A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


martes, 25 de agosto de 2009

Quidditch: Los más destacados



Muy buenos días, tardes, noches o momento en el que estés leyendo estas palabras, querido lector; LJ Evans te envía un humilde saludo. Es posible que me hayáis echado en falta durante todos estos meses, pero ya sabéis que los exámenes de fin de curso y el quidditch acaparan todo mi tiempo. Sin embargo, he encontrado un hueco para escribir un artículo dedicado al mayor entretenimiento, al culpable de todos esos enfrentamientos entre amigos, al deporte de moda: ¡El Quidditch! Y, más concretamente, los jugadores más destacados de esta liguilla veraniega.

Empecemos con nuestra exprefecta más cruel, despiadada y archiconocida golpeadora estrella de los Golden Boggarts: ¡El bombón Kimara Rowle! Y para que no me acuséis de favoritismos, os haré conocer la evidencia más destacada: Pese a que la capitana de los Boggarts ha jugado muy pocos partidos en comparación con sus rivales, sus bludgers –y no las que estáis pensando- ya han alcanzado a más de 10 jugadores contrarios, por no hablar de las palizas que los miembros de su equipo tienen que soportar en los entrenamientos. Tuvimos el honor de que nos concediese una entrevista, y allá va:

La práctica y el talento son evidentes, y así nos lo ha confirmado ella: ¿Te habáis interesado por el Quidditch anteriormente?
KNR:
Sí, muy a pesar de mi familia. Llevo bastantes años en el equipo titular como golpeadora, el único puesto que me motiva y merece la pena.

¿Te esperabas ser uno de los jugadores más destacados de la liga?
KNR:
Já, la pregunta sería mas bien ¿quien no lo esperaba? Confiaba plenamente, igual que sigo haciendo, en mis cualidades para este deporte. Además, ya sabía que no había quien llegase a mi altura. Pero vamos, creo que todo el mundo puede comprobarlo acudiendo a ver un solo partido de los Golden. Nuestra supremacía es incluso bochornosa para nuestros oponentes.

Como podéis observar, la jugadora es clara, pero realista. Y es que, ¿quién no ha tenido pesadillas con alguna bludger asesina enviada por la rubia?

¿Por qué dices que el puesto de golpeador es el único que merece la pena? ¿Lo aconsejas para liberar agresividad y rabia mal contenida?
KNR:
Exacto. Además es un puesto de lo más útil. Defiendes a tu equipo a la vez que deshaces el de tus contrincantes e incluso marcas goles que son imposibles de parar.

¿Unas palabras para tus fans?
KNR:
Mis fans, al parecer quieren violencia. En cada partido, hago lo máximo por no defraudarlos, aunque he de admitir que también lo hago por puro gusto. Para ellos les digo que, si eso es lo que quieren, tendrán toda la que quieran. Sangre, muerte y destrucción en el campo de juego, con la firma de una servidora.

¿A qué crees que se debe tu éxito?
KNR:
Entrenamientos duros y arduos como ninguno, solo te diré que a la puerta de nuestro campo de entrenamiento la han bautizado como 'Boca del Infierno' =9. Además, como no, de capacidades naturales para romper cráneos con facilidad.


Ya habéis comprobado que ése es el precio a pagar por estar en uno de los mejores equipos de la liguilla, y es la tortura a la que se enfrentan sus jugadores cada vez que tienen que entrenar… Momentos que, a juzgar por lo bien curtidos que están todos sus integrantes, son bastante frecuentes.

Pasemos ahora a otro jugador, también de los Goleen Boggarts, pero esta vez cazador, el pichichi de la liguilla, el sueño de muchas alumnas de Hogwarts y un gran colega: ¡Viktor “Thulk” Von Danikenn! ¡Temblad todos aquellos que no seáis de Slytherin, porque con esta racha que llevan algunos alumnos de esta casa seremos duros rivales al comienzo de la liga escolar! Con Viktor ha ocurrido algo parecido que con su compañera golpeadora, y es que no ha jugado todos los partidos que le hubiese gustado. Sin embargo, ha logrado ser el máximo goleador con cinco tantos, y con ellos se ha ganado un puesto de honor en la revista. Veamos su entrevista, estoy seguro de que algunos detalles sorprenderán a más de uno:

¿Te habáis interesado por el Quidditch anteriormente?
VVD:
No. Verás, los años anteriores, en el equipo de Quidditch de Slytherin el puesto de cazador siempre estuvo muy bien cubierto, ya sabes, Latour, Du Vuntx. Lo cierto es que nunca me llamó la atención, si te soy sincero.
¡Y ahí lo tenéis! Qué raro se hace pensar que alguien haya podido eclipsarle en un terreno que domina a la perfección, ¿eh?

¿Crees que entrarás a formar parte del equipo titular?
VVD:
Sin duda, ¿de Slytherin? Cuenta con ello. Necesitan a alguien que machaque a los aros y creo que soy el más idóneo para ello.

Redfield y tú estáis bastante igualados en cuanto a goles marcados, ¿qué crees que te ha hecho merecedor de aparecer en primera plana como el mejor cazador?
VVD:
Sin duda por la manera que ayudo a mi equipo, a lo mejor no he anotado tantos goles como él, pero bajo mucho a defender, doy asistencias de gol... todas esas cosas. No estoy diciendo que él no lo haga...
Pese a su modestia, desde A Vuelapluma comunicamos que se ha llevado a cabo un meticuloso análisis, y afirmamos que él es el que tiene el record de goles, superando a Redfield sólo por un tanto.

¿A qué crees que se debe tu éxito?
VVD:
Sin duda al entrenamiento, trato de hacer muchos y muy variados. Ya sabes, tiros a puerta, esquivar bludgers, robos, jugadas especiales o simplemente romperle la nariz a la indeseable de turno *risas*

Y bien, centrémonos ahora en otro jugador de Slytherin. No me matéis, estimados lectores, así es como lo ha querido la suerte, el azar, o simplemente el hecho de que los pertenecientes a esta casa nacemos con estrella. Y es una pena que el siguiente no haya nacido estrellado porque me complace –y nótese la ironía- presentaros a uno de los buscadores más jóvenes que ha volado en el campo de quidditch de Hogwarts: ¡Lyonell Selwyn! Hay que reconocer que el chaval tiene talento, y que supera con una aplastante ventaja a sus rivales buscadores. Y es que ha avistado nada más y nada menos que seis snitchs, de las cuales cuatro han sido atrapadas, otorgándoles la victoria en tres ocasiones a su equipo, Los Brujos de San Ildefonso, y en una a los X Five, líderes en la clasificación. Comprobemos su arrogancia leyendo su entrevista:

¿Te habías interesado por el Quidditch anteriormente?
LS: No especialmente, los deportes nunca han sido de mi agrado. Hace años mi hermanastro Clovis intentó introducirme en el quidditch, pero el uniforme que me había dejado para entrenar me quedaba enorme, y era muy incomodo, decía que era el oficial de no sé qué jugador inglés, pero ni con esas, no estaba a gusto así que deseché la idea de hacerme Cazador. Lo mío era el ajedrez. La verdad es que no me habría apuntado al Campamento de no ser porque me daba la excusa perfecta para no tener que veranear con algunas de mis madrastras. Elvira Umbridge es igual de agradable que su prima...

Vaya, ¿y quería evitar unas vacaciones con ella? Pero, Selwyn, si tiene que ser tu tía favorita. Tenéis tantas cosas en común…

¿Te esperabas ser uno de los jugadores más destacados de la liga?
LS: Qué preguntas me haces, “Ele Pocha”. Es evidente que si. Pese a mi escasa experiencia en quidditch hice el cursillo prácticamente con los ojos cerrados, cosa que bien podría seguir haciendo en los próximos partidos, vista la calma que se toman algunos Buscadores en hacer su trabajo *sonrió insidioso* Un Selwyn nunca tarda en hacerse notar, y yo tenía muy claro que conmigo no sería diferente.

¿Crees que entrarás a formar parte del equipo titular?
LS: Por un lado me gustaría centrar mi atención en los estudios, este año me he propuesto ser Alumno Aventajado (así que no dudéis que así será), y francamente veo más estimulante cultivar el intelecto que los músculos. Reconozco que durante estas semanas he llegado incluso apreciar el quidditch, y no hay nada que me motive más que la idea de causar “temor” en ciertos equipos, o que muchos se peleen por tenerme en el suyo, así que prefiero no pronunciarme hasta que a Rowle se le antoje proponérmelo.

¿Unas palabras para tus fans?
LS:
¿Fans? No creo tenerlos. Más que admiración seguramente provoque envidia o recelo. Y tú lo sabes bien “Ele Pedo”.
Parece que nunca deja escapar la oportunidad de demostrar que la imaginación es una de sus múltiples carencias. Podría inventar algo con más clase, como el título de ‘Cítrico’ que yo le he otorgado. Y es que entre el nombre y que chupó un limón de pequeño dejándole así de amargado, así se ha quedao’.

¿A qué crees que se debe tu éxito?
LS: A mi herencia mágica. La pureza de la sangre si importa y quien no esté de acuerdo le invito a que se lea “Teoría sobre la degradación de la sangre en los Magos que frecuentan la compañía de Muggles” de Amaltea Selwyn, seguro que eso os despeja cualquier posible duda.

Espero sinceramente que el señor Flitwick lea esto y pueda sacarle de su error.

