A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


miércoles, 13 de enero de 2010

Coleccionable: Gryffindor

“Osadía, temple y caballerosidad.”

¿Quién es el que no sabe que hace falta para ser un verdadero Gryffindor? Dicen que los buenos leones siempre conocen todos los datos de su historia. Aunque nunca está mal del todo repasarlos para conseguir que nos los aprendamos al dedillo. Vayamos al principio, al nacimiento de Hogwarts. A la historia del ya tan conocido Godric Gryffindor. Ese gran hombre que a la mayoría de edad, fue a vivir a Hogsmeade, con la ilusión de descubrir algo más sobre ese famoso bosque que envolvía la ciudad, y llevar a cabo sus sueños. Construir un colegio donde poder enseñar a como llegar a ser un buen mago en su día. Godric siempre fue valiente y noble, un león, lo que hoy en día simboliza a los de su mismo estatus, a los llamados Hijos de Gryffindor.

Tampoco podríamos hacer una historia sobre la casa escarlata sin nombrar a nuestro querido Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, Nick Casi Decapitado para los amigos y para los enemigos también. El hombre que guarda por los alumnos de su casa y les aconseja en lo que les haga falta. Y que desde el 31 de octubre de 1492, lleva lamentándose de que todavía no ha conseguido entrar en el Club de Cazadores Sin Cabeza.

Y muchos más son los que han hecho de Gryffindor una casa ejemplar. ¿Quién no conoce al famoso Harry Potter? Auror de Profesión y que se ha convertido en un maravilloso icono para el mundo mágico, y en uno de los más poderosos y famosos magos de toda la historia. Aunque si nos pusiéramos a repasar su historial mágico quizás nos hiciera falta más de un artículo y de dos. También un recuerdo a muchos personajes ilustres como pudieron. El famoso Albus Dumbledore, uno de los más prestigiosos magos de todos los tiempos y un ilustrísimo director de Hogwarts que permanece todavía en la memoria de muchos. Los gemelos Weasley, creadores de la mayor red de Bromas y artículos de regalos, y adorados por todos los alumnos de Hogwarts. Nuestra querida y adorada Minerva McGonagall (Notesé el peloteo) que es la guía de nuestra formación y a la que tenemos un enorme respeto también fue una leona en sus tiempos mozos. Y muchos más como … Oliver Wood (Sí, ese hombre, ese verdadero hombre *-*), James Potter, Sirius Black, Ronald Weasley, Hermione Weasley, Ginevra Potter... Y no seguimos, que la pluma no da para tanto nombre.


Y los leones de estos tiempos modernos. ¿Sigues siendo tan osados y caballeros como lo fueron por aquel entonces? Hemos salido a Hogwarts para que nos dé su versión sobre los más Valientes del colegio y esto es lo que hemos obtenido.
'Bah! Últimamente, ya no son lo que eran. ¿Te puedes creer que les tienen miedo a una guerra de comida?' ¿Quién le ha tenido miedo a una guerra de comida? Pero bueno, si lo mejor es acabar pringado de gelatina. 'Están desquiciados, todos desquiciados' ¿Perdona? ¬¬ Si mañana se te cae un Skate a la cabeza, no me eches la culpa. 'Yo tengo muchos amigos que son de Gryffindor *-* '¡Oh! Interesante información. Siguienteeee...'Esto no es justo. ¿Cómo voy a decir 'eso', con una varita en la nuca? Bueno, vale. ¡Gryffindor mooola!' ¡Oh! Así me gusta. Quedando bien con la estrevistadora.

Demostrado queda. Seguimos siendo, y seremos, los verdaderos leones de este lugar. Y si no, simplemente tienes que buscar y mirarlo, con algunos de los claros ejemplos que tenemos en el colegio. El famoso Aleksandr Romanov, que ha conseguido labrarse un gran futuro como Golpeador, mientras ingresaba en la redacción de este periódico y era aventajado en sus clases. La Capitana Altair C. Noir, que demuestra cada día en el campo lo que los Leones son capaces de dar de sí. Las señoritas Ryan, Noveaux, Lidasco y Lawliette que nos demuestran que la inteligencia no es cosa de las Águilas de Ravenclaw. . Alaia N. Lunn y Chus Logo Twiggle, que saben defender el color Rojo y Dorado como si de su propia vida se tratarán. ¿Algo más? No hace falta ser muy listo para saber que los Gryffindor, seguimos triunfando y lo seguiremos haciendo, por que el coraje, es algo que llevamos en nuestro interior.

Os escribe: Faith Y. McAgree.

4 comentarios:

  1. ¿Se ha muerto la gente que comenta? :ein:

    xD Buen articulo ¡viva gryffindor!

    ResponderEliminar
  2. Pffff... Me rio yo de los gry, unos cagaos, eso es lo que son, si señor, nada nada, eso de la valentia ha ido degenerando, poque de nobles y valientes... Poco.
    Yo sigo dejando claro que los Sly molamos mas. Y no vale apuntar con una varita Faith, es extorsión!

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuy cuanta envidia sanaaaa :D

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta Gryffindor, tiene buena gente y tal, de hecho, me gustaría más que Slytherin si no fuera por determinado cuarteto sinfónico de personajes. Gryffindor ha dado personajes muy curiosos a lo largo de la historia, y respecto a la plantilla actual, pues destacar a Gran-Jefe-Rostro-Pálido, con sus greñas y sus pipas para fumar, un tipo simpático y cruel, además de despitao, que no me corrige los deberes ¬¬. Luego también Altair y su profesionalidad-obsesión con el equipo de quidditch, la muy condená nos obligaba a entrenar al resto. Luego sus prefectiles personas, también ahí, acechando en la sombra cone l quidditch, al igual que el resto del equipo. Aleks, siempre tan cómico él, Megatrón, tan adorable ella, y Marciu, por supuesto, la loca de la mano de oro.

    Todo muy bonito, sí, pero KH7 y la panda del moco sigue dándole al RULES! xD

    ResponderEliminar