A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


miércoles, 8 de julio de 2009

Proteste Ya


Queridos lectores, se pone en contacto con ustedes el cabecilla de la Mafia, por así decirlo. Como bien sabéis, nuestra función es, simplemente, la de ayudar a que todo en este colegio vaya mejor. ¿Cómo podéis poneros en contacto con nosotros para que vuestros problemas se solucionen? Muy fácil. Sólo tendréis que enviarnos una lechuza a la redacción, poniendo de asunto Proteste Ya, y explicarnos detalladamente qué es lo queréis que cambie. Nosotros, queridos lectores, nos comprometemos a hacer que aquello que os inquiete o moleste cambie de verdad.

Hace aproximadamente unas dos semanas nos llegaron varias cartas que leímos minuciosamente y que, tras pensar en la solución, archivamos en el cajón de los “casos resueltos”.
Víctima de las pistolas de agua de Fiorella Pinkstar, ya no tiene de qué temer. Cierto es que tardamos en movilizarnos, pero últimamente andamos escasos de personal debido a los exámenes finales que, desgraciadamente, todos hemos tenido que hacer. No estamos autorizados a cambiar las normas del colegio, por lo que decidimos erradicar el problema desde la raíz. Hace apenas un par de días enviamos a uno de nuestros más discretos sicarios a confiscar la pistola de agua de la señorita Fiorella. Desgraciadamente, ésta se negaba a separarse de ella, pero como puede comprobar, nuestra Mafia es más fuerte de lo que aparenta y nada ni nadie se le resiste. No tiene por qué preocuparse, la señorita Pinkstar no volverá a amenazarla con tal instrumento de Satanás.

A la alumna asustadiza le queríamos aconsejar que no saliese a los terrenos en mitad de la noche. Aproveche ahora que tenemos más horas de sol, no se puede ir derrochando antorchas como está la economía hoy en día…
Con respecto a las algas del lago, son una especie endémica en toda Inglaterra. Solo crecen en nuestro maravilloso colegio, por lo que no nos vemos con derecho a exterminarlas ya que el Ministerio se nos podría echar encima y… ¿Qué pasaría entonces si no estuviéramos nosotros para solucionar vuestros problemas? Y pensarás: es que no habéis solucionado nada… Si lo que te preocupan son las algas, querida alumna asustadiza, te diré que en la parte del lago que se encuentra más cerca del bosque las algas son casi inexistentes. Prueba a bañarte allí.

Pasando a otro tema, croqueta a régimen, le debemos decir que una de nuestras muchachas consiguió hablar con un par de elfos que, tras hacerle comer dulces y pasteles hasta que la nata le salió por las orejas, accedieron a escucharla. Al informarles de la situación debido al menú comenzaron a llorar desconsolados diciendo que presentarían su dimisión en el despacho de la directora. Nuestro contacto, al parecer, consiguió disuadirlos para que se quedaran al ver cómo les había afectado el tema. La verdad, no sabemos qué ha sido de aquel par de elfos.Lo que sí podemos decirte, señorita croqueta, es que un establecimiento en el que escasea la mantequilla no es un buen lugar para comer, aunque, como de todo tiene que haber en el mundo, hemos comprobado que sí existe un lugar así, ¡a menos de dos kilómetros de Hogwarts! Solo tienes que caminar durante unos diez minutos tras haber dejado atrás Hogsmeade. Si has andado en la buena dirección, pronto encontrarás una pequeña choza humeante que hace las veces de bar. ¡Te aseguro que no verás ni una pizca de mantequilla, además, el tabernero es de lo más agradable!

Creo que no quedan más temas pendientes. Ya saben, jóvenes e inquietos alumnos, esperamos sus cartas. No nos gustaría quedarnos los últimos días del curso con los brazos cruzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario