A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


jueves, 7 de enero de 2010

Opinión.

Sí, otra vez yo. No manchéis el periódico de babas al leer mi nombre, que puede estropear tu lectura. Y... como toda presentación es poca, no voy a malgastar líneas en demostrar mi faceta de ególatra.

Espero que todos hayáis leído el Profeta, porque viene cargado hasta los topes de noticias. Noticias interesantes sí. Para empezar, dedicaré algunas líneas a nuestra victoria total sobre los demás Colegios de Magia. Sí, hemos ganado. Hogwarts se ha alzado victoriosa y ha dejado su huella en la Historia proclamándose campeona de ese campeonato de Colegio Mágicos.
Y yo digo, ¿alguien tenía duda alguna? Somos los mejores, no hace falta mirar por muchos lados. Los profesores son los mejores en su campo, Promfey y Filch nos cuidan bien, aunque nadie lo diría por éste último. Luego está Peeves, que añade un nota de humor a esta gran armonía de grandeza que ha hecho rendirse a los demás Colegios de Magia. Por no mencionar al alumnado, el cual, naturalmente, sin mí no es nada.
Pero no vamos a detenernos en algo que todos ya sabemos y que todos aprobamos y afirmamos. No, no, nos espera una noticia mucho más interesante.


Parece que una auténtica guerra de poder se ha instalado en la cúpula mágica. Os voy a resumir la noticia, aunque viene mucho mejor explicada en el Profeta. Piuss Thicknesse, actual jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica intenta, desde hace algún tiempo, lanzar una enmienda que reforme la Ley de Igualdad de Sangre de 1998, devolviéndo ciertos títulos nobiliarios y títulos ha familias que los perdieron tras dicha Ley. Como espero que todos sepáis, la ilustre ex-Alumna de este colegio, Hermione Weasley, ha saltado sobre Thicknesse con una declaraciones polémicas que prácticamente suenan como una declaración de guerra. A lo que el círculo de Thicknesse ha respondido con que la Señora Weasley está embarazada y las hormonas influyen sobre ella, cosa que pronto se ha negado.
Por otra parte, Blackwood "Loboviejo", como ya leímos en la antigua edición del Profeta, vuelve a las andadas en el Wizengamot, principal opositor de la enmienda de Piuss Thicknesse. No es poco conocida la fama de Blackwood y el escándalo que le sacudió hace tiempo sobre su actitud con los partidarios del que-no-debe-ser-nombrado. Y, al tener "Loboviejo" una alta reputación dentro del Wizengamot, se teme que pueda favorecer la enmienda de Thicknesse.


Y yo digo, ¿para qué? ¿para qué cambiar devolver los títulos nobiliarios a ciertas familias? ¿Acaso queremos vivir en una sociedad jerarquizada? Hace mucho tiempo que dejamos eso atrás, hace mucho que establecimos que todos los magos éramos iguales independientemente de nuestra sangre muggle, pura o mestiza. ¿Acaso a alguien le fue bien con el mandato de Umbridge y su sistema de clasificación? No, no. No podemos tolerar la enmienda de Thicknesse. Tenemos que levantarnos y apoyar a Hermione, porque con Blackwood en el Wizengamot, corre el riesgo de que abolir la Ley de Igualdad de Sangre. Porque concederles títulos nobiliarios a familias de sangre pura es, solamente, el primer paso. Es una grieta en la muralla de dicha Ley. Y se empieza derribando murallas por grietas. No podemos, no debemos consentir que dicha enmienda se apruebe. Y desde aquí hago un llamamiento a alumnos, y a padres, a que protestemos contra la enmienda del Jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica. Porque ese es sólo el primer paso hacia la abolición de la Ley, el primer paso hacia el dominio de nuevo de la cúpula mágica por parte de exclusivas familias.

Informó: Billie C. Gineb.

1 comentario:

  1. ¡Así se habla, Billie! Voy a enviar ahora mismo uana lechuza a mi padre para ver si ha leído el artículo. Seguro que compartirá nuestra opinión, Billie. ¡Hermione rules! ¡No a las desigualdades! ¡Sí a la igualdad!

    ResponderEliminar