A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


jueves, 4 de marzo de 2010

¿Es que nadie piensa en los niños?




Imagen

Sería una buena pregunta para empezar a plantearse de ahora en adelante. Aunque, tristemente, tenemos muchas más acongojando nuestros preocupados corazones.
¿Que fue de Hogwarts como lugar más seguro del mundo mágico? Cualquiera con un par de knuts en el bolsillo puede haber leído la horrible noticia que azota los hogares de decenas de padres ¿Niños perdidos en el Bosque Prohibido? ¿Un campamento escolar atacado por bestias hambrientas? Y nadie supo evitarlo.

Así es el trágico y triste resumen de esta desgracia a la que, parece ser, nadie sabe, puede, o quizás quiere ponerle remedio. Y ahora se preguntarán ¿Nadie ha hecho nada por esos pobres, inocentes, desvalidos y posiblemente heridos mortalmente alumnos de Hogwarts? ¡Tranquilos! ¡El Ministerio ya ha tomado medidas!

¿Quieren saber cuales? Créanme, cuando se las relate desearían no haber respondido "¡Sí, por favor!" con paternal desesperación a esta pregunta.

Aurores. ¿Qué es un auror? Alguien excelentísimamente cualificado para llevar a cabo las misiones mas arriesgadas en favor de la seguridad de todos los ciudadanos del mundo mágico, sin excepción alguna. Alguien diestro como pocos en el noble arte de la magia defensiva, alguien sagaz, de mente brillante, coraje, valor y sin temor alguno a afrontar las peores situaciones inimaginables.

. . .

Oh, perdonen, me emocioné leyendo la descripción teórica de "Auror" en el folletín publicitario del departamento de Aplicación de la Ley Mágica del Ministerio.

Después de haberles contado la versión oficial, pasaré a relatarles la desgarradora verdad. Aurores sin prestigio alguno, aurores de segunda fila, aurores distraídos con sus insignificantes diatribas personales aún teniendo un asunto de suma gravedad entre las manos. O mejor dicho, escurriéndose de estas a un ritmo vertiginoso. ¿Cuando días llevan ya, nuestros pequeños intentando sobrevivir en el bosque? Si es que aún queda alguno con vida ¡Merlín nos asista y escuche!
Muchos de ellos, con una superficial búsqueda de información, nos encontramos con que son magos tachables incluso de mediocres, con una formación ínfima que relevan el rango de Auror a algo digno de un espectáculo de circo. Pero otros... ¿Nadie ha pensado nunca en investigar al investigador? ¿Quién vigila a aquél que ostenta el poder? He aquí un grave error de nuestra sociedad; confiar a ciegas en cualquiera con un título Ministerial.
Con un poco de afán de saber y un arduo trabajo, movido simplemente por la imperativa necesidad de conocer en manos de quién están las vidas de ese grupo de pequeños, nos encontramos con algo escalofriante y revelador. Los trapos sucios de la Ley.

¿Quieren saber de quien hablo? Adenin Corbirock.
Imagen
Seguro que a ninguno les suena ¿Verdad? Obvio. Este personaje presume de un expediente limpio y reluciente como el patronus de nuestro querido y difunto Albus Dumbledore, pero quizás, esconde un pasado oscuro. Tan oscuro y turbio que es normal que intente mantenerlo en secreto.

Por el momento, no comentaré mucho más. Quién sabe de que podría ser capaz estehombre de acción, como dicen sus conocidos, amante de la violencia. ¿Estamos seguros de que hombres como este son los más adecuados para enviar a Hogwarts? Su ex-mujer, opina que no. Pero su escalofriante testimonio, estará guardado bajo llave, pues teme las represalias que pueda tomar Corberick contra ella, como ya hizo en su día, para desgracia de esta cándida mujer marcada por el infortunio y desdicha de haber confiado alguna vez en semejante... ser.

Atentamente, desde el anonimato, velando por la vida de nuestros hijos, sobrinos y nietos

11 comentarios:

  1. Mmm... tendré que informar de esto ante el Winzegamot...

    ResponderEliminar
  2. Si este artículo llega a las celdas del bosque norte, Layu se desesperará y empezará a comer niños. Literalmente.


    FdR: Bien bien, por fin algo serio sobre la trama *__*

    ResponderEliminar
  3. Si dedicasen los mismos esfuerzos de inventar bulos estúpidos, infantiles e innecesarios que en buscar a sus compañeros o colaborar con la investigación, posiblemente ya habríamos entrado el cadaver de más de uno... quiero decir, que los habríamos encontrado

    ResponderEliminar
  4. Calipso Diluzbel5 de marzo de 2010, 0:48

    Sólo son humanos,y esa es la gracia divina que les salva.Lo que haya hecho es irrelevante,lo que importa es lo que vaya a hacer,pero,sinceramente,al menos es uno de los pocos que parece capacitado.En cambio,casi todos los demás...habría sido mejor dejarlos en un instituto,que parece más acorde con su comportamiento.

    ResponderEliminar
  5. La del comportamiento "acorde con", sabes

    ResponderEliminar
  6. Calipso, a veces para hablar de comportamientos coherentes hay que mirarse en el espejo antes.

    ResponderEliminar
  7. Calipso Diluzbel6 de marzo de 2010, 4:32

    Bueno,criticar es fácil,sobre todo si sois tan cobardes de no poner vuestros nombres.Yo no he tenido ningún problema en hacer una crítica sin que sea desde el anonimato.
    Y por cierto,mi comportamiento es muy coherente.Que tu no sepas porque me comporto de la forma en que lo hago,es diferente.


    (Todo esto es DdR,¿no?,a ver si me estoy equivocando... XD)

    ResponderEliminar
  8. Super cohereeeeenteeeeeeee

    *un montón de psiquiatras de San Mungo sonríen y asienten*

    ResponderEliminar
  9. FDR: xDDDDDDDDDDDDD. He muerto con los psiquiatras.

    ResponderEliminar
  10. Fiorella Pinkstar7 de marzo de 2010, 0:56

    Psss yo apoyo a Calipso...quien no la haya conocido ddr no esta autorizado a hablar de ella.
    Su pj es así por algo en especial, que solo pocos supimos entrever. No creo que necesite ningún psiquiatra

    ResponderEliminar
  11. A ver, esto es para opinar el artículo no para debatir sobre los comportamientos coherentes, así que parad ya :jum:

    Opinión del artículo: Muy bueno, anónimo :clap:

    ResponderEliminar