A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


martes, 7 de julio de 2009

No te sientas timado...Quizás estés en un estado de éxtasis

...Posiblemente se estén cansando un poco de mí, pero bueno, Remus Redfield nuevamente escribiéndoles, con el placer de siempre :D. Esta vez vuelvo a la carga con MI tema principal, la Educación. Ya mi compañera Amarië los ha introducido un poco a este final de Exámenes, pero yo quise inmiscuir en un mundo desconocido para la gran parte del Castillo: Los TIMOs y EXTASIS.

Para que sea para ustedes más amena la tarea de informarse, y a mí de informarlos, entrevisté a los personajes principales de estas dos semanas: Patricia y George Stimpson, Kestra E. Kelvar y Bryan M. Harrison.

Comencemos con Kestra, que me ha contado un poco su experiencia con los TIMOs. Esta rubia infartante de Hufflepuff no se ha guardado nada:


- ¿Tu vista quedó como normalmente luego de los Exámenes? ¿Y tus otros sentidos?
¡Pues claro que no! Me dejé la vista estudiando, sobre todo Runas, Encantamientos y Adivinación, que eran las que llevaba peor. Casi que ni se me vio por el castillo x_x Y los otros sentidos... casi que no sufrieron nada.

- ¿Utilizaste algún amuleto de la suerte?
No. Soy de las que opinan que en estos exámenes, da igual que traigas o no amuleto de la suerte, si no has estudiado, malo.

-¿Podrías afirmar que los Exámenes mejoraron la relación con sus compañeros Alumnos de 5º?
¡Claro! Sobre todo contigo, Remus :ligón: , que eras con unos de los pocos alumnos de 5º que no había hablado demasiado. Pasamos muchas prácticas juntos, y cómo olvidar cuando se acabaron :lol: . Y también mejoré relación con Azu, Layu y Lith, claro, aunque con estos hablaba mucho antes.

- Han corrido rumores de posibles asesinatos a Patricia Stimpson. ¿Son ciertos? ¿Qué opinan del trabajo de los Examinadores?

¡¿Asesinatos a Stimpson!? Ai, conmigo no se portó tan mal...
Yo debo decir que no he escuchado nada. El trabajo de los Examinadores... bueno, se podría decir que es duro. Yo no lo haría. También debe ser un poco aburrido, pero sin ellos, ¿qué haríamos? Hay que reconocer que hacen un muy bien trabajo.

- ¿Es verdad que por las noches se te oía recitar los Principios de Marchbanks en una tonada de gozo?
JAJAJAJA, ai, como me conoces! :lol:


¡Vaya! Seguro que los alumnos de 4º estarán pensando seriamente en el próximo curso. ¿Y qué me dicen los de 6º? ¿Quieren saber la experiencia de sus compañeros aún más mayores? De eso se ha encargado el...adorable Bryan M. Harrison, de Ravenclaw:

- ¿Qué tal los EXTASIS? ¿Se hicieron muy complicados?
- Eeeeeeeeey, colega, no creo que yo sea el más adecuado, pero venga, voy a contestar... ¿Complicados? Eran jodiiiiiidos por un tubo, me han salido como una mierda la gran mayoría, aunque también es cierto que no me he presentado a la práctica de la gran mayoría por quedarme sobado como un campeón :D

- ¿Y el examinador, George Stimpson? ¿Lo conocían de sus TIMOs?
- No, a ese no le conocía, conocía a la otra piva, la de los taconcitos... Cómo olvidar su repiqueteo en las baldosas... Será mayor, pero a mi me van las maduritas también 8) ¿Eh? Oh, perdona. Pues eso, me pareció un tío majo :D Con su barbita cana y tal...

- ¿Cuál fue, en su opinión, el Examen (teórico o práctico) más difícil?
- ¡¡EL DE DEFENSA COLEGA!! Era chungo de narices, pero me soplaron por ahí que iba a estar complicado y Serena me estuvo leyendo unos temas así por encima, aunque me quede sobado en cero coma... Fuuu... pero chungo, ¿eh?

- ¿Cuántas horas dedicaban al repaso y estudio antes del Examen?
- ¿Yo? :D ¿Repaso y estudio? :D ¿Perdona? ¿Qué es eso? Yo lo único que hago... :D *se lleva la mano al bolsillo y rebusca* ... es llevar siempre encima mi... *saca algo* ... ¡llavero del cerdo cagón de la suerte! Mira como mola tronco... aprietas y le sale mierda de silicona. Él es el que me ayuda en los exámenes :D

- ¿Qué piensan estudiar o a qué piensan dedicarse al acabar Hogwarts?
- Siempre he querido ser vago. Me parece una profesión que lleva su tiempo y... ningún esfuerzo. Así que yo me dedicaré a estar en una playita de California, con un Tequila Sunrise en una mano y con una teta de alguna morenita en la otra :D Después si veo que no puedo vivir más de mis padres, pues algo de Quidditch :D


...Y para finalizar (sin comentarios) la opinión de George y Patricia Stimpson. Saquen sus propias conclusiones, ¡nos leemos este viernes! :aio:

- ¿Cómo encontraron a los alumnos del Castillo? ¿Tienen en su opinión un buen nivel de enseñanza y de aprendizaje?
P: La verdad es que ambos no esperábamos encontrarnos con este nivel de estudios entre los alumnos, y sobretodo entre los examinados del TIMO, que han sido mayoría los que se han visto preparados para presentarse a los exámenes, y efectivamente, puedo decir como examinadora suya que han sacado buenas notas. Queríamos añadir que ha sido un placer estar aquí de nuevo.

- ¿Hubo alguna anécdota en particular que recuerden de los Exámenes de estos días? ¿Algún alumno que recuerden en especial?
G: Bueno, de esas hay muchas todos los años, por supuesto. Este año la verdad es que por mi parte los mayores se han portado bien. Y sobre las prácticas... sólo he tenido el placer de conocer a tres de ellos. La señorita Von Teese, que tuvo un aguante impresionante puesto que se examinó de todos sus EXTASIS en una sola tarde y sin quejarse; y los señoritos Harrison y Knightley. El primero no iba del todo mal en Herbología, hasta que en Pociones le mandé probar la poción de su compañero, la Unción Untuosa de Gregorio, que hace que el que la tome crea que su mejor amigo es el que se la ha dado. El antídoto de Harrison no estaba bien realizado y no surtió efecto el lavado de estómago, por lo que Knightley deberá aguantarle unos pocos días...
P: Por mi parte, este año he quedado gratamente sorprendida, ya que mis examinados se han portado correctamente y con seriedad, consiguiendo a su vez unas notas excelentes. Me alegra enormemente.

- ¿Es difícil la tarea de un Examinador? ¿En qué consiste? (así los de los cursos más pequeños se enteran)
G: Bueno, la verdad es que es difícil si no te gusta estudiar, por supuesto. Para llegar a este puesto debes dominar todas las materias que se cursan en el colegio, ya que a la hora de examinar debes fijarte en todos los detalles y anotar tanto los fallos como las buenas respuestas. Eso en cuanto a las prácticas. De la teoría se encarga cada profesor de la modalidad, aunque nosotros revisamos el examen antes y después de ser entregado.

- Por último... ¿Existe competencia entre hermanos examinadores?
G: *suelta una suave carcajada* Para nada, joven. Ante todo no dejamos que nuestros lazos familiares irrumpan en nuestro trabajo, no es bueno mezclar lo laboral con lo familiar, pero aún así, no es un oficio que requiera mucha competencia.
P: Así es, además cada uno está centrado en su especialidad. Yo me centro en examinar a los alumnos de quinto de sus TIMOS y George se encarga de los alumnos de séptimo con sus EXTASIS, por lo que no hay modo de crear tensiones entre ambos.

1 comentario: