A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


viernes, 30 de octubre de 2009

Quidditch, ¿Un juego violento?


Probablemente al publicar este artículo sufra más de un “accidente” por parte de algunos fervientes fans del tan aclamado deporte mágico llamado…Quidditch.
Pero gracias a ese accidente, ellos mismos me harán justificar lo que estoy escribiendo. Por mucho que nos encontremos en un mundo civilizado y este deporte haya cambiado mucho, el Quidditch sigue siendo un juego violento.


Me aventuré a escribir sobre este peliagudo tema después de animar (con el espíritu) en el entrenamiento de Gryffindor. De todos es sabido mi poco interés, respeto, gusto, entendimiento…(ejem, ejem)… ante este “deporte” (¿por qué no mejor llamarlo pelea de gallos?). Pero quería darle una oportunidad. Todos debemos darle una oportunidad a algo en la vida (no seamos rastreros)… Pero esta oportunidad que le pretendía brindar se desvaneció cuando vi a la Guardiana (creo que se dice así) cayendo prácticamente desplomada al suelo. Cualquiera que lo hubiese visto habría notado su desesperación por agarrarse a la escoba, en un intento de no resbalar por ella. Sudaba (se notaba hasta estando a más de 200 metros de distancia). Su corazón corría a mil por hora. Pero sus pequeños dedos no pudieron aguantar más… Y en poco menos de 5 segundos cayó espatarrada al suelo. (Aviso: No es ninguna exageración. Repito. No es ninguna exageración).


¿A que ahora todo el mundo querría saber porqué cayó? ¿Quién fue el culpable? ¿Quién arremetió contra ella? ¿Quién le dio con el…la… el objeto que se lanza a través de los aros para marcar un punto (o eran 5)? Desgraciadamente no puedo desvelar su nombre. No quiero que mi persona quede malparada ante las consecuencias de este artículo.


Éste fue el pretexto. Vayamos más allá. No sólo en los partidos de Quidditch de este Colegio (¿ya nadie se acuerda de todos los que visitaron la enfermería por culpa de alguien que quería descargar su frustración y rabia dando bludgerazos o snitchazos? - Creo que presté poca atención en las Clases de Vuelo de primer curso…-) se juega con la violencia..


Quien haya leído el libro “Quidditch a través de todos los tiempos” (yo tuve que leerlo para conseguir información sobre el artículo, pero ni de lejos formará parte de la lectura de la mesita de noche) verá la de leyes que se han establecido para eliminar los actos violentos. Pero ¿por qué? Porque este deporte promueve la violencia. ¿¡Acaso el Quidditch no se originó con el uso de objetos voladores peligrosos para cualquier ser que se paseara por el campo!?


Hasta el público es víctima. Aquellos magos y brujas que desean disfrutar de una alegre tarde viendo cómo otros vuelan de un lado a otro con una pelota de cuero, lanzándosela para poder marcar un punto metiéndola en uno de los tres aros… mientras otros con bates intentan lanzar unas pelotas grandes y pesadas para romperles una pierna a los del equipo contrario… Mientras uno busca una pequeña pelota dorada que vuela y vuela escondiéndose por todas partes, riéndose en su cara… (Sí, esto es el resumen del deporte mágico más importante de todos los tiempos. Y ahora me pregunto… ¿tan divertido es?). Sí, aquellos magos y brujas pueden ser víctimas del Quidditch y acabar el partido con la cara magullada y las orejas sangrantes. Seguro que hasta algún comentarista ha recibido algún “regalito” al posicionarse “inocentemente” en el equipo contrario.


Da igual que los jugadores lleven puesto cascos de piel de dragón, rodilleras o escobas irrompibles y antideslizantes. ¡La seguridad es poca! Porque la violencia del partido puede seguir después del partido. De esto no tengo datos. Pero sí suposiciones. Los que fueron heridos en su orgullo en el partido querrán herir otras partes de los jugadores del otro equipo. (Si alguien ha sido testigo de lo que acabo de decir, puede contactar conmigo mediante lechuza. Si tiene miedo de que alguien lea la carta, estaré en la Biblioteca. No creo que nos molesten).


Conclusión. Quidditch = Violencia =Quidditch. Un ciclo.


Desde aquí reclamo (…ya que el Quidditch no se eliminará ni con un millón de peticiones firmadas...- El mercado de los vociferadores caería en picado-): Más seguridad y algún Test de Control de Nivel de Rabia (¿quién no ha oído hablar de los T.C.N.R?) entre los jugadores.




Ha opinado Eva Lune T. Lidasco ^^

5 comentarios:

  1. ¡EVA! cómo se te ocurre poner mis caidas especificadas en el periódico T.T El Quidditch mola, y no se hable más JUM

    FDR. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No pensé que llegarías tan lejos con tu manía anti-quidditch xD

    ResponderEliminar
  2. esto... eso de la violencia ya lo sabia :s ¿Por que te crees que soy jugadora si no? :s ¿Por diversion? ¡JA!

    FDR: menudo primer articulo evilla XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. ¿El de Gryffindor?

    Eso es que no os habéis mirao el circo romano, digo prueba de selección de Slytherin...

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaa, yo no dejo que mis jugadores se lesionen así como así, difamación ¬¬ Te has equivocado de casa ¬¬

    Vas a ver cuando te pille por la sala común ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Vamos, cazala....(Cazame!)
    Dale, sin miedo, persiguela...(Persigueme!)
    No te c ibas, acorrala la....(Acorralame!)
    A los ojos mirala, no pierdas tiempo
    Y si se puede, besala...(Besame!)
    Vamos, seducela...(Seduceme!)
    Por el cuello muerdela...(Muerdeme!)
    Sin pensarlo virala, dale un roze
    Calientala, aruñala


    Para eva y que se sienta muy muy ofendida ^^

    ResponderEliminar