A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


sábado, 6 de marzo de 2010

Lo sucedido en el castillo por Adenin Corbirock

Buenas, queridos lectores, aquí informando Anya. Hoy os traigo con una entrevista con el Señor Adenin Corbirock, un auror que seguro que muchos ya habréis visto andar por el castillo, interrogando a cualquier alumno que se le cruce, no, espera, esa era Evelyn Windflower. El caso es que fui a La Sala de Menesteres y pude dar con él, vaya sorpresa me lleve cuando descubrí que ya había intercambiado unas palabras con él, ejem, ejem.

¿Corbirock? *cambia un poquito, pero solo un poquito la voz y mira a los lados haciéndose la despistada a ver si no le reconoce* Estooo, ¿me concede una entrevista, por favor?


- ¿Otro artículo para ese periódico escolar? Creo no es una buena idea, señorita, no es mi vida lo que debería interesarles en estos momentos, sino la de sus compañeros que posiblemente penda de un hilo al estar perdidos por el Bosque Prohibido -consciente de que acabaría siendo perseguido hasta la saciedad, acaba cediendo. A fin de cuentas, no podrían publicar más de lo que él contase.- Sea breve, por favor.

Por supuesto, empecemos con la primera pregunta. Seguro que ya habrá investigado algo por el castillo, ¿han sido muy revelantes las respuestas de los alumnos/as? ¿O han mostrado resistencia a contestarle? Cuénteme, cuénteme.

- ¿Preguntas acerca de la investigación? Me temo que no está en mi mano contestar estas preguntas, señorita. No es nada personal, se lo aseguro, son órdenes de arriba, Potter, ya sabe. Sólo puedo decirle que por el momento vamos avanzando. Son pocos los datos que tenemos sobre lo ocurrido, aunque parece que poco a poco todas las piezas del rompecabezas van cuadrando hasta formar un dibujo nada agradable. Aprovechando esta oportunidad, me gustaría pedir en mi nombre y en el del resto de mis compañeros, que colaborasen con nosotros en la medida de sus posibilidades. Por lo que hemos descubierto, la mayoría de los alumnos que permanecen en el castillo tienen alguna relación, por mínima que sea, con los desaparecidos, así pues, en caso de ocurrirles algo sería toda una tragedia para la escuela. No obstante, esto es algo que parece serle indiferente a algunos alumnos, como en el caso de cierta alumna, quien se resiste a proporcionarnos cierta información que al parecer solamente ella conoce. Hasta el momento es la única pieza del puzzle que no encaja en ninguno de los huecos.

¿Hay algún alumno/a que le haya llamado la atención por su comportamiento? ¿Alguien que cree que podría saber algo? ¿O alguien que piensa que podría ayudarles con la investigación?

-Una pregunta indiscreta, demasiado directa, me temo que no puedo responderle tampoco, al menos no con nombres directos. Como en toda investigación tenemos una serie de sospechosos que en este caso no solamente se limitan al ámbito del alumnado, sino que se extiende más allá de este, abarcando al entorno del profesorado, quienes en algunos casos tienen una extraña tendencia a sobreproteger a determinados alumnos. Por el momento estamos investigando todos estos cabos que quedan sin atar, así que desvelar más información al respecto sería una estupidez por mi parte. Sólo recalcar que cualquier persona que se haya visto implicada en el asunto, colaborando con los atacantes, tiene los días contados, eso no lo duden. Somos profesionales, hemos hecho esto cientos de veces, y ninguna vez nos han burlado, en esta ocasión no será menos.

Ajá, ajá, ya veo que es usted muy discreto, cambiando a otro tema...Ya hemos visto que han prohibido la salida al exterior, ¿a qué se debe eso? ¿Es que el castillo ya no es un lugar seguro? *modo preocupada on*

- Así es. Los terrenos de Hogwarts colindan peligrosamente con los primeros árboles del bosque, por lo que tememos que algún alumno curioso con ganas de hacerse el héroe, sobrepase la frontera y se interne con la inocente intención de ayudar, cuando en realidad no haría más que entorpecer todo. Por ello, Potter y la propia directora McGonagall, nos comunicaron ayer mismo que ningún alumno debe salir de los muros del castillo. De ahí también que se hayan visto suprimidas actividades tales como el quidditch, que supone un alto riesgo de fuga usando las escobas, que se encuentran custodiadas en un lugar seguro alejado de todo alumno. Con respecto a su segunda pregunta, me gustaría avisar de que en ningún momento deben preocuparse por la seguridad del castillo, como he dicho, mientras no se superen los muros de piedra de la fortaleza, todo estará a salvo. Posiblemente en unos días, si todo va según lo previsto, pueda volverse a salir a los jardines. No hay razones para preocuparse, sólo hemos reforzado las medidas de seguridad ante un posible ataque, el anterior aún es demasiado reciente y no permitiremos que se produzca un segundo.

¿Qué les ha hecho llegar a impartir clases en el castillo? ¿Piensa que eso les servirá para averiguar algo? ¿Por qué eligió usted dar clases de Adivinación?

- Como aurores, hemos sido instruidos en todas las ramas de la magia de forma intensiva, de modo que nuestros conocimientos son muy superiores a los de cualquier docente medio. Apuntar que en ningún momento dudamos de la capacidad del profesorado de Hogwarts, si hemos llevado a cabo esta acción es por orientar a los alumnos a técnicas con las que prevenir que se produzca un nuevo ataque o, en caso de que se suceda, proporcionar la información necesaria para una actuación rápida y eficaz que no ponga en riesgo a nadie más.

Con respecto a mi caso personal, tengo que admitir que siento una especial predilección por la asignatura. A ello tenemos que sumarle el hecho de que poseo ciertos dones que me permiten impartir la materia con una mayor conciencia de la que tendrían mis compañeros al hablar del tema.


Bien, eso es todo. Ha sido un placer escuchar sus respuestas. Hasta otra, espero que no queme nada cuando esto sea publicado

-Un placer, señorita. Y descuide, mientras la entrevista no sea manipulada, no me veré obligado a intervenir en la redación. Tenga una buena tarde.

Y esto es todo lo que me pudo contar, sin manipulaciones de ninguna clase, jejé. Una pieza que no encaja, escobas custodiadas, actitud de profesionales, sacad vuestras conclusiones. Si todavía os habeis quedado con ganas de más información, tranquilos, Billie C.Gineb os concederá otra entrevista, pero más centrada en lo que ha ocurrido en el bosque, si la profesionalidad del auror que él entreviste le deja.

Ha informado Anya.

2 comentarios:

  1. Evelyn Windflower6 de marzo de 2010, 10:59

    Buena entrevista, Sta. Anya.

    ResponderEliminar
  2. Von Danikenn, que no Von Danikken7 de marzo de 2010, 7:37

    ¡Corbirock, es usted grande! Aún debía de darle más caña a Rowle, que a ella le encanta, con que me está provocando todo el día para que nos zurremos, con eso se lo digooo tooodooo

    ResponderEliminar