Y ahora me complace presentaros al jugador más joven y destacado de este campeonato, la nueva promesa del quidditch, tanto como cazador, como capitán, como buscador, tal y como demostró en el último partido: ¡Jasper Webster! Se le ha concedido el título de mejor capitán ya que, además de haberse hecho con el mayor número de quaffles al comienzo de los partidos, ha conducido a su equipo, los X Five, hacia el primer puesto de la clasificación con el impresionante número de cero derrotas. Os sugiero que leáis su entrevista, porque no cabe duda de que tiene mucho que decir.


Tu equipo es el único que ha ganado absolutamente todos los partidos, ¿cuál es el secreto?
JW:
Que la Fuerza nos ha acompaña. No, en serio, no existe secreto, cualquiera puede oír entrenar mucho más a los Golden Boggarts, o ver que Lyonell Selwyn es el mejor buscador con el que cuenta Hogwarts en estos momentos, pero si nosotros ganamos, bien será por el Destino, bien por la suerte, bien por algo que nadie sabe.

Eres de los miembros más jóvenes de tu equipo y has sido elegido capitán ¿crees que tus jugadores tuvieron una premonición contigo?
JW:
Creo que haber salido capitán se debió más a que yo les busqué a todos que a una premonición.

Pues menudo equipazo ha acabado reuniendo el chaval. Parece que el de la premonición ha sido él o que, simplemente, tiene buen ojo y talento para escoger a sus jugadores. En cualquier caso, muy buen trabajo.

Pese a ser un novato recién llegado, es indudable que tienes talento, ¿algún miembro de tu familia jugó al Quidditch?
JW:
Hasta donde tengo información; mi padre, Daeron Webster, el antiguo profesor de Oclumancia y exalumno de Gryffindor. Jugó en el equipo de su casa desde segundo hasta séptimo como titular en el puesto de golpeador.

¿Unas palabras para tus fans?
JW:
Oh... ¿Tenemos fans? Creía que ahora el odio a los Golden Boggarts se había pasado a nosotros... Visto que no, entonces dedicar la snitch que atrapé ayer a todos ellos – a Kaguilar añadir un beso- y decirles que espero verles por las gradas animándonos en el próximo partido.

¿Te consideras ya ganador de la liga?
JW:
Para nada. La segunda y ultima ronda del campamento acaba de empezar, quien se crea ganador en estos momentos es un inepto.


Sincero, modesto y con los pies en la tierra, así se presenta el capitán más destacado y más exitoso de todo Hogwarts. ¿Se le subirá la fama a la cabeza? ¿Será todo pura fachada y en el fondo tiene más ego incluso que Selwyn? Os sugiero no perderlo de vista, queridos lectores, servidor opina que no dejará indiferente a nadie.

Espero que hayáis disfrutado con el artículo y que consideréis la información provechosa e interesante. Se despide con un ¡Hasta Pronto!

Lee J. Evans

9 comentarios:

  1. Uy... Creo que me he pasado un poco con la extensión.

    ResponderEliminar
  2. Anónima inigualable e.e26 de agosto de 2009, 6:59

    Pssssk ...ya te digo...me he dejado los ojos ¬¬"...bah!

    ResponderEliminar
  3. Un anonimo tan vago que no tiene ganas de escribir su identidad @.@ ... e indignado por no salir en el articulo T.T26 de agosto de 2009, 15:30

    Psssss...Si, un poquito larguito, diría yo -.-"

    Buen articulo excepo una cosita....¿¿¡POR QUÉ NO SALGO YO o.O"!?? Si todo el mundo sabe que soy el mejor (xDDDDDDD)...bueno, por esta vez os perdono ¬¬"

    ResponderEliminar
  4. Soy la leche, adoradme o morid.

    Y morís de verdad, ahí arriba lo dice =99

    ResponderEliminar
  5. ¿Y los gemelos qué, eh? Con ese porte, ese estilo, ese todo... :D

    ResponderEliminar
  6. Ole los buenos jugadores :D

    Aunque Selwyn se ha extendido demasiado O_O

    Y seh, se han echado en falta a los gemelos, ¿como no van a destacar? Si les dedican bailes en las gradas xDD

    ResponderEliminar
  7. Alice K. Lawliette27 de agosto de 2009, 15:00

    Selwyn, tan modesto como siempre :D
    Kimara, "" terrorífica "" ""

    Y los demás, como no les conozco, pues nada xD

    --
    Genial artículo LJ xD En serio xDD Aunque sea largo no me ha parecido en absoluto pesado, es más, lo he devorado en un minuto y me he partido de risa x) Geniales las contestaciones de los entrevistados, así como los pensamientos del redactor xDD

    ResponderEliminar
  8. Los gemelos?

    Errik es un psicópata y Aleks está poseído por Satanás.

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado guay el artículo, no preocuparse por la extensión, no se hace nada pesado =9

    Pobre Kim, Rusia ataca xD

    ResponderEliminar