A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


martes, 22 de septiembre de 2009

Adiós al campamento...

Como todos sabemos el campamento cerró sus puertas hace poco más de una semana, dejando como ganadores de la copa al equipo de Los Brujos de San Ildefonso. ¿Qué haremos ahora que se nos han acabado los partidos, las rivalidades entre compañeros y el abucheo en las gradas? Esperar, sí, ¡eso haremos! Al parecer nuevos capitanes han sido elegidos al empezar el curso, por lo que las pruebas de selecciones para los equipos de las casas tienen que estar al caer… Peeeeero volviendo a lo mío, que me voy por los cerros de Úbeda… El otro día tuve el placer de poder charlar un poco con los integrantes del equipo.

Por la información que estuve reuniendo el equipo no fue formado por la señorita Poisson, si no por las dos serpientes del equipo, Evans y Selwyn, que se esmeraron en encontrar los cinco jugadores restantes, teniendo así mismo los Romanov que hacer el cursillo de vuelo en el último momento y a toda prisa para poder participar en el campamento.


“En un principio nos fue muy difícil encontrar jugadores, por poco y no jugamos. Tuvimos que apurar el plazo de inscripción hasta el final...”

“Una vez formado el equipo creíamos que teníamos posibilidades. Nuestros rivales más directos eran los Golden Boggarts y los Hogwarts Chickens, después estos quedaron eliminados y el X Five subió como la espuma.”

Pero a pesar de los posibles contratiempos, consiguieron un muy buen equipo liderado por la señorita Poisson, de los que todos tienen muy buenas opiniones.

“Tasha es muy buena capitana. Lo mejor de ella es que siempre mantiene la calma por muy tensa que sea la situación.”

“Organiza muy bien las jugadas y nos mantenía a todos a raya.”

“Ha sabido sacar a relucir todo mi potencial oculto, como el de los demás. Conoce las normas y jugadas del Quidditch al dedillo, cosa que, incluso yo, no puedo llegar a decir. Es buena jugadora, una lástima que sea Hufflepuff...”

“Miedo me da tenerla ahora como rival, es realmente buena tanto como guardiana, bien lo ha demostrado, como jugando de cazadora. Sin duda sus mejores armas son la rapidez y la agilidad.”

Como podréis comprobar, una buena capitana, sin dudas. Aunque no todo es simpatía y destreza en el campo de juego. Un buen capitán debe guiar a su equipo hacia la victoria, evitando posibles fallos en el camino… ¿Y qué mejor que unos buenos entrenamientos para que los jugadores no se despisten de su cometido?

“No fueron especialmente duros, fueron algo escasos y solían ser de corta duración. Por eso, muchas veces, terminaba entrenando yo solo, o con Erik.”

“Al prrincipio me costaba acostumbrrarrme al peso del bate. A veces, cuando dábamos con alguna bludgerr a algún compañerro Tasha se enfadaba, perro en rrealidad yo crreo que se porrtaba muy bien con nosotrros. Cuando ella no estaba en los parrtidos yo me sentía un poco insegurro, la verrdad... Y he de decirr que entrrenarr con LJ ha sido mejorr de lo que esperraba”

“Los entrenamientos no eran duros, nos lo pasábamos bien.”

“Erran muy diverrtidos, pero en los prrimerros salía molido... Tasha es una entrrenadorra genial, aprrendí muchio grracias a eia... aunque no me dehaba... explaiarrme con el bate, porr decirrlo de algun modo”

Como ven, los entrenamientos más que eso parecían una reunión de colegas. ¿Serán iguales los entrenamientos este curso en Hufflepuff? Todo se verá, queridos lectores, todo se verá…

Volviendo a los brujos. Éstos dicen haber mantenido una buena relación durante todo el campamento, sobre todo los cazadores, entre los que siempre ha existido un “buen rollito” bastante agradable, sin pasar por alto a los gemelos más compenetrados de todo Hogwarts.


“Está genial tenerr un herrmano hemelo en esto de los golpeadorres. Anticipas sus movimientos la maiorría de las veces, y hay una sincrronización genial... Cuando tenía que jugarr sin Errik, la verrdad, me agobiaba un poco. Eso no lo pongas ¿Eh?”

Lo siento, querido Aleks. Saqué a relucir tu parte más… ¿tierna? Oh, tranquilo, no fuiste el único que se agobió si no tenía a su reflejo con él en el campo.

“Me sentía bastante solo y desprrotegido, ya no podía hacer jugadas conjuntas sin él ni nada... La verrdad es que lo pasaba un poco mal”

Hablando del equipo en el campo… Mencionemos algunos partidos, los más recordados por los Brujos. La verdad es que hay bastante variedad de opiniones, cada una de ellas más curiosa que la anterior.

“El mejorr, sin duda, ha sido el último (Lo siento Po, ya sé que fue contrra vosotrros), ¡porrque en él nos prroclamamos Campeones del Campamento! Y el peorr, el prrimerro que perrdimos... Crreo que fue contrra los Golden Boggarrts, llevábamos una buena rracha, y de prronto, PUM, perrdimos...”

Tranquilo, hay buen perder. No eres el único que opina así, Poisson está contigo.

“El penúltimo, contra los X Five, porque estabamos el equipo titular al completo ^^”

¿Y el peor?

