

Imagen


Siempre existieron los informantes a lo largo de la historia... En la Edad de las Cavernas, el típico macaco cotilla de la tribu. Antes del Nacimiento de Cristo, los profetas. Y en la Actualidad...¿Saben que siguen existiendo? Si no lo saben, sería momento de que miren hacia el cielo, divisen una de nuestras tantas lechuzas y presten un poco más de atención...

Al principio todo era entusiasmo, alegría, buenos comentarios, buen rollo, incluso había peleas, pero que no hacían más que contribuir a la venta de ejemplares y que nosotros aumentásemos la tirada. Incorporamos nuevas secciones, dejamos que todos dieran su opinión y formen parte enviándonos cartas, e incluso publicidades. Hasta les regalamos chapas.

Protestamos, porque estamos cansados de que escribir para muchos y que sólo comenten unos pocos.
Protestamos, porque estamos hartos de que nuestros reporteros se cansen de sacarle jugo a sus mentes escribiendo porque se sienten poco valorados.
Protestamos, porque esos mismos gatos locos que escriben semanalmente están cansados de ser siempre los mismos.
Protestamos, porque somos un Grupo, una Unidad, un Equipo, y como tal, protestamos contra lo mismo: Estamos dejando a nuestro querido periódico morir.

¿Quiénes son los responsables? Todos, Periódico y Alumnos.

¿Qué es lo único que esperamos a cambio de nuestro trabajo? Un mínimo de compromiso, que al menos nos dejen un comentario con una crítica constructiva, un halago, un saludo o algo que tenga que ver con el sacrificio de los escritores. Algo por lo que podamos sentir que vale la pena seguir haciendo esto que nos gusta, y no dejar que la máquina editora se llene de telarañas...a esta altura, de acromántulas.

Porque queremos que nuestro colegio cuente con un medio de información, de opinión y de ocio.
Porque queremos que cada estudiante tenga su espacio para tener libertad de exponer su pensamiento.
Porque queremos un futuro mejor en el cual nosotros nos entretengamos escribiendo, y ustedes se entretengan leyendo.

Por eso y muchas cosas más, hoy el Proteste Ya le toca a todo el Equipo de A Vuelapluma en pleno. Aquellos que ya lo dejaron, los que lo quieren dejar, los que están ausentes, los que se aparecen y escriben cada tanto, los que siempre se rompen el lomo trabajando para que haya un artículo.

Todos nosotros les proponemos una nueva relación Periódico-Alumnado. Creemos que vale la pena.

El Equipo de A Vuelapluma

16 comentarios:

  1. Pido disculpas, figura como publicado el Lunes, pero en realidad son pasadas de las 12 en España, por lo tanto en realidad es Martes.
    Que se considere el artículo de Anne como el del Lunes, y el mío como el del Martes ^^.

    ResponderEliminar
  2. yo lo leo todos los dias! y creo que comento casi siempre, no lo dejeis morir!!! yo quiero seguir leyendo cosas guays en el periodico!

    ResponderEliminar
  3. Nos gustaría que participarais más, no sólo poniendo un comentario a los artículos (que siempre se agradecen y nos hace ilusión, XD), también queremos que participéis enviándonos lechuzas, con vuestras quejas, protestas y dudas de vuestros personajes.
    Hemos añadido nuevas secciones para que participéis en el periódico, pero pasan las semanas y nadie nos manda nada. Nos gustaría que esto fuese un medio divertido en el que podáis expresaros, y haya más interacción entre el periódico y todos los alumnos, porque ahora creo que podía contarse los que nos leen con los dedos de las manos.

    ResponderEliminar
  4. No soy de leer el periodico pero siempre que lo leo comento ya que me encanta enterarme de todo, cuando me acuerdo asi que...no lo dejeis morir!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre leo el Periódico, aunque no comente, es que me da pereza xD
    Así que, ea, para que sepaís que siempre os leo y me gustan mucho todos vuestros artículos dejo este comentario =D
    Os leo =D
    Por cierto soy Billie, que no se como se pone el nombre xDD

    ResponderEliminar
  6. Elanesse J. Wells16 de junio de 2009, 5:25

    Yo comento siempre que puedo, cuando tengo tiempo. Y lo leo todo todito. :D Me gusta mucho el periódico, y me daría pena que lo quitaseis. ;___;

    ResponderEliminar
  7. Elisabeth B. Swan16 de junio de 2009, 6:47

    ¡Nooo, T____T!
    ¡Qué el periódico no muera! :buaa:
    Me encanta todo (DDR y FDR) lo que se publica en él y siempre que tengo algo coerente que decir, lo escribo (si no publico, ya sabéis por qué es: sería alguna tontería que se me ha ocurrido @__@).
    No lo destruyáis... u___U

    ResponderEliminar
  8. YO lo comento cuando tengo tiempo xD Que ahora ando con Selec y estoy desaparecida del foro y de todo, pero mandar mandaré algo, estad seguros :D

    De verdad que os felicito por el trabajo, aunque muchas veces hay artículos que no tienen ni un comentario, olé por el trabajo que os dais en promocionarlo, en inventar cosas nuevas y en tratar de informar de lo que ocurre por el foro =)

    ResponderEliminar
  9. Ya, ya, ya, ahora resulta que todos comentamos siempre :/

    A ver si participan mas entonces, jum

    xDDDD a los lectores de siempre, obviamente que esa nota no va hacia ustedes ¡los queremos mucho!, va hacia los ¬ ¬ "otros" los que nos denuncian porque los llenamos de "lechuzas" (y eso que ya no mandamos mas xD) cuando lo unico que queremos es que lean y se entretengan, despues de todo el periodico es de todos, es un espacio para las noticias que competen a los alumnos y bueno, eso, que los que saben que comentan y leen y siempre estan a esa gente se la aprecia xDDD obviamente.

    Lo que publique es del lunes y lo de Remus es el del Martes (¬¬ ravencalaw impaciente que eres)xDDDDD

    (para poner el nombre pones aqui donde dice "seleccionar perfil/" luego "Nombre/url" y completas con tu nombre xD)

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no comento siempre pero si debo decir que me leo todos toditos los articulos....
    me parecen interesantes y entretenidos... pero si no comento es por que en realidad no tengo mucho que decir
    y si no mando lechuzas es por que mi personaje tampoco tiene mucho que decir....
    pero si...me encantan los articulos y tanto Fior fdr como fior ddr lo leen siempre

    ResponderEliminar
  11. Coincido en lo que dice Anne. Además, hay algunso redactores de los cuales no voy a dar su nombre, que si no escriben es porque se desaniman, y si se desaniman, es porque nadie tiene la decencia de hacernos ver que se valora nuestro trabajo.

    Intentamos infundiros ganas de comentar con artículos graciosos en incluso os llegamos a atosigar por el colegio para que leyérais nuestros artículos diariamente. Pero seguían siendo comentarios vacíos de sentido.

    Por eso me parece a mí (y a mis compañeros) que ya es hora de recibir elogios y críticas que nos sirvan de algo ¿no? Porque tampoco nos vale el: "¡está todo chachi-piruleta!" ¡Queremos mejorar por vosotros!

    Y eso es todo, que me estreso :)

    ResponderEliminar
  12. Repito, que me he sentido algo aludida por el comentario de Anne (¬¬ xD): Comento cuando puedo y leo siempre el periódico. Simplemente es que entre semana no podía conectarme, así que...

    Pero ya digo que lo leo todo todito. Y si no mando cartas es que, como dice Fior, no se me ocurre anda que decir... :D

    ResponderEliminar
  13. Yo lo leo siempre, aunque no comente tan seguido y... he enviado lechuza al proteste ya T____T

    Pero por favor, no cierren el periódico !!! Que me encanta *_______*


    Zoe.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo leo y tengo que admitir que nunca dejo un comentario. No lo cerreis que es una maravilla que nos mantenga siempre informado de todo. Además que los artículos y las secciones son muy buenas. Y en cuanto lo de las lechuzas, veremos que se puede hacer.

    Faith.

    ResponderEliminar
  15. jijiji xD yo ya dije que no iba para los que leen siempre, dije que era para los que se quejaban del periodico y no nos demuestran su apoyo, peeeeeero sabes lo que dicen "quien tiene cola de paja..." e____e

    Es broma, es broma no te enojes Eleanesse >.< xDDDDDDD

    Solo queremos un poco de aporte y con escribir un comentario de "buen Artículo, Fulano" alcanza y sobra ;)

    Entendemos que no pueden estar en cada artículo y en cada comentario, pero ya vieron, este mes el promedio de comentarios p/articulo ha sido de Dos :/ (¿Que tiene que haber trifulca para que comenten mucho?, vale, ahora mismo me voy a liar a las Uese.. xDD es broma, es broma, paz y amor xD)

    ^^ nos alegra que el Proteste Ya de Remus haya surtido efecto y que comenten dándonos su apoyo ¡que no decaiga!

    ResponderEliminar
  16. Me Corrijo! : no solo un "buen trabajo, Fulan" sino tambien que "Fulano te quiero, eres el mejor" tambien cuenta y "Me gusto el artículo porque...." es obligación, aunque sea para decir lo mismo que lo q dijo el de arriba ^_______^

    ResponderEliminar