A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


sábado, 8 de agosto de 2009

Para los despistados en el Quidditch...


¡Buenas tardes! Aquí de nuevo, Pomona Clearwater informando :D
Hoy tengo dos partidos que comentar (para todo aquel que no haya podido ir a verlo como buen espectador y fan que debería ser… :D ), todos ellos peliagudos, ¡sí señores!

Empecemos con el primer partido, que tuvo lugar el martes 4 de agosto. ¡The Silver Snidgets vs. X Five! Como veo que es la primera vez que se nombran en el periódico os resumiré un poco por quién están formados.

Como capitana de The Silver Snidgets pudimos ver a Vik Haiku, una experimentada golpeadora que se sincronizó perfectamente con su compañera, Fiorella Pinkstar, también golpeadora. Como guardiana contaron con Difuss Luheden, mientras que Amarië Inglorion ocupaba el puesto de buscadora. Por ultimo, como cazadores, contaron con Atenea Blackhole, Samantha Badock y Zoroneo Tacker.

En el equipo contrario, los X Five, Pomona Clearwater y Laura de Valyria (dos rubias muy rubias), se encargaron de las bludgers, mientras Anya ocupaba el puesto de defensora de los aros. Contaron con Lyonell Selwyn, como buscador suplente. Por último, Jasper Webster y Prue Scherezade Lodge, muy compenetrados, ocuparon los puestos de cazadores.

¡Y comienza el partido!

Jasper Webster, cazador y capitán de los X Five, presumiendo de velocidad se hizo con la Quaffle en cuanto Wood la soltó, dándole así la posesión a su equipo. Webster no tardó en llevar a cabo la Quaffle Hit, junto con de Valyria, para anotar así un tanto para su equipo. Pero a pesar del perfecto Double Eight Loop que realiza la guardiana de los Silver Snitgets la compenetración entre Webster y de Valyria hace que la Quaffle se cuele por los aros, arrastrando, de la potencia del disparo a la propia guardiana. ¡Cuidado Luheden!

¡¡X Five 10 - The Silver Snidgets 0!!

Pero no todo es tan bonito, no no no... Inmediatamente después de efectuar el lanzamiento, una Bludger lanzada por Haiku se dirigió con una potencia espeluznante hacía de Valyria, que no pudo hacer nada por que la pelota no impacte contra ella, en concreto contra su hombro derecho, dejando a éste bastante dolorido.
Al parecer nuestra querida Laura necesitó ir a hacerle una pequeña visita a Pomfrey...

¡De modo que nos encontramos ahora con la Quaffle en posesión de los Snidgets!

Tras un pase limpio por parte de Luheden, la Quaffle está en posesión de Blackhole, que no tarda en lanzar a los aros. El disparo de Blackhole es bueno, pero no suficiente para que la guardiana de los X Five consiga atrapar limpiamente la pelota. Entonces, sin tiempo a reaccionar, Blackhole es golpeada por una Bludger lanzada por de Valyria...

¡Y Wood suelta la snitch!

De nuevo, la Quaffle está en posesión de la guardiana de los X Five, que realiza un pase a Lodge. Mientras, algo interesante pasa entre las golepadoras. De Valyria no tarda en "atacar" a Haiku. Ésta intenta interceptar la misma Bludger para mandarla después en dirección a la joven cazadora Lodge, cosa que no sucede, debido a que la potencia de la Bludger enviada por la Hufflepuff es demasiado mayor como para que Haiku logre contrarrestarla. ¡Pero la cosa no se queda aqui! Pinkstar, otra golpeadora, no tardó en divisar una bludger y enviársela a Lodge. Desgraciadamente la Bludger impactó de lleno con la cazadora, haciendo que la Quaffle se le escapase de las manos... Pero debido a la rapidez de la joven cazadora, ésta consigue hacerse de nuevo con la Quaffle, dándole de nuevo la posesión a su equipo, los X Five...

¿¡Pero qué es lo que pasó entonces?!

Selwyn salió disparado, como una bala, en dirección a las gradas. ¿Habrá encontrado la snitch? ¡Sí señores, eso ocurrió! ¡El rápido Selwyn encontró la snitch!

¿Que cómo quedó el marcador?

¡¡The Silver Snidgets 0 - 160 X Five!!


Pasemos al segundo partido :D

Ante la tensión de todos los espectadores en el que debiera ser el partido estrella de la semana, Golden Boggarts vs. Brujos de San Ildefonso, resultó ser el partido más corto en lo que llevamos de campamento. Exactamente media hora, ni más ni menos. ¡Impresionante, no?!

Primero, expliquemos un poco cómo estaban distribuidos los equipos.

En los Golden Boggarts se podían ver como golpeadoras a las activas Hal E. Shaw y Pomona G. Clearwater, ambas sustitutas en éste partido. Contaron con Anya, también suplente, que ocupó el puesto de guardiana. Kestra E. Kelvar jugó como buscadora, mientras que Zoe R. Noveux y Viktor Von Danikenn jugaban como cazadores, en sus puestos iniciales.

Los Brujos tuvieron unos jugadores que hicieron del partido un juego equitativo. Con los bates alzados, podíamos observar a los gemelos Romanov, Erik y Aleksandr. Alice Lawliette defendía los aros, mientras que un algo impuntual Lyonell Selwyn ocupaba el puesto de cazador. Como cazadores, los Brujos contaban con Lee J. Evans y Shan Overhill Beliowen.

El partido se inició con la posesión de la Quaffle por parte de los Boggarts, que realizaron una jugada conjunta, la Quaffle Hit, entre Thulk Von Danikenn y loa jugadora suplente más solicitada *se echa flores* Pomona Clearwater, que salió a la perfección a pesar de que Aleksandr Romanov intentó knocker a la golpeadora más rubia del campo, a la vez que Alice Lawliette defendía con furia los aros.

Tras el tanto marcado, Wood se apresuró a liberar la snitch. Mientras tanto, el partido en el campo continuaba, esta vez con la Quaffle en posesión de la guardiana de los Brujos, que no tardó en pasarle la pelota a su compañera Beliowen. Mientras tanto, el otro gemelo Romanov no tardó en alzar su bate y dirigir una bludger hacia la golpeadora más pelirroja de los Golden, que a su vez intentaba derribar de su escoba a Beliowen con una bludger que no llegó a alcanzar a la cazadora ya que la bludger de Romanov la alcanzó antes.

¿Y qué es lo que pudieron ver nuestros ojos en ese momento? ¡¡Selwyn sale disparado como un rayo!! ¿Habrá visto la snitch?

Pero mientras el buscador tenía embobados a todos los espectadores el partido continuaba en el campo. Beliowen intentaba llevar a cabo, junto con el leoncito Romanov, la jugada realizada antes por los Boggarts, la Quaffle Hit, a la vez que la rubia más rubia del campo, Clearwater, se apresuraba a lanzar una Bludger a Aleksandr y Von Danikenn intentaba hacerse con la Quaffle, para evitar un tiro a los aros. ¡Conseguido! Von Danikenn se hace con la Quaffle y...

¡De repente la Snitch aparece en manos de Kelvar! Al parecer ésta aprovechó un pequeño despiste de Selwyn, entregándole la victoria a su equipo.

¡¡Y así concluyó el partido, con un marcador 160 - 0!!

Espero que hayan disfrutado leyendo y... ¡No olviden acudir a las gradas! :D

1 comentario: