A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


jueves, 30 de abril de 2009

¿Sinistra o Siniestra?


Para los prefectos, para los profesores, para los aventajados, para los… ejem, ejem, dejémonos de rollos que a este paso me va a ocupar más la presentación que el contenido.

¿Alguien ha pensado alguna vez como desparecer en el aire? Parece útil, ¿verdad? Bueno, es útil si tienes una suegra a la que no puedes ni ver o un marido al que no soportas ver tumbado día tras día en el sofá viendo partidos de Quidditch... Peeeeeeero somos alumnos civilizados y normales en un colegio de magia y hechicería, no se dan estos casos.
No os engañéis queridos lectores, hay una persona en este colegio que es capaz de desaparecer así por las buenas… y no, no me estoy refiriendo ni a los elfos del colegio ni al querididisisisisisimo profesor Flitwick. Me estoy refiriendo a una persona a la que le apasionan los Astros y desapareció durante más de una semana entera sin dar señales de vida, ¡tanto que ni siquiera estuvo presente para los exámenes de los Aventajados! Seguro que ya sabéis de quién os hablo, ¿verdad que sí?

Para los que tengan hoy el cerebro perezoso diré que me estoy refiriendo a la Profesora de Astronomía, Aurora Sinistra. ¿Cuál es el motivo que la hace ser tan interesante? Fácil, sus continuas desapariciones del colegio, yendo y viniendo continuamente. O tal vez no viene y va, tan solo que se esconde en su torre durante días… ¿tendrá el mismo problema de licantropía que tenía el ex alumno Remus Lupin? ¿O por el contrario, es verdad que va y viene semana sí semana también? Hasta ahora no ha hecho mucha más declaración que la que hemos oído todos en sus clases, pero ¿quién no piensa que hay algo más allá de la actitud esquiva? Por mucho que nuestros compañeros pregunten sobre su ausencia, no ha hecho más que dar excusas para no tener que contestar. Al principió podía pasar desapercibida, pero después de constantes salidas ¿no os llama la atención, queridos lectores, que ni siquiera estuviese para los exámenes de los Aventajados? Sí, habéis leído bien. Su nota tuvo que ser aprobado general debido a que no llegó a presentarse, ¿hará lo mismo cuando termine el semestre de Junio? Nadie sabe nada por el momento. Desde hace un par de semanas hemos podido escuchar varios rumores sobre la posición que tienen que conllevar estas ausencias, unos buenos y otros malos, pero todos válidos y asequibles. ¿La despidieron? ¿Se encerró? ¿Le concedieron unas vacaciones? ¿O se marchó por su propia voluntad? ¿Qué es lo que esconde nuestra querida profesora? Pero lo más importante... ¿Qué es lo que opinas tú?

Recuerda que esto es libertad de expresión y para ello tienes a tu disposición las cartas al periódico que colgaremos todos los lunes. Esperamos ansiosos tu punto de vista, querido lector.


Atte, Megara Ryan.
Redactora de A Vuelapluma.

2 comentarios:

  1. Ui señorita Ryan yo quiero que escarbe a fondo en el asunto*____*
    Muy buen artículo, sobretodo por la vena maruja que le sale, ¿será cosa de família?

    Tu si que sabes *O*

    ResponderEliminar
  2. Oi Oi Oi... ahora me dejas con la dudilla, Meg *-*
    Eso eso, investige y saque trapillos sucios 8)

    Aunque para mí que se encierra con nuestra querida vidente en la torre de astronomía a beber jerecín... jiji

    ResponderEliminar