A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


martes, 9 de marzo de 2010

Los Profes y sus Vacaciones

Buenas queridos lectores, aquí les informa el novato Michael Corner y el veterano Remus Redfield. Para ustedes, lectores, les queremos contar cómo les han ido y qué han hecho nuestros queridos y amados profesores durante sus vacaciones de una semanita. Corre el rumor de que falta alguna que otra escoba. Puede que se hayan ido a recolectar plantas o ricas setas, o puede que hayan ido a una playa a tomar el sol. Pues la verdad, no es así, si no que se han quedado en Hogwarts. Sí queridos lectores, teniendo la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre van y se quedan. Bueno, ya se sabe que tienen que estar durante lo que ha sucedido hace poco tiempo. Pero no me digan que no querrían saber qué han hecho, porque yo como no les he visto mucho. A ver si estarán en los terrenos disfrutando de un delicioso picnic y aquí nosotros escribiendo para ustedes. Empezaremos por nuestros Jefes de Casa porque la verdad, nos importa lo que ha hecho la profe de Encantamientos la cual admiro mucho, pero quién no quiere saber qué ha hecho nuestra profe más simpática. Sí lectores, estoy hablando de la profesora Sprout, que me ha costado lo suyo entrevistarla, que con las plantas casi no podía escribir y una se me tragó la pluma y todo, pero dejemos esto y les cuento cómo ha ido la entrevista. No hemos podido entrevistar a todo el mundo, sólo a los tres que creíamos más divertidos para ustedes.

-¿Qué ha hecho durante este tiempo tan relajado, profesora Sprout? Seguro que sus ricas galletas no habrá hecho, es que tengo un hambre.

No tan relajado como hubiese querido, joven. Me he pasado esta semana trasladándome al aula 16 del pasillo de la planta baja, ante la imposibilidad de dar clases a los alumnos en los Invernaderos. Ha sido agotador. Por suerte recibí la ayuda de algunos alumnos, cosa que mis riñones agradecen ^^

-Me lo imagino con sus plantas tan bonitas, aunque la verdad un poco monstruosas. A lo que vamos ¿Ha disfrutado de este tiempo solo o acompañado? *una planta se le come la pluma*

Últimamente he pasado mucho tiempo con el Profesor Barkwith, al que he empezado a enseñar algo de ganchillo y calceta. Tiene talento, aunque se cree que no me doy cuenta que hace trampas con magia en cuanto me ve despistada.

-El profesor Barkwith haciendo calceta... qué mono, seguro que le recordaba su infancia con sus compañeros y esas cosas. ¿Qué cosa destacaría de sus pequeñas vacaciones?

Supongo que el que haya podido dedicar algo más de tiempo para mí. Me he arreglado más y me he dado algún que otro capricho.

-Claro que sí señorita, uno se debe cuidar, si no terminaremos todos para el arrastre ¿Quisiera tener más vacaciones?

Tengo la gran suerte de, por mi profesión, tener unas vacaciones que muchos envidiarían. Pedir más sería excesivo, además, me encanta mi trabajo ^^

-Y no hablemos tanto de usted, sabrá que la Aurora Juno Applewhite ha sido su sustituta. ¿Le ha gustado cómo lo ha hecho?

Ha sido cuanto menos, curioso. Y estoy segura que para muchos de los alumnos habrá sido una clase divertida y amena.

-Muchas gracias profesora, y no deje de hacer galletas.

-A ti muchacho y tome hombre que las he terminado hace un momento y son de canela.


Aquí han podido ver lo que ha hecho la señorita Sprout, se lo pasado bien, eso es lo que cuenta y no me digáis que no os hace gracia. Imaginaros a Noah haciendo media y punto de cruz, aquí servidor está mojando el papel de lágrimas, pero dejémoslo que es muy buen profesor y más que enrollado. El siguiente profesor será alguien a quien le chifla la buena comida, vivir la vida y dejar las preocupaciones en sus pociones tan extrañas. Sí Remus, es Horace. Todavía me duele el calderazo en la cabeza. Bueno, les dejo su entrevista más íntima.

- Bueno, empecemos con la entrevista profe, lo veo alterado. Primera pregunta ¿Qué ha hecho durante este tiempo tan relajado?

¿Relajado? ¡¿Con más de 10 alumnos desaparecidos?! ¡Oh! No sé cómo puede decir que estoy relajado. Me tiene que preparar la profesora Sprout cuatro infusiones diarias, a mi edad estos sustos no son nada buenos, muchacho...

-Lo siento, yo también estoy preocupado. Un par de amigos míos están desaparecidos y me preocupa. Seguimos ¿Ha disfrutado de este tiempo solo o acompañado?

Acompañado, por supuesto. Hemos pasado toda la semana haciendo reuniones entre profesores con la directora McGonagall y con los Aurores que han venido al colegio.

-Veo que esta mucho con la Dire, ya lo dicen, que siempre es mejor estar cerca del superior. Pero olvídelo, soy un poco pela sueños. Tercera ¿Qué cosa destacaría de sus pequeñas vacaciones?

Nada bueno. Debería haberme pasado la semana en mi despacho, durmiendo y comiendo tan tranquilamente... cosa que me habría encantado, para qué mentir. Pero, como ya he dicho, nada de eso ha sido posible debido a la angustia que estamos pasando todos esta semana. No sé cómo pueden dormir sabiendo que fuera de éstas paredes se encuentran esas criaturas... ¡Por no hablar de los alumnos desaparecidos! ¡¿Cómo estarán?!

-Ya terminamos y le dejo, que seguro que lo aprovecha muy bien. Que sepa que yo haría lo mismo y los alumnos seguro que los encuentran los Aurores ¿Quisiera tener más vacaciones?

Las vacaciones siempre son bien recibidas... y a mi edad es lo mejor que te puede pasar.

-A su edad y a la mía, que a veces estudiar cansa y pociones también. Y bueno para terminar, sabe que su sustituto fue el Auror Marvin Wickmund... ¿Le ha gustado cómo lo ha hecho?

La verdad es que lo ha hecho bastante bien, me ha parecido entretenida su clase. ¿No le parece a usted también? Y encima le ha regalado a una de sus compañeras... ¡un poco de Felix Felicis! ¿No le parece fantástico?

-Gracias, por su prestación de tiempo nos vemos a la clase de pociones cuídese.


Y esa es la verdad de Horace. ¿Os sorprende como se cuida de sus alumnos y se preocupa por nosotros? Pues a mí sí. O eso espero, que si no me echan y os prometo que si me echan os perseguiré noche y día por el castillo con la foto de Myrtel y ya veréis quien ríe el último. Y para finalizar aquí Remus les expone la entrevista con nuestro rastas favorito, Noah Barkwith. A ver si confiesa haber hecho punto de cruz, si no le tendremos que servir unas gotitas de Veritaserum, quien quiera saber el porqué de la vida que busque una enciclopedia pero quien quiera saber qué hace Noah en el tiempo libre que no suelte el periódico.

-Buenas, profesor. ¿Qué nos cuenta de sus cortas vacaciones? ¿Qué ha hecho durante este tiempo tan relajado?

La verdad bueno ya sabe joven, visitar un poco a viejos colegas de las tribus que nombre no voy a decir para no ha aborrecerle, y también ocuparme de mis asuntos sin ningún problema por su puesto a quiere un poco de te es que lo veo un poco deshidratado.

-No, muchas gracias profesor, ahora un té no me apetece. Sigamos con la entrevista. ¿Ha disfrutado de este tiempo solo o acompañado?

La verdad es que estado con alguien, que me ha enseñado muchas cosas y me ayudado mucho, ya sabe las amistades pero también he estado solo.

-Profesor... ¿Este alguien no será la profesora Sprout? No, estaría poniendo abono en sus plantas. Déjelo, cosas mías ¿Qué cosa destacaría de sus pequeñas vacaciones?

No, como iba ser Pomona si casi no nos vemos solo en las cenas y alguna que otra comida seguro que no quiere un té es muy bueno, y a su pregunta bueno no destacaría mucha cosa solo que bueno han sido divertidas y haber si se repite.

-Profesor, ¿está nervioso? ¿nos esconde algo? Que sepa que soy difícil de engañar... Bueno, ya me dirá mientras sigo. ¿Quisiera tener más vacaciones?

Yo nervioso, pamplinadas lo único es este calor de primavera que viene ahora y que si quiero que se repita hombre no estaría mal aunque mis alumnos son tan bien algo a cuidar y ya te digo que no los dejare.

-No nos mienta a mí y a mi libreta. Sabemos que practicó punto de cruz y media con Sprout. ¿O se pensaba que vendría aquí sin preguntar a nadie? Termine aquí su tapadera. Ah, una cosa... ¿sabe que le ha sustituido el Auror Wido Hempel en su puesto? ¿Le ha gustado cómo lo ha hecho?

Como lo ha sabido, quería decir que es mentira yo no he hecho punto de cruz aunque puede que haya sido para habituarme a las modas, y Wido lo ha hecho muy bien la verdad me ha sorprendido parecía nerviosa pero se las apaño y muy bien. Bueno ya hemos terminado verdad.

-Si, ya he terminado. Y no se preocupe, su secreto se quedará entre este trozo de papel y mi celebro, que le vaya bien.

Y bueno hasta aquí nuestro reportaje, espero que les haya gustado, si quieren aplausos háganlos pero como me tiren algún tomate por ser nuevo nos veremos las caras amigos. Ya saben, Myrtle... Y si aún siguen tendrán una cita con ella.

Se despide de ustedes Remus y Michael.

2 comentarios:

  1. ¿Barkwith hace ganchillo? Esta me la apunto. ¿Lo siguiente que sería? ¿Leer el PlayWizard? e_e

    ResponderEliminar
  2. Un aplauso para Horace!! Dios, es el unico preocupado por aquí.
    Y hablando de Noah, ohhh demasiado nervioso señores, huele mal el lió. ¡Tal vez Poma aparece en playWizard!

    ResponderEliminar