A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


martes, 20 de octubre de 2009

Halloween

Estamos en Octubre, señores. Empieza el frío (lo que llamáis aquí frío en Rusia se llama brisa, pero entiendo que no todos podemos vivir cerca del Círculo Polar Ártico), las lluvias, el mal tiempo. Los profesores se ponen pesados, que si Romanov cállese que esto entra en el examen, que si Romanov no tire pelotitas de pergamino a sus compañeros, que si Romanov está prohibido prender fuego al pupitre… Un verdadero fastidio de mes, como podéis ver.

Sin embargo, no todo podía ser malo, y es que, como bien sabréis, el 31 de Octubre dejamos a un lado las clases, el frío y los malos rollos para despendolarnos en, a mi parecer, una de las fiestas más divertidas y salerosas de todo el año. Sí, queridos amigos, hablo de Samhain, de la Noche de las Ánimas, de Halloween.

¿Y por qué hacer un artículo sobre una fiesta que celebramos todos los años y que no tiene nada de especial, me preguntaréis? Bien, es que el Halloween que os tenemos preparado este año Los Chicos del Coro es más que especial, es… Cómo decirlo… Mágico.

Sí, habéis oído bien, el Coro. Sí, aquellos cuyos nombres se dijeron en la ceremonia de apertura del curso, y no, no era solo un club de frikis de la música o un capricho de la directora, sino que, sin ir más lejos, seremos (pues aquí vuestro fiel reportero forma parte de este selecto grupo) el alma de esta fiesta de Halloween, la salsa en el stroganoff, la nata en las fresas. Concluyendo, nos encargaremos de que, en este año, la famosa festividad sea recordada durante años y años en Hogwarts. Para bien o para mal.

¿Pero qué vamos a hacer? Bueno, queridos amigos, no os voy a desvelar la sorpresa, más que nada porque si no perdería su nombre, pero lo que sí puedo adelantaros es el plan a seguir en la celebración, para que no os perdáis ni una de las actuaciones de este Coro de Hogwarts recién sacadito del horno.

Ya por la tarde y para abrir boca, un divertido pasacalles que no dejará indiferente a nadie, y que resultará familiar a los hijos de muggles, ya que trae a nuestro colegio una de las tradiciones más populares y divertidas de los niños muggles en Halloween. Estoy seguro de que os conformaríais incluso con este evento, pero agarraos, que aún hay más. El banquete de Halloween es algo esperado por mucho durante todo el año, sobre todo por los más glotones (Señor Slughorn, Señor Fraile, no crean que su calendario con días tachados hasta Halloween ha pasado desapercibido), pero este año contará con la novedad de estar amenizado y ensalzado por… arriesgaos y acertaréis, ¡El Coro de Hogwarts de nuevo! Cantando vuestras canciones populares favoritas e interpretando el Himno de Hogwarts que todos amamos tanto.

Pero esto no acaba aquí. No, habéis oído bien, ¡Hay más! Os recomiendo que os acostéis temprano y no trasnochéis la Noche de Halloween, puesto que al día siguiente, 1 de Noviembre, el Coro volverá a hacer historia con la representación de la famosa leyenda de Jack O’Lantern, en una versión que a nadie dejará indiferente y no recomendada para los débiles de corazón, ya que va a resultar tan terrorífica como corresponde al Día de los Difuntos.
Aunque, como podréis imaginar, hay más actividades aparte de las patrocinadas y protagonizadas por nuestro cuasi-cósmico y semi-fenomenal Coro de Hogwarts, entre otras, montones de concursos organizados por la Dirección del colegio, que este año girarán en torno a las calabazas, esta hortaliza tan simpática y tan sufrida que cada año vaciamos y rajamos cruel y estéticamente. Habrá un rey y una reina calabaza, título que ganarán los alumnos más participativos en estas fiestas otoñales. Chicas, maquilláos, y chicos, sacad pecho, este puede ser vuestro salto a la fama definitivo.
Pero la cosa no acaba aquí. Desde concursos de decoración temática para aderezar el ya prometedor baile de Halloween hasta concursos de sustos. Sí, señores, de sustos. Y no está todavía todo el pescado vendido, ya que nuestra editorial favorita, Whizz Hard Books, organizará un fantástico concurso de relatos de terror. Sin embargo, antes de que comencéis a hiperventilar y os de un neurisma de la emoción, he de advertiros que puede que esto esté sujeto a cambios... lo malo de obtener información de modos ilícitos, recomiendo a la profesora Sprout que la próxima vez no deje los planes para las fiestas encima de su mesa. Aún así, parece ser que esta noche la Directora anunciará el plan definitivo, así que no dejéis de pasar por su despacho si queréis estar bien enterados e ir preparandoos para pasar la mejor noche de Halloween posible.

Como veis, este año merece la pena llegar sano y salvo al fin de semana para disfrutar de la inmejorable programación de la Noche de Halloween y el Día de Difuntos, cortesía del coro de Hogwarts y, por supuesto, del Consejo de Administración, sin el cual la función tendría que ser clandesti… estooo, sin el cual, no habría función.

Les ha informado Aleksandr Romanov. Cambio y corto.

4 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja

    Qué calidad, qué chispa, qué todo. Como se nota que aprendiste de mí =D xDDDDDDDDD

    Nah, ya en serio, para ser tu primer artículo está genial *__*

    Qué interesante se presenta la noche de Halloween, jujujuju, qué ganitaas *___*

    ResponderEliminar
  2. Ay que bien te ha quedado el artículo :D , si es que eres un As. Cambio y corto :) xD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo (que no soy Ash, contra ¬¬)20 de octubre de 2009, 12:11

    Así que este es tu primer artículo... Pues vaya pasada T__T

    ResponderEliminar
  4. Me encanta *_*
    Muy buen buen artículo.

    Qué guay. Qué ganitas de que llegue el finde e_e

    ResponderEliminar