A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


miércoles, 22 de abril de 2009

¡Los Puddlemere United se hacen con la victoria!


Sí señores, así es, tal y como lo leen. Finalmente el desenlace del partido (o mejor dicho partidazo) benéfico que no dejó indiferente a nadie y tuvo lugar el domingo por la tarde dio cómo resultado una victoria más para un gran equipo, ganando por 150 puntos a sus rivales. Exacto queridos lectores, Benjy Williams fue más rápido capturando la snitch.

Las Arpías de HolyHead contra Los Puddlemere United, suena bien ¿eh? ¡¿Cómo?! ¿¡Que no sabes quienes son?! ¡Por el bate de Jennifer Turner, si son rivales históricos! Como preveo que más de un lector extraviado no sabrá de qué equipos hablo haré una breve presentación.

Las Arpías de HolyHead es un equipo de Quidditch originario de Gales, que fue fundado en 1203. Es único entre todos los del mundo por que en toda su historia sólo han fichado brujas (lo siento por vosotros chicos, no tendréis la oportunidad de entrar a formar parte en este gran equipo). En el partido benéfico el equipo lo integron: Valmai Morgan (buscadora, sustituyó a Wilda Grifiths después de que ésta fuese fichada por mil galeones por el Puddlemere United), Alicia Spinnet, Ginevra Weasley (más conocida como Ginny Weasley) y Taylor Townsand (cazadoras), Gladys Rodrigues (también conocida como “BreakBones” ocupó el puesto de guardiana), y, Jennifer Turner y Gwenog Jones (golpeadoras, ésta última capitana del equipo).

Sin embargo, lo que nos dejó a la mayoría con la boca abierta como pasmarotes fue el hecho de descubrir que la capitana de las Arpías es ni más ni menos que la madre de otra capitana quizás no tan conocida. Sí, lectores, tal y como lo leen, la madre de nuestra querida Leo Dwight, capitana del equipo de Slytherin :D
Según las declaraciones de esta Slytherin, entre madre e hija hay una relación bastante especial difícil de explicar. Leo define a Gwenog como una mujer bastante sobreprotectora y despistada aunque según palabras textuales se “complementan” bastante bien.

¿Ya sabéis quienes son las Arpías de Holyhead? Perfecto, pasemos entonces al segundo equipo que no por estar en tal lugar es menos importante. Fue fundado en 1163, bajo el lema: “Repeled esas bludgers, chicos, y pasad esa quaffle hacia aquí”. Han sido 22 veces campeones de la Liga de Irlanda y Gran Bretaña y 2 veces semifinalistas de la Copa de Europa, se dice rápido, ¿eh? :D
Albus Dumbledore, considerado uno de los mejores magos de nuestra época, se declaraba seguidor y fan incondicional de este equipo.
Demelza Robins, Mullet Periwinkle y Heidi Macaboy fueron sus cazadores durante el partido del domingo. También contaron con dos fantásticos golpeadores: Duncan Inglebee y Michael Gauss. Su buscador fue uno el más rapido; Benjy Williams. Y no nos podemos olvidar del guardián a la vez que capitán: nuestro profesor de Vuelo, Oliver Wood.

Si después de leer esta no tan breve presentación sigues sin diferenciar entre estos dos equipos, guíate por los colores y los escudos, no será tan difícil entonces. Siete mujeres vestidas de verde oscuro y portando sobre el pecho una garra dorada constituyen las Arpías, mientras que los Puddlemere United lucirán dos juncos dorados entrecruzados sobre un fondo azul marino.

En el partido, que mantuvo entretenidos a todos los estudiantes sin excepciones, se pudieron apreciar excelentes jugadas por parte de los dos equipos, así como un buen ataque de parte de los golpeadores del Puddlemere usando un Dopplebeater Defence o un gran Disparo de Volea ejecutado por Ginevra Weasley, que sumó así diez puntos para su equipo.

¿Y qué es lo mejor después de un partido para liberar tensiones y demás? Sí, unos preciados minutos dedicados a los fans y seguidores incondicionales.
Los jugadores que se encontraban algo cansados después del partido decidieron hacer una ruta por el gran comedor para reponer fuerzas. Allí se encontraron con un pequeño grupo de fans que los esperaban impacientes. Muchos de ellos les firmaron autógrafos a los estudiantes que, sin duda alguna, aquella noche dormirían con una dedicatoria bajo la almohada, más felices que perdices. Demelza Robins y Gwenog Jones junto con Heidi Macaboy se mostraron atentas y amables con sus fans, que agradecieron mucho aquel detalle, mientras que por otro lado se pudo apreciar una leve rencilla entre dos jugadores: el buscador de los Puddlemere United (Benjy Williams) y la guardiana de las Arpías, “BreakBones” (Gladys Rodrigues). Aunque no pasó a mayores gracias a la intervención de los demás jugadores (especialmente la capitana de las Arpías, en la que se nota la voz cantante del equipo) que se encontraban en el comedor :D

Y esto ha sido todo compañeros. Espero que hayan disfrutado leyendo, sobre todos aquellos que no pudieron asistir al partido.

¡Hasta la próxima!
Pomona G. Clearwater

4 comentarios:

  1. Otro artículo interesante :D
    Pobres Arpías... T_____T

    ¡Las Chicas al poder! xD

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, Pomonita *-*

    El partido estuvo muy entretenido, lástima que no ganaran las Arpías ;________;

    ResponderEliminar
  3. Elanesse J. Wells24 de abril de 2009, 2:45

    ¡Buen artículo, Po! *O*

    Ojalá hubiesen ganado las Arpías... ;_; ¡Pero bueno, un partido genial! =D

    ResponderEliminar
  4. Yo no vi el partido Po T_T pero no hay dudas de que tu artículo me mola xDD

    ResponderEliminar