A Vuelapluma es el periódico escolar del foro de la página web Andén 9¾, en el que podrás enterarte de todo lo que ocurra de mano de nuestros foristas.


sábado, 25 de abril de 2009

Castigos en Hogwarts

Están los que no han cometido faltas desde hace mucho tiempo, los que fallaron desde el primer momento, algunos pecan de rebeldes, otros de ignorantes y están también, quienes, simplemente, estaban en el lugar incorrecto en el momento equivocado.Tenemos un amplia gama de castigos a aplicar, a veces, con señalar el error es suficiente, si bien en otras ocasiones se necesita algo mas contundente.Pasemos a los hechos ocurridos durante los pasados días, para ejemplificar y, a la vez informar, que es lo que este articulo pretende.

Ariss Vampire, originalmente alumna de 3º año de Gryffindor, y quien no la conoce seguramente pronto lo hará (particularmente si eres novahormo…) fue castigada a beber una poción desconocida (¿sería algún invento de nuestro Profesor Slughorn?) que le borró parte de sus recuerdos y le quito años de encima, transformándola en una alumna de primer curso. El motivo de la señorita Ariss ha sido el de molestar a una pareja de alumnos que considero como “novahormos” (para quien no este familiarizado con el término, se considera asi a los alumnos particularmente jóvenes con un alto contenido de hormonas en su sistema) en presencia de una prefecta. Si bien, la señorita Vampire tiene un historial académico muy controvertido en materia de castigos, según ella, este es el que mas le ha dolido, en parte por la perdida de sus recuerdos (antes de perder sus recuerdos le escribió una carta a sus amigas intentando explicarles lo que le estaba pasando) y también por haber perdido su condición de curso superior.

Restringir nuestra magia, y, en consecuencia, nuestra participación en el Colegio, es otra manera contundente de recordarnos lo que podemos hacer y lo que no. Asi lo atestiguan Aleksandr Romanov, Kael Corleone y Selene Argento, ni más ni menos.

Vamos con Aleksandr Romanov, Gryffindor de 1º año, niño hiperactivo y travieso como ningun otro, se gano una de estas restricciones por imitar al profesor Slughorn, si señores, se puso una almohada bajo la remera, un saco grande, unos zapatones con plataforma para parecer mas alto y un buen Maquillaje Imitador importado de sortilegios Weasley. La cuestión es que la actuación de Romanov fue tan convincente, que nadie puso en duda que se trataba del profesor Slughorn y no de Aleksandr (este niño merece un Oscar, si señor) el problema se generó cuando los Profesores creyeron que se trataba de un mago tenebroso, o quizás de un espía potencialmente malvado, por lo que se gano una maldición desconocida (producida quizás, por nuestra profesora de DCAO) que le impidió participar de las actividades mágicas por un tiempito, en el cual Aleksandr sostuvo que de espionaje no sabe la gran cosa, pero que los comunistas si, aunque no le veía la conexión; se ve que las autoridades del Colegio tampoco, y aceptaron la inocencia del Gryffindor.

Algo similar debió sucederle al alumno Kael Corleone, Gryffindor de 6º, quien también obtuvo el mismo castigo de restricción a causa de una imitación del Profesor de Vuelo Oliver Wood (se ve que está muy bien conectado con su niño interior). Actualmente Corleone se encuentra en la enfermería debido a una misteriosa contusión en la cabeza, por lo que fue imposible entrevistarlo para hablar de lo sucedido. Será para la próxima.

Las Autoridades no solo se preocupan por la disciplina, sino también de la contención de los estudiantes. Asi es el caso de Selene Argento, Ravenclaw, ahora en 2º año. La señorita Argento paso una serie de sinsabores continuos a lo largo de la semana de pascuas (un poco antes, un poco después) que la llevaron a extremos poco favorables, incluso se llego a replantear el sentido de su vida, queriendo quitársela sin más. Antes de que su situación pasara a mayores, las Autoridades se hicieron cargo de inmediato. A Selene le restringieron el uso de su magia durante un tiempo, en el cual recibió cartas por parte de un ser que ella considero especial, y también se replanteó sus prioridades para con la vida. Asi, con las recomendaciones de distraerse y practicar algo de yoga, salió adelante. Incluso se la vio participar en los concursos de Pascuas, un poco más feliz. Argento se quedo en el castillo durante las excursiones (ella había pensado ir a Rumania) en un ambiente mas relajado y que le permitió concentrarse de lleno en sus estudios.Actualmente, ha pasado de curso y se arrepiente de sus acciones pasadas:

"Asumo la responsabilidad de mis actos, lo que hice estuvo mal, fue un arrebato de desesperación que nunca debí tener, no volverá a repetirse y, además, cumplí con un castigo benevolente por lo que creo que puedo pasar de página" Comenta positivamente.

Desde Consejos de Alumnos (para discutir las peleas de las multitudes estudiantiles) hasta charlas individuales para aclarar situaciones, las Autoridades nos vigilan y contienen, poseen muchas formas de “ajustar comportamientos” y solucionar problemas. Advertidos estamos.

“Lo único que puedo decirles es que cada acto tiene sus consecuencias, y que nosotros intentamos ser lo más justos que nos permite nuestra condición humana, impartiendo castigos que fomenten el aprendizaje de nuestros alumnos”

Sabias palabras de nuestra Directora Minerva Mcgonagall u_u

Aqui me despido, si tienen algo que opinar acerca de los castigos, o si quieren contar una vivencia personal al respecto, ya saben, manden sus lechuzas . Y anden con cuidado, nunca esta de mas repasar las reglas xD

Les saluda
Anne Gaultier.

5 comentarios:

  1. ¡Genial, Anne! *__*
    El periódico es de lo mejor, en serio, seguid así todos con artículos tan interesantes. ^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya,vaya,tenemos a reveldes en el colegio...y una de ellas es mi mejor amiga!jaja

    M. Alba

    ResponderEliminar
  3. (gracias por los comentarios ^^)

    ResponderEliminar
  4. Ahí estamos Ariss!! Dando guerra!! Si es que desde que McGonny nos consideró las más rebeldes del Castillo...

    ResponderEliminar