“El primero, estabamos de los nervios, me expulsaron, tumbaron a LJ... aunque todos han tenido sus momentos”

“Sin duda me quedo con la semifinal Horntail Teem Vs Golden Boggarts, en el que hice de suplente para las Horntail, y cuya victoria hizo que los Brujos llegaran a la final. En lo referente al peor partido... Hay muchos, para que engañarnos. Todos aquellos partidos en los que, aún habiendo encontrado la snitch antes que los topos de otros equipos, finalmente, por un motivo u otro no conseguía hacerme con ella”

Mala suerte, buscador… ¡Vamos, hay que estar en lo bueno y lo malo! Todo equipo tiene sus altibajos… ¿Serían estos altibajos los causantes de la ausencia de suerte? ¡¿Suerte?! ¿Necesitaron de “eso”? Al parecer no voy mal encaminada, ya que cada uno “invocaba” a ésta a su manera.

“Rendimos culto al gran Calvo de la Lotería”

“Recordabamos al profesor Grimm y tarareabamos una banda sonora”

“Una velita a San Ekanderrioslav porr ahí no hubierra venido mal...”

Aquí las mas normales… Y a continuación las más extravagantes. La cazadora Lunn afirmaba rotundamente esto:

“Erik SIEMPRE se acordaba de que tenía que sacar a su lechuza de la jaula cuando estábamos en el túnel de vestuarios ò_ó. Se iba corriendo y volvía, pero entre que llegaba y no era estresante…”

¿Rezo a algún dios?

“Uhmm... por mi parte sí, al Dios Perri-Oruga”

Y aquí la forma más emotiva, sin duda alguna…

“Si, justo antes de los partidos agradecía el sacrificio del Profesor Grimm en favor al éxito de nuestro equipo, puesto que el pequeño homenaje a su persona con el que nuestro equipo recibe su nombre, nos ha dado toda la suerte posible.”

Aunque está claro que no es suerte todo lo que influye a la hora de proclamarse como el mejor equipo del campamento. Cosa rara, todos coincidieron en lo mismo al haberse formulado una misma pregunta. ¿El elemento clave para hacerse con la victoria? He aquí varías respuestas:

“El hecho de haber sido una piña además de un equipo, proponiendo todos estrategias, jugadas y maniobras… Por no hablar de nuestro buscador estrella que, aunque lo odie, se ha lucido.”

“Un tal Selwyn ha sido bastante importante, sí. Todos hemos aportado nuestro granito de arena pero es cierto que la gran habilidad de Selwyn nos ha resuelto más de un partido que teníamos complicado.”

“Supongo que en parte es que desde un principio nos resistíamos a pedir ayuda, hasta los dos últimos partidos no tuvimos que pedir prestado a nadie y al jugar siempre entre nosotros, estábamos muy unidos ^^”

“El que siempre haya jugado EL EQUIPO. No ha habido ni un solo partido en que hayamos necesitado un sistuto. Creo que eso, el espiritu de equipo, que siempre ha estado muy presente, y las ganas que teníamos todos de conseguir la victoria han hecho que lo logremos.”

“Si se pregunta por un elemento clave, entonces diría con toda seguridad; yo, evidentemente. Yo elegí a muchos de los jugadores de los Brujos, yo bauticé al equipo, yo atrape las snitchs, yo conseguí sacar de la final a los Goldens que amenazaban con superarnos. Yo, yo y yo.”

Chico, no necesitas abuela, ¿eh?

Y una vez terminado el campamento… Todo parece que vuelve a su cauce. Cada integrante del equipo tiene sus propios planes.


“Luchar para que Hufflepuff consiga la victoria”

Ideas bastantes claras las de Poisson.

“Lo primero, aplastar a mis contrincantes en las pruebas de selección a Buscador y segundo, ganar la Copa de Quidditch, tal y como he hecho con este Campamento. Un Selwyn siempre consigue lo que se propone..."

¡Y que quemen al que diga lo contrario!

Al parecer todos los integrantes de los Brujos de San Ildefonso pretenden entrar en el equipo de sus respectivas casas. Muchos de ellos ya son titulares desde el curso pasado, cosa que sin duda facilita mucho las cosas. Aunque de nuevo, todos coinciden en que éste nuevo curso será bastante… Interesante, en lo referente al Quidditch.

“Habrá rivalidad, claro que sí, pero eso es sano mientras se conserve la deportividad y el buen rollo. ¡Temblad todos aquellos que no seáis de Slytherin, la Copa será nuestra!”

“Por supuesto que sí, este curso va a ser difícil porque las otras casas (cofcofSlytherincofcof) tienen un equipo muy fuerte, pero nosotros vamos a intentarlo. Yo concretamente desde el puesto de cazadora.”

“Presumo mucho, pero en realidad tengo algo de miedo. Ser capitán de Quidditch es una responsabilidad muy grande. Lo mínimo que espero es que el equipo este orgulloso de como los he conducido este curso que empieza.”

Y el artículo va acabando queridos lectores. Como no, una importante mención en nuestro periódico para los ganadores del campamento, a los que su capitana les dedica unas últimas palabras.

“¡Vamos equipo echaremos de menos los entrenamientos y los vestuarios antes de los partidos! ^^”

Y con esto y un bizcocho… ¡Hasta las pruebas de selecciones!

Se despide: Pomona G. Clearwater

3 comentarios:

  1. Jajjaa buen artículo, me ha encantado, se hace ameno de leer *__________*

    DDR: ¡LAYU! Que no tarrdaba tanto en sacarr a Igorr de la habitación, oye... Porrque sí, erra mi gato, no una lechuza... Si yo no tengo lechuza...

    VIVAN LOS BRRRRRUJOOS!

    ResponderEliminar
  2. Igor mea, Igor caga, Igor DIVIEEEERTETE! xDDDDDDD
    Pobre Igor, ha sufrido el estrés del campamento casi tanto como nosotros e.e jajajajaja

    El artículo ha quedado peeerefecto *__*

    ResponderEliminar
  3. Jaaaaaaaaaaajajajajajjaja genial, perfecto

    Equipo *_*

    ResponderEliminar