A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


miércoles, 1 de julio de 2009

Hipotéticamente...

Prefectos, novatos y alumnos de todos los cursos acudieron (más tarde o más temprano) a la reunión que tuvo lugar en el patio el pasado domingo para reunir toda la información sobre la enfermedad que pulula por el castillo.
Yo misma estuve presente aquella noche, aunque llegué bastante tarde, todo sea dicho, y la reunión casi estaba acabada.
Tras largas charlas, comederos de cabezas y algunas que otras tonterías se pudieron sacar varias teorías, todas muy prácticas y creíbles, sobre el por qué de este estado en la enfermería.

Todos coinciden en que se trata de magia ancestral, antigua y superior. Un grupo de alumnos mantienen la idea de que una persona mala malísima se dedica a hacer vudú, dando como resultado los enfermos que pueblan la enfermería.
¿Vudú? Sí, señores y señoras, vudú, ya que corre el rumor de que precisamente la enfermedad NO es una enfermedad… Extraño, ¿verdad? ¿Qué por qué este rumor? Un grupo de alumnos quizás demasiados curiosos decidieron jugar a ser por un día Indiana Jones, colándose donde no debían y hablando con cierto objeto que… (Aunque no debería hablar debido a su naturaleza corriente) Lo sabía todo sobre el pasado.
¿Y qué pasó? Que el objeto se soltó la lengua, desembuchando en menos que se dice “Quidditch”. Las dos alumnas de Gryffindor que recientemente han pasado por la enfermería están ahí por culpa de, básicamente, meter las narices donde no debían. Nuestra querida directora corre peligro. ¿Por qué? Por que el objeto que habla (aunque no debería) lo dice, y eso va a misa, ¡sí señor!
Así que, a buscar esos entrañables muñequitos con escasos pelos atados alrededor del cuello, muñecas o tobillos. Monismos, ¿verdad?. ¿Queréis uno? Quizás algún profesor os pueda facilitar alguno ;)

Por otra parte… ¿Qué es lo que pasa con la enfermera? La mujer se niega a aceptar tantas visitas a los enfermos a la vez que los “manipula” para hacerles sentir culpables... ¿Por qué? Pobrecitos, ¡ya tienen suficiente con estar como están!
Rumores por todas partes… Uno de ellos dice que… ¡La enfermera se ha vuelto loca! A ojos normales, puede parecer un rumor de lo más estúpido, pero yo no lo calificaría tanto como rumor. ¿Saben por qué? Por que nuestra querida Poppy Pomfrey aún cree que existen zares en Rusia. Y no solo zares… ¡Tiene que tener su despacho como una leonera! ¿Que por qué? Por que nadie es capaz de entrar ahí debido al alto grado de protección que muestra…
¿Qué esconde, enfermera? Si su problema es la limpieza, ¡no se preocupe! ¡Filch, nuestro conserje, puede ayudarla! Al parecer, vigila mucho esos lares…

Además, rumores quizás algo más fundados pululen por ahí. Como antes he mencionado, muchos alumnos están seguros de que en la enfermedad influye un tipo de magia que no está a la altura de ningún alumno ni, me atrevería a decir, a la del cuerpo docente (que no decente, ¿eh?), que no ha tardado en ponerse en contacto con personas que sí sabrían hacerle frente a una situación como la que vivimos ahora en el castillo.
¿Que de quien hablo? De un antiguo profesor, no sé si aún lo recordarán, Mylor Silvanus y de Babayaga. ¿Que qué se saco de aquella conversación? Mi simple persona no fue capaz de recaudar información sobre aquello ya que al parecer es secreto de Estado. No sueltan palabra sobre lo hablado con estas dos entrañables personitas…Y vosotros pensareis… ¿Qué se puede sacar en claro hablando con tales personajes? Bien, pues no solo eso.
El cuerpo docente tampoco tardó en contactar con una famosa organización, “Talamasa”, encargada de reunir información sobre todos los fenómenos y hechos en el mundo mágico. ¿Que qué dijeron? Tampoco lo sabemos, al parecer aún no respondieron…

Pero… ¿Es esto todo? ¡No, señores! Otro reducido grupo de alumnos con complejo de caza-tesoros se adentró en cierto despacho con el fin de averiguar algo… ¿Y qué averiguaron? ¡Que al profesor Sl… Que a un profesor le vacían los tarros de piel de serpiente!
Para aquel que ande un poco corto en pociones (ya te vale, que los exámenes los tienes encima, cacho vago ¬¬) le diré que la piel de serpiente a tiras es indispensable para la elaboración de una poción… Tatatachán… ¡Multijugos! ¿Cómo te quedas? Yo, helada :)

Pues bueno señores, esto es todo, creo que no me dejo nada atrás… Ya saben que disponen de nuestra lechuza las 24 horas del día.

Pasen una buena semana y ¡suerte con los exámenes!

1 comentario:

  1. Elanesse J. Wells2 de julio de 2009, 3:08

    ¡Qué poca vergüenza! ¡Robar a nuestro querido profesor! ò__ó

    A saber qué esconde Pomfrey en su despacho... Verdaderamente es un misteio que hay que resolver. Ò_ó

    ¿Y vudú? ¿VUDÚ? ¡Por Merlín! ¿Quién sería capaz de hacerles algo así a nuestros queridos compañeros y profesores? Esto se nos empieza a escapar de las manos, compañeros.


    Así me gusta, Po, mantennos informados. :D

    ResponderEliminar